CRÓNICAS BALONCESTO: LAS INFANTILES GANAN A L´HORTA GODELLA Y SIGUEN EN LAS POSICIONES DE FASE DE ASCENSO

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Sagrado Corazón 38 Picken Claret 60

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 16.54.10Último partido de la temporada de nuestras juniors que se despidieron con una derrota pero dejando una buena imagen y realizando un buen partido contra uno de los equipos que caía de autonómico.

El partido fue como se esperaba, un ritmo altísimo en el que los dos equipos se vacíaban físicamente en cada acción, el primer cuarto no fue justo con nosotras, si bien no empezamos lo duras que debíamos en defensa acabábamos con tan solo 6 puntos habiendo fallado canastas fáciles y tiros libres importantes. Por eso el 6-21 de inicio en el marcador, en el segundo conseguimos lo más importante no bajar los brazos y cambiar nuestra defensa, ser más agresivas y leer mejor sus continuos cortes hacia canasta para que el partido no fuera un paseo para ellas. El tanteo de este cuarto fue 8-8 y una pena porque anotaron 4 puntos en el último minuto del cuarto. En el tercero seguimos con la misma tónica, nos costaba anotar pero a ellas también les costaba mucho y ganábamos este tercer cuarto 9-8 llegando al último 14 bajo.

Un buen inicio de las nuestras encendía las alarmas de los visitantes y se veían obligadas a pedir tiempo muerto porque habíamos logrado colocarnos a 8 puntos a falta de 7 minutos. Lastima porque anotaron los dos siguientes ataques encestando dos triples que les dieron de nuevo tranquilidad hasta que al final la distancia se amplió a 22 puntos pero esta vez no fue porque las nuestras bajaran los brazos ayer se dio la cara hasta el último segundo y la gente que vino a ver el partido supo reconocérselo aplaudiendo al final de este.

Destacar el partido de nuestras siete juniors, de Paula que vino a suplir la baja de Noelia, de Andrea Climent y Lidia que lesionadas vinieron a apoyar a su equipo y de Clara que sigue ultimando su recuperación pero entró en pista los últimos segundos al igual que hiciera la jornada anterior.

Ahora a seguir entrenando y a disputar amistosos para acabar con un buen sabor de boca la temporada.

CADETE FEMENINO

C.D.S.C. 29 – 42 EL PILAR A

DSC01032Després de l’ocorregut ahir al pavelló de Massarrojos el menys important és el resultat del partit, el realment important és que la nostra jugadora Thalía ja està pràcticament recuperada del cop patit. També, voldríem agrair l’ajuda del públic assistent al partit durant l’incident i reconèixer el comportament solidari en tot moment dels entrenadors i jugadores del col·legi del Pilar.

Esportivament el partit, encara que amb nombroses imprecisions va estar ple d’emocions. No va ser un partit bonic però si molt intens, igualat durant gran part del temps i que guanyà l’equip que menys errades va cometre. Hem de millorar en els dos partits vinents si volem lluitar pel segon lloc de la classificació i que dóna l’accés a la fase d’ascens a nivell 1.

INFANTIL FEMENINO

Gran victoria de nuestras chicas frente a L´Horta Godella.

12688070_572662799565768_6488837613173908133_nA falta de pocas jornnadas para finalizar la liga nuestras infantiles necesitaban sumar una victoria contra Godella, un rival directo que en su casa no habíamos podido ganar. El partido fue de dominio local desde el principio. Las visitantes salieron con una defensa zonal que las nuestras sabían romper a base de penetraciones y contrataques, hecho que hizo que tuvieran que cambiar su defensa.

En la segunda parte, las nuestras continuaron con su gran defensa y con una Sandra inspiradísmia en etaque y contundente en el rebote, sumábamos puntos de diferencia. En el último periodo, las nuestras remataron a las de L´Horta y acabaron el partido con 6 puntos arriba de diferencia.

A falta de 3 partidos las nuestras están en la lucha por los puestos de ascenso, así que hay que seguir adelante y mejorar cada día como lo venimos haciendo.

También quiero agradecer a los padres/madres familias todo el apoyo que están dando a las niñas esta temporada que en partidos como el de ayer fue fundamental para coseguir la victoria! Gracias a tod@s y a seguir disfrutando!

ALEVÍN FEMENINO

12631428_569718789860169_318514348764309550_nEl pasado sábado el alevín femenino se enfrentaba al Chiva en un partido de la liga local de Godella, el resultado fue muy positivo ganando por 61-19.
Aunque el  costaba defender y se perdían balones muy fácilmente. Fue en el segundo periodo cuando aumentó la intensidad de las nuestras y se consiguieron meter muchas canastas fáciles.
Conforme fue pasando el tiempo y veían que podía ser fácil ganar fueron aumentando la intensidad y cada vez defendían mejor, lo que las llevaba a hacer algún que otro buen contraataque.

Es importante decir que el año pasado contra el mismo equipo tan solo ganamos por una diferencia de 10 puntos y aunque en la liga de federación las cosas no van muy bien este partido ha servido para ver la evolución que están teniendo todas las niñas.

¡A seguir trabajando luchadoras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *