CRÓNICAS BALONCESTO: LAS INAFNTILES B EMPEIZAN LA SEGUNDA FASE CON UNA VICTORIA CONTUNDENTE

SENIOR MASCULINO

SR MASC BALONCESTOEl pasado sábado el equipo senior marculino se desplazó a Catarroja para enfrentarse al C.D.Berenguer Dalmau, segundo clasificado, cayendo por un ajustado 69-64 viendose truncada así la buena racha de resultados.

El partido comenzó con viento a favor para los nuestros, pero con ventajas muy cortas en el marcador. El juego estaba muy trabado con continuas interrupciones, fruto de la intensidad de uno y otro equipo y la balanza no se inclinaba hacia ningún bando.

En la segunda mitad el conjunto de Catarroja tomó la delantera gracias al acierto exterior y la mantuvo hasta los momentos finales en los que los de Godella pagaron los errores puntuales finales con la posibilidad de victoria.

A pesar de la derrota, las sensaciones son buenas para afrontar el próximo compromiso en casa frente al Massanassa, de modo que a retomar la senda de la victoria al son de 1, 2, 3 Sagrado!!

 

SENIOR FEMENINO

Benidorm 45 Sagrado 39

image1En la tarde del sábado, nuestro senior femenino visitaba la dura cancha de Benidorm en el inicio de la segunda fase para el ascenso a nacional.

Benidorm, rival que bajaba del grupo de nacional y con una buena participación en la primera fase, empezó el partido imponiendo su juego duro y físico que sorprendió a las nuestras en el primer cuarto llegando a perder incluso por 14 puntos.
En el segundo cuarto, poco a poco las nuestras se fueron acostumbrando al ritmo del partido y mejoraron su defensa, lo que permitió llegar a la media parte 10 bajo.
La segunda parte ya fue otra historia, con una defensa individual muy agresiva, sagrado consiguió ir remontando hasta llegar al final del partido con tan solo 2 puntos bajo. Un fallo inocente y algunas decisiones arbitrales dudosas, hicieron que se perdieran las opciones de victoria.
Primer partido que demuestra que esta segunda fase no tiene nada que ver con la primera y que será realmente dura.

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Cbc Castellón 68 Sagrado 41

Captura de pantalla 2015-11-09 a las 12.04.01Abultada derrota de las nuestras, realmente más de lo merecido porque durante tres cuartos el partido estuvo bastante parejo pero se infló mucho la diferencia en los últimos 10 minutos, en los que bajamos un poco los brazos y las cosas no salieron.

Partido complicado como esperábamos, ellas con sus armas, presionando muchos traps durante el partido y saliendo rápidas después de pérdida de balón pero no empezamos mal durante el primer cuarto fuimos ganando durante bastantes minutos pero un parcial de 0-10 les ponía por delante y con ese colchón se mantenían durante los 3 primeros periodos. El partido era de bastante contacto y golpes en los que Noe se hacía daño en un tobillo y Carmen en un dedo. Afortunadamente las dos podían continuar jugando y acabar el partido pese a las molestias.

Hay que continuar trabajando, en esta fase vamos a notar las bajas más que en la anterior porque es de mayor exigencia y en tres minutos malos se te puede ir el partido. Destacar en el partido de ayer a Noelia que después del golpe del tobillo salió con energías renovadas y nos mantuvo en el partido durante bastante tiempo y a Alejandra que lo dio todo como es habitual durante el tiempo que estuvo en pista. Próxima semana recibimos en casa al N.B.F Castellò.

CADETE B MASCULINO

Partido l’Eliana-Sagrado Corazón. Día 6 de febrero

CADETE B BALONCESTOEl pasado sábado 6 de febrero el equipo Sagrado Corazón de Godella jugó contra l’Eliana. Era un rival asequible, pero el resultado no fue el esperado 49-47.

En el primer cuarto salimos dormidos y nos empezaron ganando. En el segundo cuarto nos pusimos las pilas y les pudimos remontar, todo el equipo le puso ganas y emoción al juego, peleamos todos, pero la canasta decidió por ella misma y no nos ayudó demasiado. El aro parecía más un rival que un compañero, y no permitió que nos entrara el balón.

Después del descanso nos confiamos y bajamos la intensidad tanto en defensa como en ataque y el resultado se fue alejando poco a poco. Aunque en el último cuarto volvimos a despertar y lo dimos todo, no conseguimos ganar, quedándonos a solo dos puntos de la victoria.

Seguimos esforzándonos ¡no lo dudéis!

Fdo: Álvaro Gimeno

CADETE FEMENINO 

El Pilar A 67 – 56 CDSC
 
IMG_20160207_112143238_HDRPrimera derrota a aquesta segona fase del nostre equip. Ens enfrontàvem a un dels equips més forts de la categoria i en una de les pistes més incomodes de València. Des del primer minut les locals van imposar el seu joc i començaren a distanciar-se al marcador, elles anotaven amb relativa facilitat mentre que nosaltres amb uns baixos percentatges als tirs lliures durant els 40 minuts, depeníem de jugades aïllades per mantenir-nos al partit. Sols al 6é període aconseguirem imposar el nostre joc i apropar-se a 3 punts. Però, els problemes de faltes patits durant tot el partit no ens permetien mantenir el nivell defensiu ni unes rotacions adients, feia que al següent període les locals assolien diferències de fins a 18 punts.
 
Sols l’esperit de lluita, especialment als últims 5 minuts, ens ajudà a reduir les diferències fins als 11 punts. 
 
Hem de traure el màxim profit d’aquesta derrota per ser més competitives al futur. Ànims al nostre equip que açò acaba de començar.
INFANTIL MASCULINO 

INFANTIL MASC BALONCESTOEste sábado nuestros infantiles jugaron contra Moncada, los lideres del grupo, pese a que no logramos la victoria el equipo dió una imagen de mejora en el juego y puso en dificultades al equipo rival en muchos momentos del partido.

Nuestros jugadores estan cada vez más asentados en la línea de mejora constante en el juego y esto hace que cada vez aprovechen mejor sus ventajas.

Mucho animo y a seguir trabajando día a día.

INFANTIL B FEMENINO

CD CALASANZ 7 CD SAGRADO CORAZON 65

ATT_1454838652263_20160206_103927Empezamos la segunda fase con mucha fuerza, buen partido de las infantiles ante un equipo que era inferior a nosotras. Comenzamos el partido poniendo nuestro sello y con una gran defensa robando balones y entrando muy duras hacía la canasta contraria. Todas las jugadores aportaran su granito de arena. Al descanso íbamos 2-49.
Se vieron muchas ganas por parte de las nuestras y cogímos mucha confianza, destacado a Sandra que hizo un muy buen partido entrando a aro y demostrando por fin su gran tècnica. Todas quisieron meter canasta y sumar al equipo.
Estos partidos nos sirven para ganar confianza y realizar sin miedo lo que se trabaja en los entrenes. Ahora a seguir así.
Felicitar a Lucía Estevez que fué su primer partido en competición.

BENJAMÍN 

BENJAMIN BALONCESTONuestros pequeños esta vez tenian partido en L’Eliana. El sabado por la mañana amaneció frio, pero nuestros pequeños enseguida entraron en calor para jugar y divertirse con este maravilloso deporte.

Todavia nos cuesta conseguir canastas, pero cada dia conseguimos mas oportunidades y jugamos mas en equipo.

Los peques cada vez estan mas centrados en este deporte y les ilusiona y motiva cada vez mas aprender a jugar. Esperemos que poco a poco lleguen a ser buenos jugadores y jugadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *