CRÓNICAS BALONCESTO: LAS INFANTILES Y LAS CADETES CLASIFICADAS PARA LA FASE DE ASCENSO A CATEGORÍA AUTONÓMICA

ALEVIN FEMENINO

Godella-Sagrado Corazón.
12987132_603316236500424_1210094334949660781_nEn la mañana del domingo el equipo alevín se enfrentó al Godella A. En el que era el último partido de liga, se presentaba complicado ya que las nuestras habían tenido partido el sábado, a algunas jugadoras se les notaba el cansancio, además el rival se jugaba el segundo puesto en la clasificación.
A pesar de estas condiciones el partido tuvo muchos puntos a favor, hicieron un buen porcentaje en tiros libres, últimamente los están trabajando muy bien, pero sobre todo hay que destacar la defensa de nuestras pequeñas, aguantaron al equipo rival hasta el cuarto periodo con tan solo 22 puntos.
Los dos últimos periodos bajamos un poco los brazos y el cansancio se empezó a notar, mientras que el Godella aumentó su intensidad.
Como punto negativo tenemos que destacar el desacierto bajo del aro, aunque ya cogen muchos rebotes cuesta meter canasta.
El resultado final fue 46-9
¡Ánimo y a seguir!

ALEVIN FEM

El sábado jugamos el penúltimo partido de la Liga federada de la categoría alevín. El partido fue contra Claret y era el cuarto enfrentamiento entre ambos. Como en los tres anteriores el equipo sale atenazado ante un rival con un equipo muy físico y con una alta intensidad de juego. Aunque no se jugó mal el esfuerzo no se veía reflejado en la anotación y el Claret no tardo en superar los 25 puntos.
Los dos últimos periodos si que hubo un intercambio de canastas que hicieron más ameno el partido y que hicieron justicia al esfuerzo de nuestras jugadoras . Como siempre digo, seguiremos entrenando a tope para seguir mejorando. Un saludo

INFANTIL FEMENINO

12688070_572662799565768_6488837613173908133_nMuy buena segunda parte de nuestras infantiles que nos vale para gnar a Morella y clasificarnos para la fase de ascenso.

El equipo infantil femenino del club se ha clasificado como segundo de grupo para jugar los cruces de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino de su edad. La victoria ante el Morella junto a la derrota del Godella hizo que las nuestras acabaran como segundas de grupo.

El partido del sábado, no fue d elos mejores partidos pero sacamos una c¡onclusión muy positiva yes que cuando nuestras jugadoras no están sueltas en ataque o sin acierto, son capaces de defender a muy buen nivel para que el partido vaya por buen camino.

Quiero dar la enhoarbuena a todas mis jugadoras y ahora a disfrutar de este premio que es la fase de ascenso, a´nimo chicas y a por ello!!

 

CADET FEMENÍ
C.B. Oliva 58 – 38 C.D.S.C.
DSC01694Mal partit del nostre equip a la pista de l’Oliva. Encaràvem el partit en el qual ens jugàvem el segon lloc de la taula classificatòria amb diverses jugadores lesionades, el que augmentava la dificultat de l’encontre. Tot i això, jugarem una bona primera part, molt concentrades i intenses, encara que erràtiques en determinats moments. Al descans el marcador mostrava un 20 a 19, però la nostra dinàmica era positiva i pareixia que podríem disputar el partit fins l’ultim minut.
El pas pels vestuaris va fer reaccionar les rivals que sortiren molt encertades a la represa, especialment des de la línia de 3 punts. Això ens va desconcertar, començarem a perdre balons i fallar cistelles fàcils. En definitiva, en 5 minuts llançarem per la finestra el partit i el segon lloc de la classificació.
Encara que jugarem una dolenta segona part, hem de felicitar l’esperit de lluita de totes les nostres jugadores durant tot el partit i durant tota la temporada regular.
Ara arriba l’hora de la veritat, la de lluitar per l’ascens a nivell 1 als play off.
¡Us esperem a tots als quarts de final!

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Sagrado Corazón 70 Puerto de Sagunto 35

JR FEM BALONCESTOPrimer amistoso de las nuestras una vez finalizada la liga en el que se vio una gran diferencia de ritmo entre los dos equipos y en el que se nota haber competido una categoría por encima. Teníamos una rotación corta por las bajas de Carmen y Mireia pero el equipo salió con muchas ganas este primer cuarto y conseguó imprimir un buen ritmo y castigar su defensa zonal durante todo el cuarto, el rival tardaba en meterse en el partido y se llegaba al final del primer cuarto con un contundente 26-1.

En el segundo cuarto probamos otras cosas pero el equipo se relajó en exceso, dejó de defender líneas de pases, dejó de cerrar el rebote y fallamos muchas canastas bien elaboradas que hacía que perdiéramos el cuarto 8-17. Lo preocupante no era el poco acierto en ataque sino la relajación excesiva después del primer cuarto, así que en la segunda parte el equipo volvió a salir con una mejor mentalidad defensiva y seguimos probando cosas hasta la finalización del partido.

A seguir entrenando y a ver si podemos jugar algún amistoso más, para de este modo también potenciar los entrenamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *