CRÓNICAS DE LA JORNADA: PRIMERA JORNADA DEL AÑO EN BALONCESTO Y VICTORIA DE NUESTROS INFANTILES MASCULINO!

SENIOR FEMENINO

SAGRADO CORAZÓN «A» 56 – JOVENS L’ELIANA 33

Por OLGA SANCHÍS.

Ayer domingo 8 de enero ya del nuevo año se disputó el partido que enfrentaba al equipo local del Sagrado corazon de godella y al equipo rival jovens l’eliana. El partido se presentaba complicado para ambos equipos después del paron navideño, además destacar que el equipo rival es un equipo veterano que no iba a andarse con tonterías. El primer cuarto comenzó poniéndose complicado para nuestras chicas ya que les costo coger el ritmo de partido y el resultado finalizó favorable para el equipo visitante.
En el segundo cuarto nuestras chicas supieron aprovechar la ventaja física y finalizar contrataques y realizar robos de balon para finalizar con un parcial de 21-7 a favor del equipo local. El equipo rival intentaba como podía sobreponerse pero a pesar de sus esfuerzos y de la defensa en zona durante todo el partido las chicas de sagrado supieron atacarla dándole fluidez al balón. Nuestras chicas no perdieron la intensidad en defensa en ningún momento y esto permitió finalizar el encuentro con un contundente 56-33 a favor del equipo local. Victoria que vale doble ya que supone la clasificación matemática cómo segundas de grupo y permite entrar en la lucha por la fase de ascenso. Enhorabuena chicas y a seguir trabajando duro!! 1,2,3 Sagrado!!!!

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Nou Basquet Femení Castellò 60 Sagrado Corazón 48

Primera derrota de las juniors esta temporada pero un muy buen sabor de boca. Jugábamos en la pista del que más que probablemente sea el mejor equipo de la categoría. El partido estuvo igualado desde el principio en un primer cuarto que estuvimos por delante en varios momentos. Pero nos costaba mucho anotar, su mayor físico hacía que nos costara mucho finalizar los 1×1, afortunadamente en defensa estábamos bien y conseguíamos que no se distanciaran mucho en el marcador. Lucía y Alejandra si encontraban puntos por dentro y así continuábamos en partido, el problema es que algunas jugadoras importantes se cargaban pronto de faltas como nos pasa en otros partidos.

Al salir del descanso ellas tras un parcial de 6-0 provocado por perdidas nuestras se pusieron 13 arriba y parecía que ya se iban definitivamente pero tras una gran demostración carácter nos volvíamos a poner a 2 y todo por delante. Lastima una canasta que metieron sobre la bocina al final del 3 cuarto que les puso 7 arriba en lugar de 5.

En el último cuarto ellas iban dando arreones para romper el partido pero nos volvíamos a acercar, así hasta el último arreón que ya no pudimos replicar y que decantó finalmente el partido.

Contento y mucho con la actitud de las 12 aunque lamento que lo tuvimos bastante cerca más de lo que indica el marcador final.

Destacar en anotación a Alejandra y a las 12 por intensidad y actitud defensiva que fue lo que nos mantuvo en partido hasta los últimos minutos. A continuar igual para poder ganar la semana que viene a Vinarós.

CADETE FEMENINO
EL PILAR B 25 – 70 C.D.S.C.
Bon inici de campionat preferent el de les nostres xiques diumenge a la pista del col·legi El Pilar. Ens enfrontàvem a les segones classificades del grup b de nivell 2 i en una pista sempre molt complicada. Les nostres jugadores han treballat de valent durant les vacances de Nadal i això es va marcar diferencies, tinguérem un bon ritme de joc i sobretot molta concentració durant els 40 minuts de partit.
La clau va estar en la defensa de la jugadora sense baló, aspecte que ens permeté furtar moltes pilotes i fer cistelles fàcils. L’atac estàtic tot i no tindre en alguns moments la fluïdesa necessària, sí que aprofità alguns dels nostres avantatges.
En resum un bon partit que reflecteix l’esforç d’aquestes vacances.
Dissabte a les 10:00h al pavelló de Massarrojos tenim un dels partits més complicats de l’any davant San Blás d’Alacant, us esperem a tots i totes per a recolzar a les nostres jugadores.

INFANTIL MASCULINO

Infantil masculino Sagrado Corazón 30 Maristas C 24

Primer partido de la segunda fase y logramos nuestra primera victoria. Por primera vez eramos superiores físicamente al rival, sin embargo era un equipo que en la primera fase había logrado 6 victorias por lo que no serían mal equipo, así lo demostraron. Muy activos en la presión, muy rápidos y jugando bien en dinámico. La clave del partido estuvo en reducir las pérdidas y que tuvieran que atacar contra estático donde hicimos una buena defensa.

En ataque nos mostramos bastante erráticos al igual que los rivales y eso tuvo como resultado un tanteo tan bajo, en el que cada canasta era clave.

Sea como sea victoria importante para empezar la segunda fase con buen pie e intentar conseguir más victorias de las que logramos en la primera fase. La semana que viene contra Escolapias con los que ya jugamos en pretemporada y donde el partido estuvo igualado, así que a entrenar duro.

¡A seguir chicos!

ALEVIN FEMENINO
Feliz año nuevo a todos !. Esto que vaya por delante, hemos jugado el Alevín femenino contra el colegio Argos de Sedaví. Después de estar casi dos semanas sin entrenar el partido se presentaba complicado…
No fue así, el equipo salió muy concentrado e intenso y en los dos primeros períodos sentenció el partido. Hubo muchos errores en los acabados, lógico por la inactividad, pero sin embargo se llegó a jugar un baloncesto divertido para el espectador. Se cerró el marcador en 64 a 14. En fin, buen inicio de la segunda fase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *