CRÓNICAS BALONCESTO: LAS CADETES Y LAS INFANTILES «A» LLEVAN DOS DE DOS EN LA FASE DE ASCENSO

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Colegio Alemán/Burjassot 24 Sagrado Corazón 48

Victoria importante de las nuestras en la última jornada de la primera fase. Afrontábamos el partido ante un rival inferior pero en un campo muy complicado y en un día especialmente frío que hacía que a las nuestras les costará entrar en partido. Estos partidos se han de ganar defendiendo porque el rival se cierra mucho en un campo pequeño y con aros complicados y esa fue la consigna pero ellas anotaban al principio sus pocas oportunidades y empezábamos con un 6-6 dubitativo, su entrenador era expulsado del partido por dos técnicas y aprovechábamos el ambiente enrarecido para acabar bien el cuarto 6-13.

En el segundo cuarto tuvimos claro el camino y dejamos al rival en tan solo 2 puntos por lo que conseguíamos ya una ventaja cómoda al descanso. Tras el descanso probábamos una presión y nos valía para recuperar muchas balones y anotar más aunque también encajamos más en alguna salida el partido parecía finiquitado con 22 arriba pero en los últimos 3 minutos nos hacían un parcial de 9-0 por bajar la intensidad incluido un triple sobre la bocina por no estar con la tensión necesaria. El último cuarto empezábamos 13 arriba pero afortunadamente volvimos a la intensidad defensiva necesaria encajando solo 1 punto en el último cuarto llegando al definitivo 24-48.

Cumplido el objetivo de la primera fase de clasificarnos para la fase de arriba en un grupo en el que habían 3 buenos equipos para 2 plazas. Por lo tanto felicitar a las chicas en el global por haberse sobrepuesto a las bajas y lograr el objetivo. Ahora a esperar rivales y nuevo calendario en una segunda fase que se presenta más dura y mucho más interesante.

INFANTIL FEMENINO

SAGRADO CORAZÓN 36- VILARREAL 20

12400578_561984480633600_8689189772319532209_nPartit de molts pocs punts el disputat aquest dissabte a les instalacions del cole. El fred intens del matí d’aquest dissabte, unit al vent presagiava un partit ambs pocs punts per part dels 2 equips. I així va ser. El partit va començar amb les visitants molt intenses, amb una pressió a tot el camp que ens feia perdre molts balons. Però el nostre domini del rebot, ens donava segones oportunitats, a més la verticalitat de Maria i Begonya ens feia anotar els punts que necesitavem. El partit anava igualat al màxim, elles amb la seua pressió i nosaltres començavem a anotar desde la línea del tir lliure. Arribem a la segona part, amb un esperançador 14-16 que feia que les nostres estigueren al partit en tot moment.
Però la segona part l’equip se’n va vindre amunt, amb una molt bona defensa amb moltes mans i amb un control total del rebot, aconseguiem cistelles fàcils, i no permetiem que les rivals pugueren fer el seu joc, no podien correr i al no anotar, no pressionaven. I així amb sols 4 punts encaixats, amb la bona aportació de totes les jugadores i amb un treball incansable a defensa, som un equip molt difícil de guanyar. Ara cal seguir amb aquesta dinàmica i no baixar el ritme dels entrenaments ni de la competició.
Enhorabona xiques!!

INFANTIL B 

BC MELIANA 36 CD SAGRADO 31
IMG-20160116-WA0003Buen trabajo de nuestras Infantiles en casa del líder y con alguna baja, que hacía que fuéramos con ocho justas al partido. Empezamos bien, concentradas y con buenas acciones tanto individuales como en equipo, ellas eran muy duras, y entraban con mucha fuerza tanto en ataque como en defensa. Pero las aguantamos, al descanso íbamos 4 bajo. Sacamos nuestra fuerza y nuestra lucha y les PLANTAMOS cara, gran defensa de Nayara, Paula, Lucía Gimeno, empezó Ana a hacer grandes acciones en ataque y una gran Lucía ALBORS cogió el mando para colocarnos 3 puntos arriba faltando un período.
Pero la suerte al final no estubo de nuestro lado y ellas lograron un parcial de 8-0 que les daba la victoria.
De estos partidos donde nos pegan, nos enfadamos, luchamos… Se aprende, hemos sabido aguantar y jugar bien frente a las adversidades.
Hay que dar la Enhorabuena a estas chicas por el gran partido que han hecho, esa es la línea a seguir.
El Viernes en el colegio tenemos una final, hay que que darlo todo.

CADETE FEMENINO

CDSC 75 – 31 EEMM Pedreguer 

DSC00165Segona victòria de les cadets al campionat preferent davant del Pedreguer. Els primers minuts del partit eren de les visitants que entraven molt més intenses al partit, les errades a l’atac i un mal balanç defensiu facilitava que les rivals llançaren ràpids contraatacs. A poc a poc, milloràvem el nostre balanç i reduíem les pèrdues de balons, açò ens feu apropar-nos al marcador, ja sols calia ajustar la defensa. 

 

És al tercer període quan comencem a desenvolupar tot el nostre joc, defensa i atacs ràpids. A la fi d’aquest període traiem les primeres diferències, l’equip rival ja no es trobarà còmode a la pista el que resta de partit. Tot i això, les nostres jugadores mantenen una intensitat prou regula durant els següents minuts.

 

Felicitem al nostre equip pel partit, però hem de seguir treballant per millorar el nivell de joc, el partit més complicat sempre és el que s’ha de jugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *