CRÓNICAS BALONCESTO: LAS INFANTILES B SIGUEN LANZADAS

SENIOR FEMENINO

image1Tras la derrota en casa la semana anterior, el equipo Senior femenino fue capaz de levantar cabeza y luchar durante todo el partido por conseguir la victoria en un campo para nada fácil como es el Toys Alicante.

Sagrado empezó la primera mitad moviendo el balón de lado a lado, finalizando las jugadas tanto con acciones espectaculares de nuestras chicas interiores, las cuales estuvieron brillantes durante todo el partido, así como un juego exterior basado en penetraciones y algún que otro tiro, llegando así a finalizar la primera mitad con un parcial 29-37.

En el tercer tiempo cambiaron un poco las tornas, y el equipo de Ibi salió con más intensidad que en los anteriores cuartos, con una presión individual a todo el campo que evitó que Sagrado no anotara hasta el minuto 5 de este cuarto.

El encuentro empezó a ponerse muy interesante y la balanza podía inclinarse hacia cualquiera de los dos equipos, dado que ambos estaban trabajando duro tanto en defensa como en ataque. Afortunadamente Sagrado supo salir de la presión con sosiego y estar acertadas en los últimos ataques, lo que hizo al equipo distanciarse de 4 puntos y volverse a casa con la segunda victoria de esta fase de ascenso.

Destacar la gran labor defensiva de todo el equipo, y el acierto anotador de nuestras jugadoras Mireia 12 pts, Sara 11 y Cris 11.

SENIOR MASCULINO

Beniaparrell 62 – Sagrado Corazón 50

SR MASC BALONCESTODura derrota contra uno de los rivales directos en la clasificación, y que duele más por los hechos extradeportivos, o más bien antideportivos acaecidos en el campo de Beniparrel-Albal.

El partido empezó a un ritmo bajo que los nuestros supieron mantener pese a no estar muy acertados. Lográbamos irnos de 5-7 puntos y enseguida nos remontaban. En el segundo cuarto tuvimos buenos momentos gracias , entre otras cosas, a la buena actuación de José Conejos bajo los aros. Incluso llegamos al descanso con una ligera ventaja.

Como viene ocurriendo, el tercer cuarto nos lastró. Dejamos de anotar y de defender y nos bloqueamos. El partido se fue poniendo tosco por momentos, y el dúo arbitral no supo o no quiso parar los comportamientos antideportivos que empezaban a sucederse. El partido se nos fue escapando hasta perderlo por completo.

Por desgracia a 10 segundos del final ocurrió lo que el que escribe no había vivido en 20 años en un campo de baloncesto: Un jugador del equipo rival agredió directamente a uno de nuestros jugadores y se formó un tangana vergonzosa. El árbitro principal decidió suspender el partido, aunque posteriormente en el acta escribiría otra cosa.

Es una lástima que ocurran hechos como estos, cuando el baloncesto nunca ha sido un deporte violento, al contrario, con los años hemos hecho muy buenos amigos. Cada uno debemos asumir nuestra parte de culpa, hacer reflexión y evitar que esto vuelva a ocurrir.

1,2,3… Sagrado.

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Picken Claret B 80 Sagrado Corazón 63

Captura de pantalla 2016-02-29 a las 11.03.03Derrota de nuestro junior esta mañana ante uno de los rivales que cae de autonómico. 80-63 es el resultado que aparece en la web, en el acta 89-65 pero bueno sea como sea partido con mucho ritmo y muchos puntos por parte de ambos equipos. Optamos por no cambiar nuestro estilo y jugar a correr aunque fuera el punto fuerte del rival, ya que intentamos seguir trabajando esta fase y mirar menos el resultado por la dificultad del grupo. Funcionamos como suele ser habitual en nosotras a fases, el primer cuarto terminaba con 28-18 muchos puntos encajados pero también muchos anotados ante un rival que durante la primera parte castigaba todo, metiendo toda clase de tiros y a nosotras nos faltaba dureza defensivamente. En el tercer cuarto ellas bajaban un poco su acierto y buenas salidas al contraataque de las nuestras hacían que nos lleváramos el cuarto por 18-21, finalmente en el último un mal inicio un buen medio pero un mal final de cuarto hacía que perdiéramos el cuarto y volvieran a aumentar un poco la renta.

En casa si hacemos un buen partido tendremos opciones al ser un campo más estrecho y dificultar eso un poco su buena circulación de balón pero habrá que hacer muy buen partido para tener opciones de victoria. De las nuestras me quedo hoy con el nivel defensivo de Emma y su seguridad subiendo la pelota que aunque solo anotó 4 puntos creo que hizo un gran partido.

CADETE FEMENINO

CDSC 59 – 28 C.B. TAVERNES A

IMG_20160227_112252835Bon partit del nostre cadet femení davant el C.B. Tavernes A, que ens ajuda a retrobar sensacions perdudes durant l’últim mes. Encara que no ha sigut el millor partit en l’aspecte anotador, apartat en el qual desaprofitarem nombroses opcions, sí que totes les nostres jugadores estigueren prop del seu millor joc durant algunes parts de l’encontre.

Des de l’inici del partit començarem a establir les primeres diferencies al marcador, encara que el nostre joc d’atac no vas ser el millor, sí que s’ha començat a millorar alguns aspectes. En l’apartat defensiu es millorà més que en l’apartat ofensiu, però algunes pèrdues de concentració permeteren cistelles rivals que no deuríem haver concedit.

Hem de traure profit del partit per no repetir errades en els partits vinents, no serà difícil si mantenim la implicació de les nostres jugadores mostrada les ultimes setmanes.

CADETE B
Villarreal 77 – Sagrado Corazón 25

12552854_564539230378125_7337738332819967791_nEste domingo 28 jugamos contra el Villareal en su campo, sabíamos de antemano que era un rival duro y que iba a ser difícil ganarles.Eramos 8 jugadores dos de ellos infantiles, empezamos jugando sin intensidad y sin acierto en los tiros a canasta, todo eso nos hizo acabar la primera parte con una gran diferencia de puntos en el marcador. En la segunda parte, después de la charla con Carlos nos pusimos un poco las pilas y empezamos a espabilar un poco, lo cual hizo que entraran más canastas pero seguimos sin tener la suficiente intensidad que requería el partido por ello el equipo rival fue superior tanto en defensa como en ataque y acabamos el partido con una gran diferencia en el marcador.

Animo y a por el siguiente !!
Fdo.: Rubén Lloréns

INFANTIL FEMENINO

SAGRADO CORAZÓN 55- EL PILAR B 44

12688070_572662799565768_6488837613173908133_nPartit molt complicat el disputat aquest fred dissabte al matí. Les condicions climatològiques no ajudaven a la dinámica de un bon partit, però res més lluny de la realitat. Les nostres varen eixir a sentenciar ràpid 8-0 al primer periode que preveien un partit còmode. Però res més lluny de la realitat. Les del pilar reaccionaren molt bé en un segon quart on ens clavaren 10 punts, la nostra defensa havia de millorar. El tercer periode estigué marcat per la igualtat, moltes errades per part dels dos equips i molta igualtat (20-16) Però novament un mal periode nostre, tant ofensiva com defensivament, fa que se n’anem al descans 2 punts baix. Els balons perduts i sobre tot la precipitació, feia que encaixarem un (3-9) que ens obligava a ficar-nos molt serioses i no relaxar-nos.
La nostra eixida, va ser molt bona, començarem a anotar a la contra, Sandra dominava el rebot i Neus i Andrea, anotaven fàcilment al contraatac. tornem a agafar 4 punts de renda, la qual ja no soltarem fins el final del partit, és més, no perderem cap altre periode.
Molt bona reacció de l’equip davant una situació perillosa. Canvi d’actitud i molt bon joc per moments, compartint la pilota que és com es gaudeix d’aquest esport.

INFANTIL FEMENINO B

CD SAGRADO CORAZON 40 SJ CAMPANAR 27

IMG-20160227-WA0009Cuarto partido de la segunda fase de nuestras chicas y con muy buen resultado. El partido empezó complicado, no nos entraban las canastas y eso que nos intentabamos con fuera. En el primer cuarto 4 puntos. Poco a poco empezaron a entrar y cada cuarto íbamos sumando, una acertada Sandra lleva va el mando de puntos. Pero no nos desplegabámos del marcador, al descanso gánabamos por 5 puntos. Sofia y Lucía Gimeno lo intentaran pero sus canastas no querían entrar, a todo eso se añadió que ellas se cerraron un poquito después del descanso y eso complico el partido.
Pero apareció Clara que con dos buenas acciones individuales nos despegaba en el marcador y nos daba confianza, con un parcial de 10-0 en el 6 cuarto nos fuímos y a partir de ahí disfrutamos del partido, realizando buenas jugadas y divirtiendonos en pista. Buen trabajo de Nayara y ANA en defensa.

Gran partido chicas.

Vino a vernos Marta que pronto la tendremos de nuevo en pista con nosotras.

INFANTIL MASCULINO

12744646_575244429307605_663710315393540167_nEl sábado amaneció nublado y ventoso, pero nuestros chicos llegaron con una sonrisa y ganas de jugar al pabellón de Mislata, donde nos esperaban los líderes. Nos esperaba un partido duro este sabado.

El rival fué superior a nosotros, ya que en ataque movian más rápido el balón y tenían una idea de juego clara y desbordaban muy bien en 1c1. Pese a ello nuestros chicos no se desanimaron y jugaron un buen partido luchando cada rebote y buscando el aro en todo momento, cosa que no pasaba en otros partidos, ademas la salida de presión funcionó bien, una pena que pagáramos caros nuestros errores, el gran número de pases perdidos fue una losa que no pudimos superar.

Pese a la derrota hay que dar la enhorabuena a los chicos ya que el trabajo de la semana fue muy bueno y se vio a los jugadores mas implicados que en semanas anteriores. Hay que seguir con ánimo en cada entrenamiento para mejorar.

 

2 comentarios

  • Marian Ballester

    Las niñas del Alevín femenino no se merecen los desafortunados comentarios de la crónica contra el Godella. Si tienen que mejorar, necesitan tiempo. Ellas tienen mucha ilusión y ganas de hacerlo bien.

    • Toda la razón. Las crónicas de los partidos no son para reprochar si no para narrar lo que pasa en los partidos. Nosostros publicamos la información que no llega y en este caso era desafortunada y no debimos de publicarla. Gracias por tu aportación y trabajamaos para que este medio cada día sea mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *