CRÓNICAS BALONCESTO: LAS SÉNIORS SE CLASIFICAN PRIMERAS DE GRUPO Y JUGARÁN POR EL ASCENSO A NACIONAL Y LAS INFANTILES Y CADETES SIGUEN INVICTAS EN LA FASE DE ASCENSO.

SENIOR MASCULINO

Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta y victoria por 46 / 58 de nuestro equipo.

El partido venía con mucha revancha por parte del Sagrado Corazón ya que silla nos derrotó en la primera vuelta y fue un duro golpe para nuestro equipo.

El partido empezó un poco frío para los nuestros y ellos muy intensos y muy enchufados haciendo que nuestro juego fuera un poco espeso.

Pero eso sólo duró el primer cuarto. Los tres restantes los nuestros se pusieron a defender con más ganas y eso provocó muchos robos de balón y canastas fáciles al contrataque.

Silla paso a defensa zonal pero no surgió efecto ya que con las directrices de nuestro técnico supimos aprovechar sus puntos débiles y anotar con cierta facilidad.

De ahí al final del partido rentas de 10 a 15 puntos que sentenciaron el encuentro para el sagrado corazon.

Destacar el juego coral del equipo en el que todos aportaron y todos fueron importantes.

1 2 3 sagrado

SENIOR FEMENINO

Jovens L’Eliana 18 Sagrado Corazón 57

image1En la tarde del domingo se enfrentaba nuestro senior femenino al jóvens la Eliana con la necesidad imperiosa de ganar para poder pasar a la siguiente fase.
Tras las últimas semanas complicadas, con cambio de entrenador e intentado asimilar los nuevos conceptos en tiempo récord, llegábamos al partido con la presión de que solo cabía una posibilidad, GANAR.
Empezamos el partido, muy concentradas y sabiendo cada una lo q teníamos que hacer, y así pasa, comienza el primer cuarto con un parcial de 24-6 a favor nuestro.
El equipo estaba motivado y las cosas salían, defensa espectacular de nuestras exteriores que no les dejaban opciones. El juego interior del equipo con sus pivots en plenas facultades y consiguiendo correr al equipo rival sentencian el partido y vamos a la media parte 40-14.
Empezamos la media parte con la misma ilusión y motivación pero la Eliana decide dar por terminado el partido ya que eran 6 jugadoras y no querían lesiones. Comienzan a hacer faltas hasta quedarse sin jugadoras en campo. Mitad del tercer cuarto termina el partido 18-57.
Un partido muy importante para el
Sagrado ya que con esta victoria nos clasificamos de fase y sobre todo una inyección de moral. El equipo hoy a disfrutado del baloncesto.
Destacar la gran labor ofensiva de nuestra pivot Mireia con 16 puntos y la labor defensiva colectiva.
Objetivo logrado, a esperar sorteo de grupo para la siguiente fase y a seguir trabajando.
1 2 3 SAGRADO!

CADETE FEMENINO

ROQUETTE BENIFAIÓ 32 – 72 CDSC
 
DSC00617.JPGBon partit del nostre equip a la pista del Benifaió. Les nostres jugadores van dominar el partit des de l’inici, tot i que per moments patirem certes dificultats. Teníem com a objectiu començar el partit dominant el marcador i encara que no ho aconseguirem completament, sí que millorarem l’inici respecte altres partits. El primer període va ser un constant intercanvi de cistelles, encara que estàvem bé en atac però no aconseguíem tancar la nostra cistella. Al segon període millorarem en defensa i augmentarem un el ritme d’atac, les rivals no pogueren ja mantenir el nivell de joc. Al tercer període les locals canviaren a una defensa zonal que abans del descans no ens presenta majors dificultats. 
 
Al cinqué i sisé (períodes) la defensa se’ns encalla unida a algunes decisions arbitrals, ens desconcertem i les locals comencen una lenta remuntada. Tot i això, reprenem la nostra idea de joc, amb intensitat i una bona distribució de la pilota superem les dificultats i establim la diferència final a l’electrònic.
 
Hem d’aprendre que tots els partits tindran dificultats i les hem de superar unides, amb esforç i concentració.

INFANTIL FEMENINO

CB CASTELLÓ 60- SAGRADO CORAZÓN 63

12400578_561984480633600_8689189772319532209_nSurtiem de Godella invictes i amb moltes ganes de jugar aquest partit, ens donaria a vore en quina part de la taula classificatòria estariem. Abans de començar el partit, els 2 equips invictes en aquesta segona fase.
El partit comença amb intercanvi de cistelles. Nosaltres concedim massa cistelles fàcils i aquest joc, no és el que ens interesa. 12-7. Al segon periode, defensem una mica millor, i Andrea ens manté al partit, però el desencert desde la línea de tirs lliures ens inpedeix apropar-nos més al marcador 1/6 en aquest periode. 16-12. Però de sobte, deixem de defensar i comencem a perdre balons que donen continuament cistelles fàcils, 2 quarts horribles, que ens fan molt de mal, més que res per les males sensacions que transmitiem al camp. Se n’anem al descans amb un 38-22 que ens deixava molt enfonsats. No s’havia entes el que calia fer al camp. Sols controlant el balanç defensiu, podriem apropar-se al marcador. Però una de les coses bones d’aquestes jugadores, és que mai es donen per vençudes, i així va ser. Parcial de 13-0 de surtida, espectaculars, especialment Neus, que era un martell per a la cistella rival. Varem poder donar la volta al marcador i posar-se per davant al marcador al minut 37. Al final del temps reglamentari empat a 54. Haviem fet un gran esforç, però calia posar el final feliç que tots voliem. I així va ser, intercanvi de cistelles als primers minuts de la prorroga, però ací apareix Maria, que amb un triple i un 2+1 ens dona el partit. Espectacular el treball de totes les jugadores, però innecesari fer l’esforç per remontar, hem de jugar tot el partit al 100% i estar centrades, així no tindriem límits.

INFANTIL FEMENINO B 

CD SAGRADO CORAZÓN 71 ELISEO VIDAL 43
20160122_200400Partidazo de nuestras chicas de Infantil femenino en casa, dónde nos jugábamos el segundo puesto de la clasificación. Ellas lo sabían y salímos a tope, con mucha intensidad, nada más empezar un parcial de 0-10 y siguiendo con mucha fuerza defensiva íbamos de parcial en parcial. En la primera parte ya nos habíamos ido en el marcador de 22 puntos. Nuestra defensa era muy agressiva y nuestro ataque muy efectivo, con grandes acciones individuales de Lucía Gimeno ( que a resurgido ) Sofia y Paula.
Como nos suele pasar, nos relajamos y tubimos dos períodos de relax, donde ellas se pusieron las pilas y nos apretaron en el marcador, pero supimos reaccionar y volvímos a poner nuestro sello defensivo, acabando el partido con un triplazo de Lucía Albors.
Gran partido, dónde disfrutamos muchísimo y gran ambiente en la pista para animar a estas cracks.
No hay que relajarse.
Ahora a esperar la segunda fase.
Enhorabuena!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *