CRÓNICAS BALONCESTO 19 Y 20 DE NOVIEMBRE: LOS DOS EQUIPOS PREBENJAMINES DEBUTARON CON UN GRAN AMBIENTE

SENIOR FEMENINO «A»
RIBARROJA 47 – SAGRADO CORAZÓN A 86

15134662_711495652349148_6437669639106793386_nGran partido el disputado el domingo con nuestras chicas senior contra el Riba-roja Camp de Turia, equipo al que a dia de hoy mantenía el mismo número de victorias.
Desde el minuto 1 se mantuvo un juego muy serio, con una disciplina, intensidad y un juego en equipo digno de admirar. El nivel de concentración era tal, que llegado el término de la primera parte, el tanteo 28-46 marcaba ya una diferencia muy clara de cara a la segunda mitad. El juego entre interiores imparablebpara la defensa rival, así como el rebote ofensivo donde se declaró «zona reservada»para las nuestras fue la consecuencia de dicha diferencia.
En el inicio de la segunda parte, Ribarroja salió con ganas de remontar los 18 puntos que les separaba de sagrado, pero la continua organización de las salidas de contraataque haciendo que el balón llegara a los aleros en 2-3 pases, sumado al acierto en tiro exterior, así como los puntos conseguidos debajo del aro gracias a los pases de nuestras exteriores que dieron un total de 44 puntos entre nuestras grandes ; Arantxa 19, amanda 13 y Anaura 12, lo que hizo que la diferencia en el tercer y cuarto cuarto recompensará todo el esfuerzo de sagrado, siendo el resultado final de 47-86.

Mencionar la vuelta de nuestra estrella al equipo quien poco a poco empieza ya a brillar como nos tiene acostumbrados😉😉😉.
I ❤my team!!!

SENIOR MASCULINO

Los chicos del senior masculino del CD Sagrado Corazón disputaban, el pasado domingo a las 17h, su segundo partido consecutivo en el pabellón Ramón Sáez de Xirivella. Si bien esta vez el rival era el Tabernes Blanques-La LLum A, el choque tuvo similitudes con el disputado en esa misma cancha ante el CB Xirivella A el domingo anterior. El encuentro se saldó, igual que el primero, con derrota para el cuadro visitante, esta vez por 48-37.

El partido, que arrancó bien para el Sagrado Corazón, con circulación fluida en el ataque e intensidad en la defensa, fue perdiendo enteros a medida que avanzaban los minutos. Fruto de la poca precisión en los tiros (tanto exteriores como interiores) y de la excesiva duración de los ataques del cuadro visitante, el encuentro fue bajando en ritmo de anotación. Al descanso el resultado era 26-23: un tanteo bajo, pero que dejaba todo abierto para la segunda mitad.

Sin embargo, la reacción no llegó. Los problemas en ataque se acentuaron durante los dos últimos cuartos ante la cerrada defensa del Tabernes-La Llum y la falta de acierto del Sagrado Corazón, impidiendo finalmente al equipo hacerse con la victoria en un campo que se ha demostrado muy complicado.

JUNIOR FEMENINNO

Junior Femenino Sagrado Corazón 71 Chiva 27

sin-tituloBuen partido en general de las nuestras ante un rival inferior pero muy superior físicamente. El partido estuvo marcado por la confusión de las visitantes desde pista por lo que el partido empezó con 20 minutos de retraso.

En el primer cuarto pusimos en práctica una nueva variante táctica y tuvo el efecto deseado, mucho ritmo y un gran inicio hacia que en los primeros 6 minutos de juego le propináramos al rival un parcial de 25-0, acabando el cuarto con un 33-8. En el segundo cuarto el equipo seguía corriendo luego de rebote pero teniendo después la paciencia necesaria para atacar la zona a la que nos enfrentamos todo el partido, al descanso 50-15 y el partido totalmente encarrilado.

La segunda parte bajó nuestro porcentaje de tiro exterior y muchas rotaciones bajaron un poco el ritmo pero la defensa se mantuvo bien encajando tan solo 12 puntos en el segundo tiempo.

Necesitábamos una victoria tranquila después de varios partidos con demasiados sobresaltos, la nota positiva es que se mejoró bastante en el rebote defensivo respecto los últimos partidos ante un equipo muy alto.

Próximo partido la siempre difícil cancha del colegio Alemán.

CADETE FEMENINO

ROQUETTE BENIFAIÓ 45 – 64 C.D.S.C.

Desplaçament complicat el que teníem dissabte, la pista del Benifaió sempre és complicada i costà treure la victòria. Tinguérem un començament dubtós i irregular, no aconseguim connectar-se als partits i patim desconnexions. Xino-xano combinàvem alguns moments bons i sobretot millorarem la nostra efectivitat respecte altres partits.
Als primers 5 minuts després del descans mostrarem una versió pareguda al que volem ser, però al 6é període mostrarem la versió contraria, eixírem molt relaxades i les rivals ens férem un parcial preocupant, encara que millorarem un poc al final del mateix no era el nivell de joc que volíem. Al 7é l’objectiu era millorar però no ho férem, als últims 5 minuts de partit sí que aconseguirem millorar un poc i tancar el partit.
Deguem analitzar les errades per progressar en els pròxims encontres.

CADETE MASCULINO

Xirivella 36-Cadete masc 67

img-20161015-wa0001-1Nueva victoria ante Xirivella de nuestros cadetes que siguen invictos en competición.
El partido comenzó con un ritmo alto en ambos equipos, con muchas transiciones rápidas y contraataques que les beneficiaba a los nuestros, sacando una ventaja de 10 puntos en el primer cuarto, poco a poco el partido se fue asentando y los locales se mantenían en partido con una buena defensa y acierto en ataque.

Pero el comienzo de la seguna mitad el sagrado comenzo enchufado en defensa y provoco numerosas perdidas de xirivella lo cual hizo sacar una ventaja considerable de +20 que sentenció el partido.

Buenas sensaciones y buen trabajo de los chicos.A por el siguiente!

INFANTIL FEMENINO

Disfrutar de este deporte.

A medida que avanzan los partidos se esta viendo un cambio en la mentalidad del equipo. Por suerte o por desgracia nos ha tocado un grupo que nos exige dar el máximo y aún así parece que no sea suficiente. Pero nuestras chicas están empezando a darse cuenta de que se puede disfrutar de este deporte e irse contentas a casa pese a haber caido derrotada. ¿Como? Volviendo a casa sabiendo que han dado el maximo de si mismas en cada minuto en la pista.
Gracias a esta actitud se aprecia la mejoria del equipo y como durante partidos dificiles se pueden lograr pequeñas victorias.
El partido del sábado contra Genovés se perdio, sí, pero estamos orgullosos de la actitud de las chicas, si en cada partido se lucha igual que en este y se juega con las mismas ganas sabremos que podemos esperar lo mejor de estas chicas.

INFANTIL MASCULINO

Infantil masculino Picanya 51 Sagrado Corazón 32

Derrota del infantil, en un partido que tuvimos que afrontar de nuevo con varias bajas. Las bajas y jugar en la pista central ya hizo que dudáramos de nuestras opciones antes de empezar y así es complicado competir.

Hemos de ser más duros en los partidos y no venirnos a bajo en determinadas fases de los partidos que son las que la mayoría de veces nos alejan de la victoria. El sábado de nuevo el partido estuvo igualado durante el primer tiempo nunca estando por debajo por más de 10 puntos, pero nos costaba parar a su jugador interior que era más duro que nosotros en la pintura y anotaba con facilidad.

En la segunda Lucas nos dio un buen susto en el sexto cuarto, al darse un golpe contra el suelo en el que acabó con la boca sangrando, afortunadamente solo fue un susto y luego incluso pudo volver a jugar en el tramo final de partido.

Muchas cosas a mejorar y seguir trabajando, hincapié en el trabajo de recepciones tras trabajar para recibir pero sobretodo necesitamos endurecernos y ser mentalmente más fuertes para luchar por nuestras opciones de victoria.

Ánimo chicos y a seguir trabajando

ALEVIN FEMENINO federado

14708303_693492464149467_1710836840412919_nEl sábado jugamos contra Eliana un partido que era por la disputa del liderato de grupo. Un exceso de nerviosismo acompañado de ansiedad hicieron que las nuestras no fueran ellas mismas. Lástima de la de verdad. Si estos son los pasos de aprendizaje bienvenidos sean, pero son duros. Dicho todo esto, el sábado jugamos otro partido y esta semana estaremos entrenando….
Seguimos aprendiendo…. Vamos chicas!!!

ALEVIN FEMENINO ESCOLAR

15109356_710321075799939_2799776494884216431_nFantàstica remontada de l’aleví femení guanyant 42-38 al col·legi Dominicas.
El partit començà en una gran intensitat defensiva del Dominicas, cada vegada que ens furtaven el baló prop de la nostra cistella ens castigaven amb 2 punts, arrivant a sumar 9 al final del quart. A la defensa del primer quart començarem acompanyant a la jugadora rival, en compte de defendre, aleshores quan conseguiem arrebatar el baló estabem molt lluny de la cistella i anotar era més complicat. Al segon i tercer quart millorarem el canvi atac/defensa, aleshores els balons els furtavem més prop de la cistella rival i era més fàcil anotar. al final de la primera part, perdíem de 3 punts 22-25.
Al principi de la segona part vam perdre 3 balons en primeres linies que ens transformaren en cistelles rebudes, i sumant l’error al tir provocat per una mala selecció de tir aumentarem la diferència a 24-33; peró la cosa anava a canviar. El cinqué periode sumarem una sucessió de balons furtats propet de cistella, els quals es remataren en punts fàcils reduïnt el marcador a l’inici del sisé quart a 3 punts.
El sisé periode començà de forma estrambólica; l’equip visitant es colocà en zona 3-2, però no els va eixir bé ja que no colaren ninguna cistella a l’últim quart i gràcies a agafar un parell de rebots ofensius i de al furtar balons, còrrer i fer un 2+1 els superàrem al marcador finalitzant l’encotre 42-38. Parcial final 20-5, Olé!

BENJAMIN MIXTO

14656395_696904613808252_7622052763115361052_nVictoria del benjamín frente equipo del colegio Ausias March de picassent. El encuentro amistoso, disputado la mañana del sabado, empezó con nuestros jugadores muy enchufados, defendiendo de forma muy intensa y logrando canastas de contraataque o tras rebote ofensivo que hizo que se distanciaran en el marcador, pero antes del final de la primera parte un buen parcial de los locales redujo distancias.

Al inicio de la segunda parte nuestros benjamines se rehicieron y volviendo a mostrar la intensidad del inicio aumentaron otra vez la diferencia en el marcador cerrando el partido con la primera victoria del año, Enhorabuena a los jugadores por la primera victoria del año y sobretodo por la intensidad y la competitividad mostrada durante el encuentro.

PREBENJAMIN FEMENINO

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-11-36-00¡Por fin llegó el primer partido para nuestras prebenjamines! El pasado sábado 19 disputó el prebenjamín femenino su primer partido de la temporada contra el colegio Virgen de los Desamparados en Burjassot. Todas estaban muy nerviosas nada más llegar, cosa que les condicionó desde el principio. Todo era nuevo para ellas: equipajes, campo, equipo contrario… Durante la primera mitad, todas entraron con “miedo” escénico hacia una experiencia a la que muchas les era nueva, pero a ninguna se le quitó las ganas de seguir jugando. Más tarde, una vez todas habían 15094282_710900109075369_3577803268698103109_njugado, durante la segunda parte se les vio pelear mucho más que al principio, ya sabían de qué iba esto. Sabemos que el físico y la edad en estas categorías es muy notable en el juego, pero no es excusa como para no seguir entrenando y peleando. 1, 2,3… ¡SAGRADO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *