CRÓNICAS BALONCESTO: BUENA JORNADA PARA LOS EQUIPOS DE BALONCESTO!

SENIOR FEMENINO A

PICANYA BÀSQUET 39 – SAGRADO CORAZÓN «A» 62

Por Baby Ortega.

Domingo 15 de enero.
Con la clasificación matemática para la siguiente fase lograda la semana anterior, el equipo de Sagrado visitaba la cancha del Picanya; un equipo quizá con algo menos de talento pero luchador y con mucho tesón.
El equipo salió a pista intentando correr a contraataque y lograr desde el inicio una amplia diferencia de puntos con el rival, sin embargo a pesar del buen juego, esta diferencia en el marcador no fue tal, logrando un parcial de 9-14.
En el segundo cuarto el quinteto salió algo mas acertado en ataque y defensa consiguiendo salir rapido a contraataque. Con ello y a pesar de algunos errores debajo del aro provocados por la ardua defensa de las jugadoras del Picanya, el equipo logro un parcial de 5-21 que sirvió para marcharse al descanso con una ventaja de 20 puntos (15-35).
Ya en la segunda parte, el camino a la victoria estaba mas o menos hecho pero el equipo salió concentrado para intentar ampliar la distancia o cuanto menos no perder la ventaja obtenida. Sin apenas relajación, el cuarto acabo con 31 puntos de diferencia. Finalmente en el ultimo cuarto, la confianza se apodero de las jugadoras visitantes logrando tan solo 9 puntos en los diez minutos.
Final del partido con tanteo de 39-62. Un partido a nivel general algo intrascendente pero en el que cabe destacar las notables ausencias de Fletcher y Amanda que no pudieron estar y una vez mas la buena actitud de todo el equipo, en especial hoy la gran labor ofensiva (17 puntos) y reboteadora de Anaura.
Enhorabuena a todo el equipo!!!!
Animo y a seguir con la racha de victorias!!!

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Sagrado Corazón 78 Vinaròs 46

Primera victoria de las juniors en esta segunda fase en un partido en el que el equipo fue de menos a más.

De hecho el resultado es engañoso no hubo tanta diferencia. Vinaròs tiene jugadoras de calidad y así lo demostraron durante el primer cuarto en el que llegaron a ir 9 arriba en el marcador ya que empezamos muy mal en la defensa 1×1 nos castigaron muchos errores y afortunadamente nuestro acierto en ataque hizo que llegáramos al fin de este primer cuarto 24-23 pero no podemos encajar tantos puntos. A partir de aquí la defensa fue mejorando, nos hicimos más duras, intentando frenar a sus jugadoras claves y al rival le iba costando más anotar así llegábamos tras un buen segundo cuarto 12 arriba pero con todo por jugar.

Salimos muy enchufadas tras el descanso y esto fue lo que definitivamente rompió el partido, parcial de 20-3 en un cuarto en el que pudimos correr como nos gusta y anotar muchas canastas en transición. El último cuarto ya transmitió más tranquilo con intercambios entre los dos equipos llegando al definitivo 78-46.

Muy Contento con la intensidad de las chicas y la predisposición de todas para apretar en defensa después de un mal primer cuarto en este apartado. En esta segunda fase todos los equipos tienen jugadoras de nivel y todos te pueden complicar la vida sino sales bien desde el inicio, lo hemos de tener en cuenta porque cada partido es muy importante.

Destacar en la anotación a Alejandra y a Ali que hicieron un buen partido y me quedo hoy también con el trabajo de Lydia aprovechando su oportunidad desde el quinteto inicial.

 

Cadet femení
C.D.S.C 57 – 34 BF SAN BLAS ALICANTE B AZUL

Important victòria de les nostres xiques el dissabte al pavelló de Massarrojos. Ens enfrontàvem a l’equip alacantí, un dels equips que havien guanyat a la primera jornada, i no va ser fàcil. El nostre inici de partit fou molt dolent, no teníem la suficient intensitat per a enfrontar-nos a un equip rocós com és el San Blás, això feu que les jugadores rivals aconseguiren contraatacs i avantatges que per sort no aprofitaren.
Després dels dubtes inicials, millorarem la concentració i aconseguirem dominar el partit. La part central de l’encontre va ser nostra, desplegarem un bon joc d’atac i defensa que ens permeté dominar el partit per 30 punts.
Però, les rivals es referen a l’última part del partit on no estiguérem suficientment intenses i reduïren les distàncies.
En aquesta fase és vital no relaxar-se en cap moment, per això haurem de pensar en l’ocorregut durant l’inici i final de partit. Podem fer-ho millor i hem d’aconseguir el nostre millor nivell durant tot el partit.

INFANTIL MASCULINO

Infantil masculino Escolapias c 32 Sagrado Corazón 44

Gran victoria del infantil masculino, la segunda en esta segunda fase. En un partido, el cual afrontábamos con 3 bajas importantes y se intuía complicado antes de su desarrollo.

A las 9 de la mañana en la pista exterior de escolapias llegábamos los 8 jugadores que habían entrenado el día anterior ante un equipo con el que habíamos jugado en pretemporada y ya conocíamos físicamente superior y mucho más alto que el nuestro. Los nuestros sorprendieron a todos en el primer cuarto, rivales, padres e incluso a su propio entrenador, haciendo las cosas con mucho sentido y endosando al rival un 0-11 en los primeros 5 minutos que fue definitivo para el transcurso del partido. De hecho el resto estuvo muy igualado dos triples de Lucas nos mantuvieron en el primer tiempo y en especial durante todo el partido, el trabajo de Dani en los dos lados de la pista. Muy bien en la defensa 1×1 y al rebote ante jugadores muy grandes y después en anotación donde se fue hasta los 17 puntos.

El partido estuvo controlado hasta el séptimo cuarto donde se llegaron a colocar a 6 puntos pero respondimos rápidamente con un parcial de 0-11 que sentenció finalmente el partido hasta llegar hasta el final con un 32-44.

Felicidades a los ocho, que tuvieron que tomar responsabilidades y hacer más cosas para suplir la aportación de las bajas y como ya he dicho felicitar especialmente a Dani Casas que realizó su mejor partido de la temporada

ALEVIN FEMENINO
Hemos jugado el Alevín femenino, panteras, contra el Monserrat. Domingo once de la mañana, un frío importante……pero no hay nada que pare a este equipo cuando juega con intensidad. Salieron las chicas dispuestas a finiquitar el partido y así fue.

Defensa agresiva y contraataques. Presión y robos…. en dos períodos el partido finiquitado. Quedaba trabajar con la misma intensidad y mejorar detalles. Con un juego coral tanto en defensa como en ataque, el partido acabó más rápido y más caliente. Esperando con ganas volver a entrenar y el próximo partido. Enhorabuena a todos.

PREBENJAMIN FEMENINO

El pasado sábado 14 de enero se disputó en el campo del Sagrado el primer partido del año de la mano de nuestro prebenjamín femenino contra el OAM Godella. El partido se presentaba complicado para ambos equipos después del parón navideño.
Durante los primeros cuartos todas entraron a la pista algo nerviosas, pero poco a poco cada una de ellas fue sacando la fuerza como para poder competir contra un equipo nada fácil. A pesar de esto, y de alguna que otra baja por los típicos gajes del oficio, a ninguna se le quitó las ganas de seguir jugando. Por este motivo, cabe destacar el compañerismo y la involucración de todas las niñas ante las dificultades que iban surgiendo, dejando huella desde ya de lo que será un futuro trabajo en equipo. Además, hubieron buenas sensaciones al poner en práctica aspectos entrenados.
Con el nuevo año, uno de los propósitos que esperamos conseguir es trabajar para seguir mejorando. Por ello: 1, 2, 3… ¡SAGRADO!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *