CRÓNICAS BALONCESTO: LAS JUNIORS AFIANZAN EL PRIMER PUESTO AL GANAR A MARISTAS Y SIGUEN INVICTAS!

SENIOR FEMENINO

SAGRADO CORAZÓN «A» 75 – MARISTAS 33

Por RAQUEL ALABORT

15134662_711495652349148_6437669639106793386_nLa novena jornada de liga se saldó con una nueva victoria del equipo senior femenino. Nos enfrentábamos a un equipo muy joven, el cual mostró sus cartas desde el primer minuto del encuentro.

El Sagrado Corazón salió a la pista con un quinteto de inicio muy concentrado en el trabajo defensivo. Esto nos ayudó a sumar puntos a nuestro favor tras canastas “fáciles” cerca del aro rival.

El primer cuarto terminaba 16-5 a favor de las locales. Esto se debía a que las de Boro Peiró no cesában en defensa, conseguían provocar fallos y aprovechar para finalizar certeramente sus ataques.

En el segundo cuarto, las chicas de sagrado conseguían despegarse en el marcador y el equipo se iba al descanso 37-11.

Después del descanso, las locales tenían claro que debían ir a más, castigar los errores rivales y reducir lo máximo posible los suyos. Y así lo demostraban en la pista, no bajando la guardia y finalizando el periodo 18-9 a su favor.

En el último cuarto aprovecharon para tomar aire y salir a la pista sin bajar la intensidad de juego. El periodo terminó 20-13 y junto con ello el partido.

Merecida victoria 75-33 para nuestro primer equipo femenino. Destacar y dar la enhorabuena a Andrea Fletcher por su lucha y entrega y por sus 19 puntos en el partido de hoy.

¡1, 2, 3 SAGRADO!

SENIOR MASCULINO

PICANYA BASQUET U25 FUTUR-PISO 50 – 47 C.D. SAGRADO CORAZON

Novena jornada de la liga que enfrentaba al Sagrado Corazón contra el Picanya.

A priori un partido sencillo para los locales, pero nada más lejos de la realidad el Sagrado Corazón demostró que a pesar de su mala racha es un equipo a tener en cuenta, siendo capaz de perder contra el líder de tan solo una canasta, 50-47.

El partido mantuvo una gran igualdad durante los 40 minutos, donde el Sagrado Corazón recupero el estilo de juego que parecía haber olvidado en jornadas anteriores, con un Victor Tortajada como claro referente en ataque. Una lástima las dos bajas que sufrió el equipo en un partido en el que podría haber ganado cualquiera.

Al final derrota amarga para el Sagrado Corazón que por fallos puntuales no fue capaz de llevarse la victoria de un partido que se decidió en las ultimas posesiones.

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Sagrado Corazón 67 Maristas 56

sin-tituloVictoria importante de las juniors que asegura la primera plaza del grupo y la clasificación para la segunda fase en el grupo de Preferente.

El partido fue toda una montaña rusa con muchas alternancias, mucha tensión y mucha emoción en un pabellón de Massarotjos que se llenó para ver un partido trascendente en el desarrollo de este grupo de la primera fase.

En el primer cuarto salimos intensas pero sin la concentración o lectura necesaria para un partido de estas características, el rival más metido en el asunto y guiados por la número 5, gran jugadora. Se ponía por delante y tomaba las primeras ventajas. Muchas faltas por ambos lados provocaban que varias jugadoras de ambos lados se cargaran de faltas pronto. Finalmente acabábamos 4 puntos por debajo este primer cuarto. En el segundo, seguíamos cometiendo errores y no encadenábamos dos acciones positivas seguidas lo que unido al acierto rival hacia que la distancia se disparara a 11 puntos para las visitantes y se encendieran todas las alarmas.

El partido estaba muy caliente y tras que los árbitros pararán el juego para pedir un poco de calma y orden en la pista. Las visitantes a mediados del cuarto se salían del partido con dos técnicas bastante seguidas y con la cuarta falta de su jugadora más importante. El equipo aprovechó la ocasión y en este mismo cuarto remontó la desventaja llegando a colocarse 3 puntos arriba al descanso.

Pero quedaba mucho por delante su jugadora clave y sus pivots no se rendían y el tercer cuarto se desarrolló con bastante igualdad con canasta final para ellas con la que entrabamos en el último cuarto 1 bajo y ya con Paula expulsada por 5 faltas. El último cuarto empezó con esa igualdad y seguían cayendo jugadoras por expulsión por ambos lados Alejandra por nuestra parte y un par de jugadoras de Maristas entre ellas su base titular. A partir de aquí el equipo pegó un arreón guiadas por los puntos de Lucía, Ali y Emma y aunque Marina también se iba fuera por 5 faltas pasábamos del 46-47 al 65-48 en 7 minutos de gran nivel. Finalmente ellas afrontaron el último cuarto con 4 jugadores por su 4 jugadora eliminada por 5 faltas.

Siguen habiendo cosas por mejorar, especialmente sobre concentración y toma de decisiones pero el equipo ha demostrado tener carácter e intensidad para sobreponerse a momentos muy complicados así que felicidades por el gran esfuerzo chicas. Hoy destaco a Lucía, Ali, Emma y María Forment por aparecer en momentos claves, pero contento con las 12 y con el apoyo que se dieron todas las compañeras entre ellas durante todas las fases del partido.

INFANTIL MASCULINO

Infantil masculino Sagrado Corazón 29 La Llum 56

Partido complicado contra el líder del grupo, muy superior físicamente y de nuevo afrontamos el partido con bajas, pero el equipo dio la cara, más de lo que parece por el marcador que se hinchó mucho en el octavo periodo donde encajamos un 0-15.

Es un rival que además trabaja casi todo el partido con una presión a toda pista zonal, que hace que tuviéramos que estar atentos y leer como podíamos salir y llegar al campo rival y durante varios periodos lo hicimos bastante bien. Nos mantuvimos en partido al descanso donde perdíamos por 10 puntos después de haber ganado alguno de los periodos e incluso al finalizar el séptimo no estábamos muy lejos pero ellos salieron con todo se nos atragantó la presión al final y por eso el resultado fue más abultado de lo que fue el partido en sí. Destacar en esta ocasión, el partido de David y Álvaro Saura que dieron ese paso adelante que les reclamo y creo que ambos hicieron un buen partido y ayudaron al equipo.

Nos quedan 3 partidos y lo que está prohibido es bajar los brazos, creo que los 3 son disputables si estamos bien y a partir de ahí intentaremos llegar lo más lejos posible y si nos da para conseguir la primera victoria mejor porque es un premio que merece el equipo

ALEVIN FEMENINO

15181390_715394588625921_6830627171946375236_nHoy sábado, tres de diciembre, hemos jugado las panteras contra Puerto de Sagunto, en el pabellón municipal.  El partido empezó frío, como la mañana, pero a base de una presión efectiva de Sagrado se rompió en los dos primeros periodos. Sagunto bajó rápidamente los brazos y las alevines empezaron a jugar a placer. Rápidos contraataques y efectivos unos contra uno. Como viene siendo habitual y hay que corregir con urgencia, nos contagiamos del juego blando de sagunto. Lamentar la lesión en un tobillo de Rosa que esperemos sea poco y mini celebrar otra victoria. Sigamos entrenando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *