CRÓNICAS FÚTBOL SALA: LOS ALEVINES DE PRIMER AÑO FEDERADOS SIGUEN CON SU BUENA RACHA DE BUEN JUEGO… Y TENEMOS SORPRESA EN LA CRÓNICA, ENTRA Y MIRA!

JUVENIL

El pasado fin de semana, el Juvenil disputaba un partido importante frente al Chelva. Si ganaba se colocaba a 4 puntos del Mislata, el primer clasificado de grupo. Los primeros minutos del encuentro fueron muy intensos, a los dos equipos les costaba llegar con facilidad a portería, pero, pasados 15 minutos del partido el sagrado cometió dos errores garrafales que les colocaron por detrás en el marcador.

Durante la segunda mitad, el Sagrado intentó recortar distancias frente a un rival muy bien colocado en el campo y que no dejaba espacios que pudiesen aprovechar los visitantes. Finalmente, el Chelva marcó su tercer y último gol del partido.

CADETE

Sagrado Corazón 2-7 Grao

Partido donde se juntaron muchos factores que hicieron que el resultado fuera más abultado de lo que la diferencia entre ambos equipos existe. Pero como los factores que podemos dominar son aquellos que dependen de nosotros mismos, de los otros es mejor no hablar ya que no sacaríamos ninguna conclusión que nos ayude a mejorar.

De lo que sí debemos sacar una conclusión es que no podemos salir relajados a un partido y encajar dos goles por falta de tensión en a primera parte. Después toca remontar y eso supone un desgaste emocional superior, sobre todo, como fue en nuestro caso cuando empiezas a fallar ocasiones. Pero pese a todo logramos igualar el marcador. 2-2 y con sensaciones muy positivas viendo que el equipo contrario estaba atenazado. Pero nada más igualar el partido encajamos dos goles en dos errores individuales seguidos el 2-4 y ahí nos fuimos del partido. Ni el tiempo muerto nos calmó. Y eso es lo que debemos aprender. A nunca bajar los brazos. A que si hay compañeros que están dando el plus para poder empatar el partido, el que sale del banquillo debe como mínimo igualar lo que estaba haciendo el compañero.

Seguro que todos aprenderemos de este partido y sacaremos conclusiones positivas que nos harán mejorar.

INFANTIL A

Puzol 2 Infantil A 4

El domingo a mediodía nuestro equipo visitaba la pista de Puzol, un equipo siempre complicado.
El equipo sabía la importancia que tenía conseguir los tres puntos, ya que nos ayudaban a seguir escalando en la clasificación y abrir distancia con nuestros seguidores.
El equipo salió a la pista sabiendo que el equipo rival nos daría el balón y tendríamos que moverlo rápido para hacerles daño. Apretamos y nos pusimos por delante gracias a dos goles de Tapia. Aunque poco después se metían en el partido con un gol antes del descanso.
En el descanso cambiamos cosas y conseguimos al poco de comenzar el 1-3 por medio de Rios.
El equipo se volcaba en ataque y en una contra se metían de nuevo en el partido con el 2-3.
Por último, tras un gran ataque y después de varios paradones del portero rival, Cristian conseguía el definitivo 2-4, tras una gran jugada del equipo. De esta forma conseguíamos 3 nuevos puntos que nos llenan de confianza para afrontar el próximo partido ante el líder.
A seguir chicos!!

INFANTIL B

El Infantil B se enfrentaba contra el último clasificado de la tabla, el Luis Vives. Parecía que iba a ser un partido fácil, pero, conforme pasaban los minutos, se iba complicando para el equipo visitante. Luengo abrió el marcador pasados los 10 minutos de la primera mitad y a los pocos minutos, los locales empataron el partido. Antes de finalizar la primera mitad, Bruno marcó el segundo para el Sagrado, dejando un 1 – 2 en el marcador.

Durante la segunda mitad, el Sagrado insistía contra la portería rival, pero no conseguían aumentar su ventaja en el marcador. Hasta que, en el ecuador de la segunda mitad, Mario marcó el tercero para el Sagrado.

BENJAMIN

La salle A 5 Benjamín 2

El sábado por la mañana nuestro equipo visitaba al otro equipo puntero de la liga junto con Puzol, en lo que sería un partido muy especial para mí como entrenador ya que jugaba contra mi hermano. Era un duelo único.
El equipo sabía lo que debía hacer para poner en apuros al rival y eso hicimos. Las primeras ocasiones llegaban para nosotros y provocabamos susto en el equipo rival. Pero tras un rechace en una falta lograban ponerse por delante en el marcador, y tras un error en defensa anotaban el segundo, llegando al descanso 2-0. En el descanso ajustamos cosas y decidimos arriesgar para ir a por el partido, y en una jugada cometíamos un penalti de forma involuntaria, que les daba el 3-0.
A raíz de ello nuestro equipo se desató y Rodri nos metía en el partido con el 3-1. Seguimos apretando y conseguimos terminar 5-2, ante un equipazo de segundo año, con lo que terminamos con la cabeza bien alta.
Estoy muy orgulloso de mis jugadores por el gran esfuerzo que hacen ante rivales mayores.
A seguir chicos!!!

ALEVIN JUAN

Edelweis B 7 – 5 Alevín D.

El equipo jugó la primera parte concentrado, tratando de hacer las cosas bien y llevando el peso del partido, tanto es así, que en dos contras del equipo local, que jugaba a esperarnos, nos hicieron dos goles en dos desafortunados balones que nos robaron. No obstante la primera parte finalizó 2-0, con la sensación de que estábamos metidos en el partido y creyendo en nuestras posibilidades de darle la vuelta al marcador. Al comenzar la segunda parte, el equipo salió despistado y en los primeros dos minutos, nos metieron 3 goles seguidos. Se pidió tiempo muerto para revertir la situación y poder parar el vendaval contrario, y el equipo reaccionó.

Se revolucionó el encuentro, empezamos a ver portería con varios goles consecutivos. Fruto de nuestra presión, lanzados al ataque y robo del balón, el equipo local encontró espacios para hacernos dos goles más, pero acabaron pidiendo la hora.

ALEVIN SALVA

Nuestro Alevín «B» de fútbol sala (liga federada) suma&sigue.
Tras vencer entre semana a Maristas «D» por 7-1 en partido aplazado. Pese al inicio titubeante, con 0-1 al descanso, el equipo acabó ofreciendo su mejor versión para llevarse los 3 puntos.

Éste pasado sábado el choque era contra La Salle, un rival x los puestos de cabeza y nuestros chavales desplegaron de nuevo su mejor versión. Los inicios volvieron a no ser los mejores, pero una estupenda gestión en las rotaciones por parte de Salva, el «Mister», una grada entregada y los goles de Nacho (2), Alex, Pepe, Hugo y Diego hicieron que los 3 puntos se quedaran en casa para el 6-2 final.

El fin de fiesta sería completo con uno de los clásicos almuerzos de este equipo, con chocolate caliente, café con leche, fartons, horchata y bizcochos… así da gusto!!!

Y mirar el golazo de Diego Aparicio!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *