EL ALEVÍN MASCULINO DE BALONCESTO HACE UNA REMONTADA ESPECTACULAR GANANDO 3 PARTIDOS EN LOS ÚLTIMOS 10 DÍAS.

CHIVA vs SAGRADO CORAZON (22.01.2016)

12509670_564553557043359_6106492000393097551_nEl equipo alevín del Sagrado Corazón dio un golpe a la competición liguera al visitar la cancha del líder de la competición, el CB Chiva y derrotarle por un merecido 32 a 41. Una victoria que demuestra su crecimiento jornada tras jornada y que actualmente es el equipo más en forma de la competición, derrotando a cuantos conjuntos se cruzan en su camino y que anteriormente les habían ganado con solvencia.

En un santuario donde la presencia de leyendas como Gasol y Jordan intimida, el equipo saltó a la cancha sin complejos, con un arranque inmaculado donde Juanse Sánchez y Álvaro Cintas acribillaban el aro rival a base de triples y Dani Casas se hacía amo y señor de la pintura. La presencia de Ángel Ibarra y de Álvaro Saura dio frescura al equipo y le dotó de una velocidad que pilló desprevenido al equipo local, que vio como un tsunami pasaba por encima y cerraba el primer cuarto 10 puntos arriba, 2 a 12.

El CB Chiva, líder de la competición por méritos propios puso en liza a sus dos torres en el segundo periodo, con el objetivo de parar la sangría visitante a partir de dominar el rebote y poder salir al contraataque. Sin embargo, la presencia de Jesús López, Asier Úbeda y Alonso Pérez impidieron esa circunstancia con un trabajo defensivo excelente que únicamente les permitió anotar 4 puntos por 7 de los visitantes. Tras 16 minutos de juego, el público asistente se frotaba los ojos ante la exhibición que estaban dando los chicos del Sagrado, 6 a 19 en el luminoso, pero todavía con un mundo por disputarse.

Como no podía ser de otra forma, las estrellas locales asumieron galones para reducir la desventaja en el tercer periodo y con un dominio claro bajo los aros la fueron disminuyendo paulatinamente. Una canasta de Juanse evitó dejar el cuarto a cero y permitió igualar el choque, después de sufrir un tremendo golpe anímico en forma de parcial, 15 a 2 y empate a 21 al finalizar la primera parte.

Los dos primeros cuartos habían sido de un dominio visitante claro, pero el tercero la superioridad local había sido aplastante, a pesar del varapalo el equipo no se descompuso y sabía que para llevarse el choque tenía que incrementar la presión defensiva y recuperar balones que le permitieran correr.

En la reanudación el partido se volvió tosco, embarrado, con una entrega tremenda por parte de ambos conjuntos. En un partido de ese tipo el mejor jugador de la competición se llama David García y juega en el Sagrado Corazón. Apodado “el león” por sus compañeros insufló al resto del equipo la energía necesaria para no perder la cara al choque y bien secundado por Asier, Jesús y Roberto Pérez dejaban las espadas en lo más alto al finalizar el cuarto periodo, 26 a 25 para los locales y sólo 16 minutos por jugarse.

El quinto periodo fue una clase magistral de como incrementar el ritmo y velocidad para desarbolar a un equipo. Con Dani dominando el rebote defensivo se trazaron contraataques con escuadra y cartabón. La clarividencia de Roberto para facilitar la salida del balón permitió anotar con facilidad en transiciones rápidas a David y Ángel. Un inmaculado Dani desde el tiro libre con 4 aciertos sin fallo hizo recuperar el mando del partido y firmar un parcial de 11 a 0 que devolvía el control de partido al Sagrado con 10 puntos de ventaja.

El último acto arrancó con un enrabietado CB Chiva, dos rápidas canastas parecían que iban a llevar el partido a un cara o cruz final, pero rápidamente el equipo visitante supo aplacar la rebelión y devolver el parcial favorable con Juanse como estilete ofensivo.

El equipo brindó esta importante victoria a una afición entregada por el juego ofrecido. La próxima semana, una nueva piedra de toque, ya que nos visita el CB Vilamarxant.

PARTIDO BETERA vs SAGRADO CORAZON (17.01.2016)

12278930_543834729115242_8063861006199379287_nEl equipo alevín del Sagrado Corazón visitó el pasado domingo la difícil cancha del CB Bétera y obtuvo una victoria de prestigio al derrotarlo por 31 a 39. De esta manera se vengó la derrota sufrida a finales de noviembre y tuvo el plus de ganar el basket average particular.

Ambos equipos se presentaron en el municipal de Bétera con importantes bajas. La estrella local, su número 16, no pudo vestirse de corto y sus compañeros lo notaron, aunque esta circunstancia quedó eclipsada porque el equipo visitante no pudo contar con su gran capitán y referencia en los lanzamientos de perímetro, Álvaro Saura.

A pesar del frío glacial y la baja mencionada, el equipo no se descompuso en ningún momento y dominó el partido de principio a fin, si bien las ventajas que se obtenían eran mínimas y no permitían la relajación en ningún momento.

En el periodo inicial ambos equipos se tantearon buscando los puntos débiles del rival. Dani Casas y Roberto Pérez comandaban las acciones ofensivas. El resultado parcial de 5 a 6 demostraba la inmensa igualdad que reinaba en los primeros compases.

El segundo periodo fue un calco del anterior, cambiando los actores pero no el escenario y entrando en juego David García y Ángel Ibarra, que junto a Juanse Sánchez y Asier Úbeda mantuvieron la misma tónica y empataron el parcial a 4, con lo que el resultado señalaba un 9 a 10.

El tercer acto fue un punto de inflexión en el partido, con Alonso Martínez y Álvaro Cintas cortocircuitando el ataque rival al que sólo permitieron anotar una canasta en 8 minutos. Los continuos robos a los que sometieron al equipo contrario les permitió sacar letales contraataques, casi siempre finalizados por David y Roberto que se repartieron los 12 puntos de ese periodo. Tras 24 minutos de juego, el equipo visitante doblaba al local por un claro 11 a 22.

El descanso no sentó nada bien a los chicos del Sagrado. El equipo no logró anotar ningún punto y la ventaja se vio reducida a 3 puntos, por lo que el partido entraba en otra dimensión, ya que iban a ser los dos periodos siguientes donde iba a dirimirse el choque. 19 a 22 señalaba el electrónico tras 32 minutos de juego.

Pero la vieja guardia del Sagrado, con David, Dani y Jesús López a la cabeza apretaron los dientes en defensa y se convirtieron en un muro infranqueable para los beteranos. A ellos se unieron Alonso y Álvaro, que volvieron a ensanchar las diferencias hasta los 13 puntos, poniendo el partido en clara franquía.

En el último periodo y espoleados por su público, el equipo local intentó meterse de nuevo en el partido, pero los visitantes supieron jugar perfectamente con el marcador y administraron con maestría la ventaja adquirida finalizando el choque con el ya mencionado 31 a 39. La baja efectividad en el lanzamiento de tiro libre, 2 de 13 evitó una victoria más abultada y es un aspecto a mejorar de cara a futuros encuentros.

Donde puede ser un aspecto clave es el próximo partido ya que el equipo visita la inexpugnable cancha del CB Chiva, otro equipo que también nos derrotó en el partido de ida y que supone otro aliciente más para afrontar el choque.

 LA POBLA DE VALLBONA vs SAGRADO CORAZON (11.01.2016)

1935198_560453517453363_2490081787824950509_nEl alevín del Sagrado Corazón empezó de la mejor manera posible el 2016 logrando una contundente victoria en su visita a la Pobla de Vallbona. El partido, en un principio planificado para disputarse en el 2015 fue retrasado por diversos motivos y no ha sido hasta comienzo de 2016 cuando ha podido por fin jugarse.

Desde el salto inicial se pudo comprobar la diferencia existente entre ambos conjuntos y la férrea defensa visitante encarnada en la figura de Alonso Martínez pronto empezó a hacer mella en las líneas locales, que impotentes vieron como las diferencias se iban ampliando paulatinamente. Sus intercepciones permitieron obtener las primeras ventajas en el marcador.

La irrupción en este primer periodo de Dani Casas, amo y señor de los tableros junto al acierto anotador de Ángel Ibarra y Jesús López se tradujo en un parcial de 12 a 4 favorable con el que concluyó el primer cuarto.

El segundo acto, comandado por Asier Úbeda y Roberto Pérez en la ofensiva y David García y Álvaro Cintas en la defensiva no hizo sino ratificar el dominio visitante y permitir alcanzar 14 puntos de diferencia, finalizando el mismo en un claro 7 a 21.

El tercer periodo, arrancó con el equipo un tanto impreciso, lo que fue aprovechado por los locales para recortar tímidamente la ventaja. El entrenador visitante se vio obligado a solicitar un tiempo muerto y llamar a capítulo a sus pupilos, que rápidamente se pusieron las pilas y volvieron a dominar el choque. Las recuperaciones de Álvaro Saura y Juanse Sánchez anestesió el impetú rival que vieron como las diferencias se establecían de nuevo, rondando los 15 puntos de diferencia. Sendos triples de Asier y Jésus cerraron la primera parte con un resultado de 16 a 31.

El paso por vestuarios enfrió un tanto el partido y el cuarto periodo fue anodino y repleto de fallos por parte de ambos equipos. Ni siquiera la presencia de Dani, Alonso y Roberto sirvió de estimulante y terminó en un pobre parcial de 4 a 4, con lo que las ventajas se mantenían igual señalando el electrónico un 20 a 35 visitante.

Fue la pareja de los Álvaros los que aceleraron el ritmo en el siguiente periodo imprimiendo una marcha más al choque y logrando canastas tras contraataques donde intervenían hasta 4 jugadores. Aprovechando la velocidad de Asier y Juanse recuperaron el pulso al partido y lograron un parcial de 13 a 5 que dejó el resultado en un 25 a 48. A falta del último cuarto el partido estaba visto para sentencia.

El periodo final sirvió para maquillar un poco el resultado por parte de equipo local y reducir ligeramente la desventaja, que finalizó con un parcial de 6 a 3.

El partido concluyó con un claro 31 a 52 que permite al Sagrado Corazón escalar posiciones en la tabla. Muy buenas sensaciones las dejadas por las nuevas incorporaciones del equipo, que poco a poco van entrando en dinámica y entendiendo la filosofía que quieren inculcar sus técnicos. La próxima semana visitará una cancha talismán para ellos, la del CB Bétera, con un equipo que les venció en la ida y del que esperan poder tomarse cumplida venganza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *