CRÓNICAS BALONCESTO: LAS INFANTILES Y LAS CADETES SIGUEN INVICTAS EN LA FASE DE ASCENSO Y EL SENIOR MASCULINO YA LLEVA 6 PARTIDOS SEGUIDOS GANANDO.

SENIOR MASCULINO

SR MASC BALONCESTO

SEGUIMOS CON LA RACHA!

Partido disputado que prolonga la racha postiva de victorias del equipo de Sagrado Corazón. Los correosos jugadores del Mislata empezaron con un punto de intensidad mayor que les permitió neutralizar el acierto inicial con el que el equipo local había empezado el partido. A medida que el primer cuarto avanzaba, la defensa del Sagrado empezó a relajarse y Mislata no dudó en imprimir un poco más de ritmo al partido para acabar escapándose ligeramente en el marcador, terminando con una ventaja de un punto. 17 puntos en contra reflejaban la poca intensidad defensa de los locales, habituados a recibir menos puntos. No obstante, al comienzo del segundo cuarto, el Sagrado se puso el mono de trabajo y a base de esfuerzo y una gran defensa consiguió neutralizar el ataque del equipo visitante, que se estrellaba una y otra vez contra el muro planteado por el equipo local. Fue entonces cuando los primeros destellos de juego coral empezaron a aparecer en el ataque del Sagrado. Nuestro actual MVP Rubén con sus triples, junto con nuestro “Speedy González” Albert con sus salidas al contraataque, lanzaban al Sagrado para acabar con un parcial incontestable de 15 – 8 en el segundo acto del partido, demostrando en el campo las virtudes que siempre han definido al Sagrado, una gran defensa y una ejecución a la perfección de las jugadas planteadas en la pizarra por nuestro míster.

 

No obstante, el equipo local no pudo mantener el nivel defensivo al inicio del tercer cuarto permitiendo una recuperación de Mislata, en la que poco a poco fue estrechando la diferencia en el marcador. Los ataques del Sagrado empezaban a empantanarse al mismo tiempo que los visitantes empezaron a crecerse, elevando el ritmo del partido. Sin embargo, el movimiento del banquillo local aumentó de nuevo la intensidad defensiva permitiendo a los locales correr, así como volver desplegar todo su repertorio de jugadas. La pizarra local con una zona marca de la casa junto con las variantes de las jugadas habituales, acabó maniatando a los visitantes, que no pudieron con una gran defensa zonal y un contraataque imparable. El movimiento de balón, mimando el pase, permitió que las jugadas fluyeran para acabar en canasta. Buena muestra de ello se vio reflejado con uno de nuestros anotadores habituales, Santi, que acabó con un buen puñado de asistencias, permitiendo que fueran otros los que anotaran. El tridente ofensivo formado por Ruben con su punto de mira afinado desde la larga distancia, Albert corriendo la banda tras cada recuperación haciéndo gala de su más efectivo “corre y salta” y Jordi a.k.a. Toreto demostrando toda su potencia, liderarón la ofensiva local percutiendo en los momentos adecuados para estirar la ventaja local en el luminoso. Mislata en un último esfuerzo, intentó reducir la diferencia, pero acabaron por estrellarse contra una sólida zona que ya se dejó entrever en la primera parte, pero que no fue hasta en último cuarto cuando demostró toda su eficacia. Gran partido del equipo local con merecida victoria por 58 – 50 tras un gran esfuerzo que demuestra que los viejos rockeros nunca mueren y que su actual ascenso hasta la cuarta plaza, empatando con Escolapias y Requena, no hace más que corroborar que  todavía no se nos puede dar por muertos. Si se continúa remando en esta dirección, esperamos mantener esta progresión ascendente para poder asaltar cotas mayores en la clasificación.

 

1, 2, 3, SAGRADO!!!!

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Sagrado Corazón 46 Lliría 53

 

Primer partido de la segunda fase en la que el nivel no va a tener nada que ver con la primera. No hicimos mal partido, sabíamos lo que nos esperaba un rival muy rápido con mucho ritmo que sale muy rápido al contraataque. Por lo tanto los objetivos eran minimizar las pérdidas de balón e intentar parar balón luego de rebote lo antes posible para relentizar su ataque y en ataque dar protagonismo a nuestro juego interior y cargar el rebote ofensivo.

Empezamos bien, aprovechando nuestros puntos fuertes y sacando primeras ventajas en el marcador pero teníamos problemas de faltas y la rotación no funcionaba también como el 5 inicial. Ellas empezaron solo con 7 efectivos pero a mediados del segundo cuarto llegaban 4 cadetes más que subían el nivel global del equipo.

Al descanso 3 abajo y partido muy igualado, durante el tercero ellas estuvieron a punto de marcharse poniéndose a 11 puntos pero conseguíamos volver a meternos en el partido y así estuvimos durante los últimos 20 minutos entrando a falta de minuto y medio a 2 puntos en el marcador. A partir de aquí detalles decidieron el partido, no logramos anotar las opciones que tuvimos y con las faltas para parar el juego en el último minuto la diferencia se fue finalmente a 7 puntos.

Destacar el trabajo global y particularmente a Emma, Alejandra y Mireia que hicieron un buen partido y fueron muy importantes en varios tramos de partido.

Próximo sábado nos vamos a Castellón a jugar con el cbc partido complicado pero que iremos a trabajar y a intentar tener opciones de victoria como hoy.

CADETE B

CADETE B BALONCESTOEl pasado sábado 23 de enero se jugó el Sagrado Corazón-Bétera, un partido que perdimos de 10 puntos. Veníamos de dos derrotas y cero victorias en la liga y ayer tampoco pudimos ganar.Empezamos muy dormidos y en el primer cuarto perdimos de bastante.Ellos eran muy físicos y con más centímetros,lo que nos hacia esforzarnos aun más.

En el segundo cuarto jugamos mejor y remontamos hasta ponernos por delante,entonces llegó el descanso y nos vino mal,porque nos enfrió el buen juego que estábamos haciendo.

A partir de ahí estuvo muy igualado hasta que en el tercer cuarto un parcial suyo de 9-0 nos condenó para todo el partido y no pudimos remontar el resultado.

El resultado final fue de 44-54.Seguimos sin ganar en esta segunda fase y aún no encontramos nuestro juego.

INFANTIL FEMENINO A 

SAGRADO CORAZÓN 52- CAMPANAR SJ FEMENINO 27

12642780_567096543455727_5145164402112925330_nRebiem un gran equip, que ja ens havia guanyat en partit amistós, així que saviem que hi havia que tindre molt en compte el rival i treballar dur per emportar-se el partit.
El nostre inici, dubitatiu, encaixem la primera cistella en el seu primer atac, però a partir d’ahí, ja no encaixarem altra cistella fins el minut 13, obrim una bona renda. Les de campanar no ens podien defensar en el 1×1 i per tant es veieren obligades a canviar a zona 2-3, molt tancades, però les nostres, estigueren molt encertades en el tir exterior. Si a això unim, la nostra bona defensa, fa que al descans el partit marxara amb 20 punts a favor nostre.
A la segona part, baixarem una mica el nivel, les rivals continuen amb les seues defenses canviants i vist que havien de remontar el partit, es colocaren en una zona 1-3-1 botant als 2×1 als costats. Les nostres, atacaren sense problema llançant molt lliurades desde els cantons. Ací Paula Fonfria que debutava amb nosaltres i Clara, tingueren molt bona actuació. Així doncs el partit va seguir amb l’augment progressiu de la nostra avantatge i per tant ens portarem el partit amb solvència. La setmana vinent, lluita de líders invatuts en el derbi de godella, esperem estar a l’alçada i seguir competint cada partit contra els equips teòricament superiors a nosaltres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *