CRÓNICAS BALONCESTO: BUENA JORNADA PARA INFANTIL MASCULINO, CADETE FEMENINO Y JUNIOR FEMENINO QUE SIGUEN SU RACHA DE VICTORIAS

INFANTIL MASCULINO

Infantil masculino Turis 10 Sagrado Corazón 87

4ª Victoria seguida de nuestros infantiles que han comenzado muy bien esta segunda fase ante un rival inferior.

El sábado acudíamos a Turís para jugar contra el colista de la competición, un infantil con más alevines que infantiles en el que los niños hacen lo que pueden para competir en esta categoría.

Nosotros, hicimos un buen segundo tiempo pero nos costó mucho entrar en partido, también es normal, estos partidos también hay que saber jugarlos, el rival jugaba muy apelotado y nos juntábamos en poco espacio los 10 jugadores y además tuvimos que atacar todo el partido una defensa zonal a la que tampoco estamos acostumbrados. Fuimos variando nuestras defensas, probando cosas y repartiendo minutos y tiros para todos para sacarle el mayor provecho al partido.

En el segundo tiempo por ejemplo, me alegré porque Álvaro Cintas, Jesús y Álvaro Saura sí respondieron después de haber estado muy discretos en el primer tiempo. Al final el tanteo se incrementó bastante y los nuestros suman una más.

El próximo partido será mucho más complicado en Chiva ante un rival que está sacando buenos resultados pero ya hemos demostrado en esta fase que podemos competir contra cualquiera, así que iremos a hacer un buen partido e intentar buscar nuestras opciones de victoria.

¡Buen trabajo chicos!

CADETE FEMENINO

C.D.S.C. 58 – 30 ROQUETTE BENIFAIÓ

Les xiques del cadet aconsegueixen la tercera victòria d’aquesta segona fase davant l’equip de Benifaió. El canvi del partit de la setmana passada per l’alerta meteorològica feu que no competirem en dues setmanes, el que provocà una certa manca de ritme i concentració durant el partit.
El nostre joc fou massa irregular, combinarem moments de molt bon joc amb altres d’una excessiva feblesa. Tot i això, les nostres jugadores dominaren l’encontre de principi a fi davant un conjunt rival perillós i amb talent, al que no s’ha de permetre entrar en partit, ja que pot complicar-li la vida a qualsevol equip de la competició.
Aquesta setmana deguem continuar treballant per millorar alguns aspectes i afrontar en millors condicions els encontres vinents.

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Sagrado Corazón 59 Cbc Castellò 48

Importante y de mucho mérito la victoria de las chicas el sábado ante uno de los mejores equipos de la categoría. El equipo salió sin miedo y muy concentrado, empezábamos con mucho acierto y concentradas en defensa de forma que el rival apuraba muchos segundos de cada posesión para poder finalizar sus ataques.

Creo que el mejor partido de todo el año en lo que se refiere a defensa colectiva en media pista, buenos 1×1, buenas ayudas, el rebote tampoco estuvo mal…muy buen trabajo de todas.

Marina salió pronto desde el banquillo con mucha energía y con dos 2+1 seguidos, nos daba las primeras ventajas. El rival iba variando su defensa pero teníamos paciencia y atacábamos la zona con buen criterio llegando a estar 22-11 a mediados del segundo cuarto. Las faltas eran nuestra única losa y 3 jugadoras importantes llevaban ya 3 faltas a mediados del segundo cuarto, estos fueron los minutos en los que nos costó un poco más, no porque las 5 que estuvieran en pista no respondieran porque todas cumplieron cuando salieron pero nos juntábamos con un quinteto muy bajito y eso nos hizo sufrir un poco y que al descanso llegáramos con un 31-27.

El tercer cuarto volvimos a salir a por todas y con un gran juego empezábamos el cuarto con un parcial de 10-2 y llegando a estar 16 arriba durante este tercer cuarto, en lo que insisto para mí lo mejor fue nuestra defensa y lo que dificultábamos cada ataque al rival.

Ya en el último cuarto tuvimos una racha de nervios en la que no entraron los tiros libres y el rival se fue acercando poco a poco pero nunca nos fuimos del partido y al final conseguimos una importante victoria ante un muy buen equipo.

En ataque difícil destacar a alguien, la anotación muy repartida y varias jugadoras aparecieron en momentos clave para anotar pero en el global destacaré el partido de Emma porque se hizo un esguince de tobillo el viernes y forzó para jugar, teniendo que jugar además los primeros 14 minutos de partido seguidos. Difícil aportar tanto acabando un partido con 0 puntos.

Ahora a seguir y saber que si no estamos a nuestro nivel, cualquiera nos puede dar el susto, todos los partidos son importantes. Felicidades a todas chicas y a continuar por este camino que sin duda es el camino correcto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *