CRÓNICAS BALONCESTO: PLENO DE VICTORIAS EN CATEGORÍA INFANTIL, CADETE Y JUNIOR FEMENINO!

BENJAMÍN

BENJAMIN BALONCESTOUna semana mas nuestros pequeños volvieron a jugar a este maravilloso deporte y pese a que los partidos se cuentan por derrotas demostraron que la ilusion y la magia de este deporte no se basa unicamente en meter mas puntos que el rival, sino mejorar día a día, y esto nos lo demuestran nuestros pequeños guerreros en cada partido.

 

ALEVÍN FEMENINO

1503285_533596370139078_7168717673076572605_nEl equipo alevin se ha enfrentado este fin de semana a Xirivella, un equipo con mucha altura y unas niñas que tienen con mucha técnica, además en la fase anterior habían quedado primeras del grupo, con lo que el partido se planteaba difícil, el resultado fue de 61-9 para el Xirivella.
Las nuestras iban un poco asustadas ya que en la otra fase también nos habíamos enfrentado a dicho equipo y habíamos perdido.
El equipo contrario comenzó el partido con una presión a toda la pista, por lo que a las nuestras les fue bastante difícil llegar a pasar de medio campo, a medida que iba pasando el partido se iban mejorando los pases y se llegaba algo mejor al ataque.
Aunque ya era un poco tarde porque además de costarnos mucho llegar a canasta no teníamos mucho acierto, apenas pudimos conseguir varios puntos por tiros de  fuera de la zona y por tiros libres, ya que las niñas de Xirivella defendían con mucha intensidad y las nuestras pudieron sacar bastantes faltas.

La parte positiva del partido fue que a nuestras alevines se les va quitando el miedo y que cada día luchan y corren más.

A seguir trabajando y a por el próximo partido.
¡Ánimo chicas!

 

INFANTIL FEMENINO A

MORELLA 23- SAGRADO CORAZÓN 37

12715382_575252632640118_3856748880783811361_nVictòria en un camp molt difícil que ens serveix per a col·locar-nos líders del grup empatats a Vila-real.
El nostre partit, com el resultat reflexa, molt dur, elles amb una defensa tancadísima, on renunciaven totalment al rebot ofensiu per a anar-se’n directament darrere a defendre, això no ens permetia fer cistelles fácils de contraatac  i que tots els nostres atacs fosen molt elaborats.
Començarem dominant el partit clarament, 8-0 d’inici però ja haviem avisat al vestidor que no anava a ser gens fàcil. Elles continuaven al seu, intentar correr, anar a la línia de tirs lliures i defensar tancadíssimes. I així es posaren al partit, ens superaren en esforç al 3r periode i aconseguiren posar-se a 1 punt.
Gràcies a  una cistella de fons, se n’anem al descans amb una mínima avantatge de 5 punts. A la segona part continuarem igual ens costava moltissim encistellar, Sandra era una gran opció després de rebot ofensiu, però la seua millor jugadora, ens estava fent molt de mal. Però aconseguirem atacar-la i treure-la del partit per faltes. El mateix feren elles amb Bego que no pugué jugar els últims 2 periodes.
Final del partit i tot i el mal joc, la victòria cau del nostre costat, hem de millorar el joc, de cara als partits més complicats. Ànim xiques.

INFANTIL FEMENINO B

MASSAMAGRELL 18 SAGRADO CORAZON 45

IMG-20160220-WA0007Partido que comenzó con una incidencia, el árbitro no se presentó y pitó el partido una entrenadora del equipo local. A parte de esos, nosotras muy activas comenzamos dominando el partido desde el principio, ellas nos plantaron cara durante la primera parte, pero lideradas por una excelente Sandra logramos ir de parcial en parcial, sumando puntos al marcador.
Destacar la buena defensa que realizamos, todas y las anotaciones de Marta. También volvímos a ver a Nayara anotar y a las nuestras tirando de fuera con gran efectividad.

Desear a Marta una muy buena recuperación y que vuelta pronto a las pistas con nosotras, te echaremos de menos.

CADETE FEMENINO

C.D.S.C 62 – 59 C.B. OLIVA

DSC00725Important victòria contra un rival directe a la classificació. Començàvem el partit marcant diferències i amb bon joc, al cap de 5 minuts ja dominàvem el partit per 6 punts però la falta d’intensitat ens feia perdre l’avantatge. Al següent període tornàvem a dominar però sense la mateixa determinació, encara que el pitjor estava per vindre. Al quart temps no érem capaces de superar la pressió, perdem una xifra inacceptable de balons i no produïm en atac el més mínim, això i un triple sobre el xiulet ens posa 13 punts baix i amb un futur molt negre tant al partit com al campionat.

Des de la derrota enfront del E.D. Pilar necessitàvem un canvi d’actitud i recuperar la confiança. Per sort, les nostres jugadores feren una gran tasca mental i aconseguiren eixir a pista amb l’actitud adient. Amb els nous ànims aconseguirem millorar la nostra defensa, desplegar un bon joc d’atac. 5 minuts després del descans havíem retallat a la meitat les diferències i al cap de 10 minuts igualàvem el partit.

Els 10 últims minuts de partit van ser frenètics amb intercanvis de cistelles i sense un clar dominador de l’encontre. Sols al final aconseguíem una renda de 6 punts que ens donava una certa tranquil·litat, però que es va veure reduïda i que ens va fer patir fins a l’últim segon.

Hem d’agafar forces i ànims per afrontar el tram final d’aquesta fase de classificació, però sobretot hem de saber que si estem unides i tenim l’actitud correcta no hi ha cap repte que no puguem superar.

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Sagrado Corazón 47 Morella 43

(crónica realizada por Jesús Collado uno de los árbitros del encuentro)

 

¡¡ DEMASIADO CARAMELO PARA TAN POCO ENVOLTORIO !!

SAGRADO CORAZÓN GODELLA vs CBF MORELLA

Jr. Fem. Pref. 20/02/16, 18:30 H

12717471_575594829272565_3144858125899170323_n– Se enfrentaban las dos colistas del grupo, ambas con un ratio de victorias/ derrotas de 0/3., Locales ( azul ) con alguna baja, visitantes ( rojo ) con tan solo seis jugadoras y ‘ solas ante el peligro ‘ al no acudir su gerifalte.

– Aparentemente con esta tarjeta de visita, la fiesta reunía todos los requisitos para que pudiera ser un desaborido de encuentro, pues…….nada más lejos de toda realidad.

– Muy fuertes empezaron las locales, con buenos movimientos de balón y muy seguras en sus acciones. Las visitantes algo galbanosas en defensas perdiendo balones increíbles, terminándose el primer cuarto con 12-6.

– En el minuto ’16 saltaron las alarmas al verse un 14-15 pero extrañamente la capitana morellana pidió T.M., posiblemente por el desgaste físico y sintiéndose algo asfixiadas,

– El citado parón le vinieron de perlas a las chicas de azul, pues su coach cambió de estrategia y empezaron a reconducir el partido.

– Se llegó al descanso con un interesante 19-21.

¡¡ NUEVO PARTIDO EN LA SEGUNDA PARTE !!.

– Las godellensas salieron en tromba, intratables en los contraataques, imprimiendo una velocidad más a sus acciones, eran los momentos de mayor lucidez, de mayor belleza, sus acólitos animando como si de una final se tratase, encontrándose las de Castellón desnortadas, ¿ desmoralizadas ?, no lo sabemos pero ese parcial de 8-0 era como haber echado sal a la herida, urgentemente la capitana pidió un ‘ time out ‘.

– Final tercer cuarto, 33-26, dominaban las locales pero no terminaban de irse.

¡¡ LO MEJOR ESTABA POR LLEGAR !!.

– Minuto ’33, 40-30, ¿ se había roto el partido ?, no del todo, las jovencitas de rojo sacaron ese famoso ‘ segundo aire ‘ de no sabemos de donde y entre el acudir a la línea del 4,60 y algún triple se plantaron en un 42-39 a dos minutos del final.

– El coach local no paraba de gritar << apurar la posesión, no precipitaros, cabeza, mucha cabeza >>,

– La local nº 14, seleccionó ‘ como debe de ser ‘ un triple que sirvió para desatascar el score evitando que sus ‘ incondicionales ‘ sufrieran más de la cuenta.

FINAL : 47-43 ( 12-6, 7-15, 14-5, 14-17 ).

¿ Qué habría pasado si ambos equipos hubieran acudido con todas sus jugadoras ?, ¿ y si hubiera acudido el coach visitante ?, nunca lo sabremos, lo que si puedo testificar es que se presenció un hermoso partido desbordado en ganas de jugar, vaciándose hasta la extenuación donde una vez más queda patente lo importante que son todos los miembros que configuran un equipo.

ESTADÍSTICAS :

– LOCAL : 19 faltas, 1 triple, 8 de 23 T.L. ( 34 % ). Top scorer la nº 14 ( 13 p ). La base nº 9 un auténtico ciclón subiendo el balón, todo un espectáculo,

– VISITANTE : 19 faltas, 2 triples, 9 de 26 T.L. ( 34 % ). Top scorer la pivot nº 13 que junto con la otra torre la nº 12 siempre fueron una amenaza en la pintura.

– La pareja arbitral estuvieron muy rigurosos desde el minuto uno, no permitiendo más que lo que dice el sentido común y salvo en algunos momentos del segundo cuarto estuvieron bastante sincronizados.

( Referées very strict at all times, they gave the best of themselves. A very few contradictions on second period, the rest awesome !!).

ACLARACIÓN DE UNA JUGADA : Art. 25.2.3, Es una violación si un jugador al caer al suelo ‘rueda’ mientras sostiene el balón.

NIVEL DE DIFICULTAD : 1

PREMIO NARANJA : Comportamiento coach local.

PREMIO LIMÓN : – – – – – – – – – –

PÚBLICO : 25

Oficiales de Mesa : Lozano, J., Pont, B.

Referées : Chan, Ch. ( 7 ), Collado, J. ( 7 ).

¡ UNO PROGRESA SUPERANDO FRACASOS Y NO CELEBRANDO ÉXITOS !

( El sensei )

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *