CRÓNICAS BALONCESTO: LAS CADETES HICIERON UN GRAN PARTIDO CONTRA ALDAIA Y LAS ALEVINES GANARON CON SOLVENCIA EN SU VIAJE A CASTELLÓN.

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO «A»

LLÍRIA 51 – SAGRADO CORAZÓN 60

Por BELÉN CLEMARES

15134662_711495652349148_6437669639106793386_nEl pasado sábado se disputó el partido del senior femenino «A» contra Lliria. Era el primer partido de la segunda vuelta del calendario. En casa, nuestro equipo sacaba una diferencia de 21 puntos pero esta vez no iba a ser igual ya que el campo de las rivales es un campo complicado y con mucha afición apoyando a Lliria.
El primer cuarto fue muy ajustado llegando a un parcial 11-12 pero en el segundo cuarto, dieron el «gran» salto acabando con un tanteo de 22-32 donde el juego fue fluido, con aciertos por parte de las jugadoras visitantes y llegando a la mitad parte con una diferencia de 10 puntos a favor del equipo visitante.
En el inicio de la segunda parte, el equipo local decidió realizar una defensa en zona con la que consiguieron que la nuestras jugaran precipitadas, con ataques rápidos sin acierto, y con tiro exterior fallido, dando como consecuencia el acercamiento del equipo local al tanteo poniéndose solo a 5 puntos al terminar el tercer cuarto.
Al inicio del último cuarto, las locales siguieron con un juego fuerte, con velocidad y con mucho acierto en la línea de 3 puntos ya que de 19 puntos que anotaron, 15 puntos fueron triples lo que hizo que hubieran momentos de nervios y estrés en las chicas de Godella ya que el equipo de Lliria se acercaba cada vez más a las nuestras. Finalmente, destacar el gran esfuerzo realizado para ganar el partido y mantener la calma en momentos difíciles terminando el partido con un tanteo de 51-60.
Gran trabajo de Anaura con 20 puntos y Amanda con 10 puntos, como siempre, un gran juego interior imparable con ayuda de las exteriores.

SENIOR MASCULINO

El senior masculino se enfrentó a Escolapias en la 8º jornada en un encuentro que tuvo lugar en el pabellón municipal de Godella.

Los locales, que venían de perder dos partidos consecutivos con muchos problemas de anotación, empezaron el encuentro con intensidad, pero tras un intercambio de canastas Escolapias consiguió estirar un poco el marcador para irse 13-20 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, a pesar de que Sagrado apretó y consiguió ponerse a un punto (27-28) los visitantes supieron gestionar bien el tiempo del partido y se fueron al descanso con 11 puntos de ventaja (30-41).

La segunda parte comenzó con un Escolapias muy enchufado, que con 3 canastas consecutivas aumentó la ventaja a 19 puntos y obligó al entrenador local a parar el encuentro. Los locales intentaron volver al partido, pero en ningún momento de la segunda parte lograron encontrar el ritmo de juego. Unos ataques muy espesos y la falta de acierto exterior provocaron un colapso ofensivo (16 puntos en toda la segunda parte) que sumado a los problemas en el rebote defensivo dieron como resultado que la diferencia aumentara a lo largo de la segunda parte para terminar el partido con un 46-82 para Escolapias.

 

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Colegio Alemán 33 Sagrado Corazón 43

14639804_699682026863844_6026845800223290310_nOtra victoria de las nuestras que nos asegura como mínimo el segundo puesto, aunque por supuesto iremos a por todas a por el primero, en el partido clave la semana que viene contra Maristas.

Pese la diferencia en el marcador con el partido de ida, esta vez no hicimos un mal partido. Es una cancha muy complicada, muy estrecha con aros duros y cuesta mucho abrir brecha en el marcador, a eso le añadimos el campo un poco húmedo por el día lluvioso de ayer y era difícil entrar en partido.

Las sensación es que el rival jugó muy bien sus cartas, nos dejó a nosotras que propusiéramos y ellas más conservadoras aprovechaban los contraataques y un buen porcentaje desde la línea del tiro libre para ir anotando, cuando a nosotras nos costaba mucho poder anotar. Se jugó con cabeza pese a todo y los despistes que teníamos en la presión o en el balance nos los hacían pagar casi siempre. De este modo nunca acabábamos de romper el partido nos íbamos a 10 volvían, incluso en el último cuarto conseguíamos la máxima renta +16 pero eran capaces de volver a colocarse a 7 puntos. Estos parciales son los que tenemos que evitar y ser capaces de romper el partido del todo.

Esta semana a trabajar muy duro, que el sábado que viene tenemos un partido clave para el desenlace del grupo.

Esta vez destaco el trabajo de todo el equipo, ya que era un partido trampa y tuvimos más paciencia y cabeza que otros días para que el partido siempre estuviera controlado.

CADETE FEMENINO

15230665_715394568625923_3205244110042678927_nC.D.S.C. 71 – 26 C.B. ALDAIA
Dissabte jugàvem amb Aldaia amb l’objectiu d’assolir de nou la nostra millor versió i ens va costar més del que diu el resultat final. Les xiques d’Aldaia eixiren molt serioses i nosaltres no començarem massa bé, poc concentrades en defensa permetíem cistelles rivals per diverses causes, errades defensives, males ajudes o rebots perduts. En atac encara que cometíem errors per moments la circulació era bona i ens feia anar per davant al marcador.
A poc a poc, anàrem millorant en defensa i entrant en partit, encara que no va ser fins als últims 10 minuts on trencarem el partit. Després de tres setmanes sense aconseguir-ho, per fi, retrobàrem l’actitud defensiva que ens farà progressar. Teníem ambició per recuperar el baló, lluitar els rebots i defensar la nostra cistella.
En definitiva bones sensacions per afrontar les pròximes eixides, ara hem de tornar al treball.

ALEVIN FEMENINO FEDERADO

15181390_715394588625921_6830627171946375236_nEste sábado jugamos las panteras en Castellón, en el bonito y gran pabellón Municipal. El partido no tuvo mucha historia,  2 a 52, el nivel del rival contagió nuestro juego que se llenó de imprecisiones y malas finalizaciones. Aun así se intentó en todo momento jugar un baloncesto divertido, pero esto se vió a cuentagotas.

Lo mejor la experiencia de jugar en un pabellón de nivel nacional y sumar una victoria que nos endulza un poco la última derrota. Hay que seguir trabajando para mejorar.  Ánimo chicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *