CRÓNICAS BALONCESTO: LAS SÉNIORS GANAN EN DÉNIA Y CONSIGUEN EL ASCENSO A CATEGORÍA NACIONAL!!

SENIOR FEMENINO

Gran victoria de las nuestras en Denia que nos permite conseguir el ascenso a nacional.

Denia 36 Sagrado Corazón 47

12993336_604199733078741_788438587262253316_nEn la tarde del domingo nuestras guerreras del senior femenino viajaban a Denia para jugar contra el colista del grupo.
El objetivo era claro, ganar para así certificar la tercera posición del grupo y luego esperar que los demás resultados nos fueran favorables para conseguir el ascenso como mejores terceras.
Pese a ser el equipo colista, Denia presentó su mejor cara y jugó una primera mitad muy seria. Las nuestras con tan solo 8 jugadoras disponibles, y una de ellas semi lesionada (gracias Fletcher por el esfuerzo), tuvieron problemas en ese periodo para contener el ataque rival. El resultado al descanso presagiaba una dura segunda mitad, Denia 25- Sagrado 20.

La segunda mitad fue otra historia. Una defensa increíble que sólo permitió que anotaran 11 puntos en toda la segunda parte, y un ataque mucho más organizado contra su defensa zonal permitió no sólo remontar, sino conseguir la victoria.

Destacar la gran defensa de nuestras pivots(sobre todo los tapones de Mireia), el acierto exterior de Andrea Gutiérrez y la dirección y defensa de Natalia y Bea.
Finalmente los resultados en otras canchas fueron favorables y se consiguió el ascenso a Nacional.

Felicitar a las chicas en un año que no ha sido nada fácil pero en el que han sabido mantener él hambre de victorias.

1,2,3 SAGRADO!!!!

CADETE FEMENINO

C.D.S.C. 72 – 25 MURO

PHOTO_20160416_103815Bon partit de les nostres jugadores el jugat el dissabte. Retrobàrem sensacions perdudes durant la segona volta, millorarem tant en defensa com en atac i gaudirem del nostre joc. Des del primer quart plantejarem un joc seriós, atacarem amb molt de seny la defensa plantejada per les xiques de Muro i cometérem poques errades defensives.
El més important d’aquest partit és la regularitat de joc durant els 40 minuts i les bones sensacions, ara hem d’afrontar l’ultim partit davant l’Oliva on ens juguem gran part de les opcions per continuar a la competició.

INFANTIL FEMENINO

PICANYA 24- SAGRADO CORAZON 66

12688070_572662799565768_6488837613173908133_nEns presentavem davant l’últim classificat de la lliga, i una de les pors, era la relaxació i el pensar en tindre el partit guanyat abans de jugar-lo.
I això és el que va passar exactament, les nostres van surtir relaxades i no sé ben bé perqué, sempre juguem en funció del rival.
La primera part un desastre, deixem que les rivals anoten cistelles fàcils per falta de concentració i falta de tensió. Ací sols podem destacar el bon treball de Sandra
al rebot ofensiu, que ens donava contínues cistelles.
A la segona part, després d’un inici dubitatiu, i tindre que gastar el temps mort al minut 2, reaccionarem i canviarem la cara. Paula Fonfria començà a anotar punts fàcils gràcies a furtar balons en línia de passe, Sandra seguia al seu i Bego s’unia a la festa, anotant cistelles fàcils.
Està clar que jugar partits així en tensió no es senzill, però no podem renunciar a les nostres senyes d’identitat, AIXÒ HA DE ESTAR CLARISSIM!!
1 partit per a aconseguir l’objectiu!!

ALEVÍN FEMENINO

12987132_603316236500424_1210094334949660781_nEl viernes pasado jugamos el alevín femenino contra el todopoderoso Xirivella. Todopoderoso por que no ha perdido ningún partido en todo el año y por tener grandes jugadoras.  Con todo y con esto, y con contabilizar sólo tres puntos en la primera parte, el equipo demostró todo lo que puede realizar este año.
Salimos muy concentradas y con una defensa muy agresiva nuestro juego ganó en velocidad y eficacia. Contraataques, canastas rápidas…. Ganamos dos de los tres periodos de la segunda parte…
El tanteo final fue de 19 a 41. De los cuatro partidos jugados contra ellas es el que menos diferencia de juego y marcador ha tenido.
La alegría entre el público era evidente, cuando el equipo se entrega a tope ellos lo hacen también.
Esperamos y esperando que esta racha continúe y con la firme intención de seguír entrenando duro, os esperamos en el próximo partido.

ALEVIN MASCULINO

CRONICA PARTIDO SAGRADO CORAZON vs CB BETERA (15.04.2016)

12278930_543834729115242_8063861006199379287_nEl Sagrado Corazón alevín venció el pasado viernes al CB Bétera por 57 a 43. Con toda su artillería disponible a excepción de su capitán Álvaro Saura, que finalmente no pudo disputar el partido por problemas febriles se presentaron los chicos de Migue para enfrentarse al equipo beterano, con un balance de una victoria para cada equipo que arrastraban de la fase anterior y cuyo desenlace iba a desequilibrar el empate existente.

Con un quinteto inicial donde predominaba la velocidad empezó un choque con una buena puesta en escena del equipo local, con Roberto Pérez imponiendo su estilo y Ángel Ibarra logrando un espectacular 2+1 para lograr las primeras ventajas. Acompañados en esta ocasión por Álvaro Cintas que jugó con la cadera desplazada y el dedo fracturado, dando muestras de su capacidad de sacrificio por el equipo. En labores defensivas la consistencia de David García y Jesús López permitió cerrar el primer envite 6 a 2.

El segundo periodo siguió por la misma tónica, ligero dominio local con un Ángel que repetía quinteto y que anotaba en transición con su habitual facilidad. El nivel defensivo esta vez impuesto por Dani Casas, Asier Úbeda y Alonso Pérez no dejaba producir al equipo contrario que ésta vez contaba en sus filas con su estrella Nico, cuya envergadura y velocidad le permitía interceptar los numerosos pases largos que intentaban los chicos del Sagrado. Aun así, se ganó el parcial por 7 a 6 con lo que el resultado en ese momento era de 13 a 8 para los locales.

En el siguiente cuarto emergió la figura de David y Dani, que monopolizaron la anotación local, uno imponiendo su garra y entrega y el otro haciendo valer sus centímetros ante un rival que veía como la ventaja local se iba ensanchando y cuyos argumentos para detenerla eran escasos. La presencia de Juanse Sánchez en este periodo ayudó a ver ese juego rápido y preciso, con recuperaciones inmediatas y fulgurantes transiciones que desarbolaban la defensa beterana. La ventaja local se iba incrementando lenta e inexorablemente y de no haber sido por varias violaciones de pasos en que se incurrieron hubieran puesto el marcador en clara franquía. La renta de 8 puntos con la que se llegó al descanso, 23 a 15 no reflejaba la diferencia de juego desplegado por ambos equipos.

Con el viento soplando a favor del Sagrado, los visitantes no habían dicho su última palabra y de nuevo apoyados en sus 2 estrellas fueron capaces de limitar la anotación de los locales y reducir ligeramente el marcador. Se llegó al final del cuarto periodo con un inquietante 28 a 22, dejando el partido completamente abierto para los 2 últimos cuartos.

Buscando soluciones que le permitieran dar con la tecla precisa se apostó por un quinteto pequeño pero versátil, donde se combinaba la altura de Dani con la rapidez de Asier, Roberto, Alonso y Jesús, un equipo que salió con el cuchillo entre los dientes y con ganas de finiquitar el choque. Aprovechando el descanso de los estiletes rivales les sometieron a una tortura china durante 8 interminables minutos. El trabajo de presión y recuperación fue como una lluvia de golpes a la débil moral visitante que veía como una y otra vez tenían que sacar de fondo ante las innumerables canastas que recibieron. Con un parcial de 23 a 0 dinamitaban el marcador y lo dejaban visto para sentencia.

Pero si hay algo claro en esta categoría es que los partidos duran 48 minutos y hasta el final puede pasar cualquier cosa. Heridos en su orgullo y espoleados por su afición saltaron al último cuarto con la clara intención de reducir la desventaja de 29 puntos que reflejaba el partido. Tirando de garra y aumentando la actividad global lograron un parcial favorable y reducir a la mitad la diferencia, con lo que el partido acabo 57 a 43, una victoria para el Sagrado Corazón más acorde a la diferencia existente entre ambos conjuntos.

El GM del club presenció el choque y pudo comprobar in situ como el proyecto deportivo iniciado la temporada pasada se asienta y evoluciona con paso firme y seguro.

La semana próxima nos visita el CB Chiva, quizás el mejor equipo de la liga y que a buen seguro nos deparará un partido abierto.

 APLAZADO

CRONICA PARTIDO SAGRADO CORAZON vs CB BETERA (15.04.2016)

13010784_602990976532950_8932702253609070886_nEl Sagrado Corazón alevín venció el pasado viernes al CB Bétera por 57 a 43. Con toda su artillería disponible a excepción de su capitán Álvaro Saura, que finalmente no pudo disputar el partido por problemas febriles se presentaron los chicos de Migue para enfrentarse al equipo beterano, con un balance de una victoria para cada equipo que arrastraban de la fase anterior y cuyo desenlace iba a desequilibrar el empate existente.

Con un quinteto inicial donde predominaba la velocidad empezó un choque con una buena puesta en escena del equipo local, con Roberto Pérez imponiendo su estilo y Ángel Ibarra logrando un espectacular 2+1 para lograr las primeras ventajas. Acompañados en esta ocasión por Álvaro Cintas que jugó con la cadera desplazada y el dedo fracturado, dando muestras de su capacidad de sacrificio por el equipo. En labores defensivas la consistencia de David García y Jesús López permitió cerrar el primer envite 6 a 2.

El segundo periodo siguió por la misma tónica, ligero dominio local con un Ángel que repetía quinteto y que anotaba en transición con su habitual facilidad. El nivel defensivo esta vez impuesto por Dani Casas, Asier Úbeda y Alonso Pérez no dejaba producir al equipo contrario que ésta vez contaba en sus filas con su estrella Nico, cuya envergadura y velocidad le permitía interceptar los numerosos pases largos que intentaban los chicos del Sagrado. Aun así, se ganó el parcial por 7 a 6 con lo que el resultado en ese momento era de 13 a 8 para los locales.

En el siguiente cuarto emergió la figura de David y Dani, que monopolizaron la anotación local, uno imponiendo su garra y entrega y el otro haciendo valer sus centímetros ante un rival que veía como la ventaja local se iba ensanchando y cuyos argumentos para detenerla eran escasos. La presencia de Juanse Sánchez en este periodo ayudó a ver ese juego rápido y preciso, con recuperaciones inmediatas y fulgurantes transiciones que desarbolaban la defensa beterana. La ventaja local se iba incrementando lenta e inexorablemente y de no haber sido por varias violaciones de pasos en que se incurrieron hubieran puesto el marcador en clara franquía. La renta de 8 puntos con la que se llegó al descanso, 23 a 15 no reflejaba la diferencia de juego desplegado por ambos equipos.

Con el viento soplando a favor del Sagrado, los visitantes no habían dicho su última palabra y de nuevo apoyados en sus 2 estrellas fueron capaces de limitar la anotación de los locales y reducir ligeramente el marcador. Se llegó al final del cuarto periodo con un inquietante 28 a 22, dejando el partido completamente abierto para los 2 últimos cuartos.

Buscando soluciones que le permitieran dar con la tecla precisa se apostó por un quinteto pequeño pero versátil, donde se combinaba la altura de Dani con la rapidez de Asier, Roberto, Alonso y Jesús, un equipo que salió con el cuchillo entre los dientes y con ganas de finiquitar el choque. Aprovechando el descanso de los estiletes rivales les sometieron a una tortura china durante 8 interminables minutos. El trabajo de presión y recuperación fue como una lluvia de golpes a la débil moral visitante que veía como una y otra vez tenían que sacar de fondo ante las innumerables canastas que recibieron. Con un parcial de 23 a 0 dinamitaban el marcador y lo dejaban visto para sentencia.

Pero si hay algo claro en esta categoría es que los partidos duran 48 minutos y hasta el final puede pasar cualquier cosa. Heridos en su orgullo y espoleados por su afición saltaron al último cuarto con la clara intención de reducir la desventaja de 29 puntos que reflejaba el partido. Tirando de garra y aumentando la actividad global lograron un parcial favorable y reducir a la mitad la diferencia, con lo que el partido acabo 57 a 43, una victoria para el Sagrado Corazón más acorde a la diferencia existente entre ambos conjuntos.

El GM del club presenció el choque y pudo comprobar in situ como el proyecto deportivo iniciado la temporada pasada se asienta y evoluciona con paso firme y seguro.

La semana próxima nos visita el CB Chiva, quizás el mejor equipo de la liga y que a buen seguro nos deparará un partido abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *