CRÓNICAS BALONCESTO: VICTORIA DE LOS INFANTILES EN CASA DEL VALENCIA GENOVÉS

SENIOR FEMENINO A

El domingo tuvo lugar la décima jornada de liga en la que el senior femenino se enfrentaba al duro equipo de Paterna,y que se saldó con la derrota de nuestro equipo.
A pesar de la derrota,destacar el tesón,las ganas,y la garra que demostraron nuestras chicas en todo momento.
Sagrado salió a pista muy concentrado,con un quinteto muy acertado tanto en defensa como en ataque,consiguiendo un parcial inicial de 8-0.A lo que el equipo rival tuvo que recomponerse,sin poder remontar del todo,acabando el cuarto 18-12.
En el segundo cuarto las rivales salieron muy acertadas,sobre todo en defensa,forzando muchas perdidas de balòn,que junto al poco acierto por parte del equipo local,acabò el cuarto 22-28.
Tras el descanso las chicas de Sagrado salieron muy enchufadas y motivadas,apretando mucho en defensa y llegando a ponerse a tan solo 5 puntos del rival.Consiguiendo un parcial muy igualado(12-13).
En el ultimo cuarto,y sin tirar la toalla,nuestras chicas siguieron defendiendo como si no hubiera un mañana,con bastante acierto de tiro exterior,y manteniendo un parcial muy ajustado con el rival(16-17),pero que no fue suficienta para lograr la victoria,acabando el partido 50-58.
Destacar de nuevo la actitud de todo el equipo,que fue impecable. Y sobre todo de Fletcher con sus 14 ptos y Belen con 10 ptos.
Ánimo a nuestras chicas,y a seguir trabajando duro.
1 , 2 , 3 SAGRADO!!!

SENIOR MASCULINO

Godella, a 11 de diciembre de 2016

Esta semana nuestro Senior Masculino ha sufrido una nueva derrota, contra el ya líder N.B Torrent. Se planteaba un partido a primera vista desigualado, pero los chicos de Iván demostraron una vez más que se le puede jugar de tú a tú a los de arriba.

Los primeros compases del partido fueron muy alentadores para los nuestros gracias al buen juego colectivo en ataque y una sólida defensa que colapsó por momentos el ataque visitante. Así pues, el partido se fue al descanso 19-20 a favor de los visitantes. El partido transcurría con intensidad, jugando nuestro juego…luchando cada balón, acompañándolo de baloncesto muy táctico, a baja puntuación y con absolutamente todo por jugarse.  Cabe destacar la labor en ataque de Marcelo y Jorge Guardiola en la pintura y Tortas, Carles, y Cala haciendo daño desde fuera.

De ese modo, el electrónico marcaba 32-38 al principio del último cuarto con todo por decidir. Con el partido en la recta final y los nervios a flor de piel, los visitantes acabaron gestionando mejor el tempo del partido. A eso hay que sumarle un par de malas defensas debido a despistes que hicieron que el torrente se llevara el gato al agua. Pese a todo no empañaron la buena actuación que el equipo estaba haciendo. El torrente finalmente rompió el partido a su favor 43-60, no obstante, la impresión que dejó el sénior del C.D Sagrado Corazón es de que está mejorando exponencialmente su juego. Próximo destino Riba-Roja Camp de Turia, a por ellos chavales! ¡Vamos sagrado!

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Sagrado Corazón 60 Mislata 26

Buen partido de las juniors ante un rival en el que la ida nos puso en mas aprietos que en esta jornada y felicitarles porque aunque no lo parezca por el marcador tuvieron que luchar contra muchas cosas en contra y no se fueron del partido en ningún momento.

El partido empezó bien las chicas centradas y con bastante acierto, lo que hacía que consiguiéramos las primeras ventajas y nos despegáramos pronto en el marcador. Con una buena Alejandra por dentro secundada por las penetraciones de Paula.

Sin embargo el ambiente estuvo enrarecido desde el primer segundo de juego, por el trato con el árbitro principal, en un partido sin mayor historia y sin saber aún por qué. A los 2 minutos sacaba técnica al banquillo por un comentario de Lucía sin mayor historia aunque también evitable por otro lado y el transcurso de las decisiones siguió así, llegando al descanso con una gran cantidad de decisiones dudosas en nuestra contra y con una diferencia de 16 faltas por nuestra parte y 1 falta del equipo visitante en un partido en el que ambos equipos defendieron en individual todo el partido.

Durante el segundo cuarto Marina se lesionó el tobillo en una entrada con contacto y por precaución no volvió durante todo el partido. Pese a todo y por eso resalto el buen partido de las chicas y que no nos fuéramos del partido se llegó al descanso con un 34-15 que ya dejaba muy encaminado el partido.

La segunda parte siguió por una línea similar en ambos sentidos hasta el definitivo 60-26 en el que Lucía también tuvo que dejar el partido por un fuerte golpe. Victoria de mucho mérito en un partido muy extraño en el que Lucia Gallego y Maria Forment cogieron el relevo en ataques durante algunas fases para que no bajara la anotación. Próxima semana última jornada en la siempre difícil cancha del Pilar.

CADETE FEMENINO

C. B. ALMUSSAFES 47 – 46 C.D. S. C.

Bonic partit el disputat dissabte al pavelló d’Almussafes, els dos equips que es jugaven la primera posició del grup s’enfrontaven i això es va notar durant tot el partit.
L’encontre va tenir nombroses alternatives al marcador i excepte algun avantatge que pareixia definitiu per part de les locals en moments puntuals, cap dels dos equips va comandar el marcador el que feu que el partit fora molt intens.
Un partit tan ajustat es decideix en els detalls, i ací les xiques d’Almussafes tingueren més encert que les nostres jugadores, elles castigaven totes les nostres errades mentre que nosaltres perdonàvem amb facilitat les errades rivals.
L’actitud del nostre equip va ser positiva, però patim fallades de concentració que no es poden permetre al nostre nivell. Hem millorat, però si volem lluitar en la segona part del campionat haurem de treballar més fort.

 INFANTIL MASCULINO

Infantil masculino Valencia Basket Zonal 39 Sagrado Corazón 46

¡Primera victoria del infantil masculino esta temporada! No hay que desesperar porque al final todo llega y llegó en un buen partido de los nuestros.

Afrontábamos el partido con 10 jugadores, sabiendo que si estábamos bien tendríamos opciones, pero sin embargo el primer cuarto fue durísimo. Nos castigaban varias pérdidas y ellos tenían mucho acierto, endosándonos un 13-2 que nos ponía el partido muy cuesta arriba en los primeros 5 minutos.

A partir de ahí nos tocó todo el partido ir poco a poco, mejorar en defensa y minimizar pérdidas de balón para volver a meternos en partido. Un gran tercer cuarto en el que ganábamos 4-15 con 13 puntos de Lucas, igualaba el partido y a partir de aquí las diferencias eran mínimas. En el séptimo cuarto conseguíamos nuestra mayor renta 34-40 pero a partir de aquí sufríamos un atasco importante en ataque, nos salvó que nuestro nivel defensivo si era bueno y ellos se acercaban muy poco a poco hasta el 39-40.

A partir de aquí mucha emoción en el que una canasta de Lucas y una buena canasta después de tiempo muerto de Alvaro Saura nos daban la tranquilidad para llegar a los últimos 30 segundos 5 arriba y finalmente 7 arriba.

Destacar los 24 puntos de Lucas en ataque que nos llevó a la victoria y a todo el equipo en defensa de 1×1 y en el trabajo de ayudas que sin duda fue el mejor de la temporada y es lo que nos llevó a la victoria.

Enhorabuena y a pelear los dos partidos que quedan que ambos son en casa.

BENJAMIN MIXTO

Derrota de los benjamines frente al E.B. Desamparados.
El partido empezó con nuestros jugadores muy enchufados en defensa, provocando muchas pérdidas y con buen acierto de cara al aro lo que hizo que al descanso el resultado fuera 19-9 para nuestros benjamines. Pero a la vuelta del descanso el equipo visitante aprovechó la bajada de atención en defensa y recortó distancias en el marcador, aun así nuestro equipo pudo contener el arreón visitante llegando al último cuarto con una ventaja de +7 pero una nueva bajada de concentración sumado a muchas perdidas provocó que el partido se diera la vuelta para un definitivo 30-34 para el equipo Desamparados. Pese al resultado nuestros benjamines jugaron un gran encuentro demostrando que poco a poco van mejorando

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *