CRÓNICAS BALONCESTO: LAS CADETES ACABAN PRIMERAS DE GRUPO Y JUGARÁN POR ASCENDER DE CATEGORÍA.

JUNIOR FEMENINO 

Junior Femenino Mislata 26 Sagrado Corazón 54

 

Sin títuloDespués de dos derrotas seguidas y sobretodo de la mala imagen dada en el último partido teníamos que reaccionar y sacar el partido contra un rival en principio inferior y que en la ida se había ganado cómodamente.

Nos encontramos a un rival que también venía de una dura derrota pero que hoy jugaba como local y al coincidir con la presentación del club con unas gradas abarrotadas para ver el partido, este factor y empezar con un 4-0 en sus dos primeros ataques nos podía haber supuesto empezar pronto con nervios pero lejos de eso supimos hacer un buen primer cuarto guiadas por Carmen que anotaba 11 puntos en este cuarto y acabar ya el primer cuarto con 10 puntos de ventaja. El segundo cuarto seguía la misma tónica estábamos activas en defensa e íbamos anotando en ataque por lo que la ventaja se iba ampliando hasta los 21 puntos al descanso.

Solemos tener un cuarto o unos momentos en que dejamos de hacer lo que toca y nos vamos momentáneamente del partido, esta vez nos ocurrió en el tercer cuarto donde solo anotamos 6 puntos perdiendo el cuarto 6-8 por tener muy poca claridad ofensiva y no leer bien las mejores opciones. En el último cuarto volvimos a recuperar la chispa de la primera parte y finalmente nos llevamos el partido con un resultado amplio. Nos quedan dos partidos importantes en esta primera fase ya que ganando los dos seremos segundas y podríamos pasar al grupo de arriba entre las mejores segundas. Así que es vital salir muy activa en ambos partidos para lograr el objetivo.

Un pequeño descanso en estos días pero en breve a volver a la carga para volver a la competición con un buen nivel.

CADETE FEMENINO

CDSC 68 – 27 EL PILAR C
 
CDSC_PilarAfrontàvem el últim cap de setmana de la primera fase de la competició, amb doble partit i la tasca de refermar el lideratge. El primer partit era a priori el més senzill, el jugàvem contra el col·legi del Pilar un dels últims classificats del grup. L’equip rival ens intentà posar en dificultats, però el ritme de les nostres jugadores durant gran part del partit no els va permetre disputar el partit.
 
Aconseguirem fer un bon treball d’equip, esforçant-nos per millorar aspectes tàctics del nostre joc. El més important del partit el rendiment col·lectiu de les nostres jugadores.
 
PICANYA BASQUET 23 – 42 CDSC
 
Picanya_CDSCDiumenge disputàvem l’ultim partit de la fase enfront d’un rival més perillós del que indica la classificació. Les xiques de Picanya plantejaren un partit defensivament molt seriós, que especialment en els primers períodes de l’encontre.
 
Als primers quarts ens costava desxifrar la defensa rival, el que provocava que pareguérem nombrosos balons. Als problemes en atac es van unir problemes defensius, algunes de les nostres jugadores es carregaren ràpidament de faltes, això feia que les rivals atacaren més còmodament del que voldríem.
 
Gracies a les rotacions aconseguíem reprendre el nostre nivell defensiu habitual i a anotar amb més fluïdesa. Als últims períodes aconseguim imposar el nostre ritme i joc, assolint la distància al marcador que ens donava tranquil·litat als minuts finals.
 
Hem de felicitar el nostre planter pel treball d’aquesta primera fase, però des d’aquest dilluns hem de treballar pensant en el partit del cap de setmana del 10 de gener quan jugarem el primer partit del campionat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *