CRÓNICAS BALONCESTO: LOS DOS EQUIPOS INFANTILES FEMENINO SIGUEN LANZADAS

SENIOR MASCULINO

Sagrado corazón 71 La Llum 55

12308834_544281872403861_7830155056674442466_nMuy buen partido el jugado este fin de semana por el equipo. El inicio, algo flojo en defensa nos penalizó por las faltas sancionadas. Aún realizando buenas acciones ofensivas, permitíamos que la Llum estuviese en partido gracias a los tiros libres. El marcador fue muy parejo durante la primera parte. En la segunda parte se empezaron a ver las primeras brechas en el marcador, gracias a un equipo muy enchufado en ataque y muy concentrado en defensa. Con esta buena dinámica se llegaron a ver diferencias de hasta casi 20 puntos. Unos últimos minutos a la desesperada por parte del equipo visitante consiguió reducir el marcador, pero la diferencia entre ambos equipos era ya suficiente para que afrontásemos esos minutos con tranquilidad. Gran aportación por parte de todo el equipo que de una forma u otra ayudó a conseguir esta victoria y poner el 5-5 en el casillero de la clasificación. ¡Enhorabuena equipo! 1,2, 3 SAGRADO!!!

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Sagrado Corazón 31 L´Horta Godella 49

12289532_542045132627535_178452288423041051_n Derrota merecida de las nuestras ante un rival que sobretodo en la segunda parte fue superior. No empezamos mal, el partido tenía mucho ritmo, muchos ataques a pocos segundos y los dos equipos iban intercambiando golpes hasta llegar al 15-13 y finalizar el primer cuarto. En el segundo cuarto el partido seguía muy igualado pero en el minuto 6 con 21 puntos fallábamos varias opciones claras no conseguíamos anotar y no sabíamos mantener la cabeza. Acabamos al descanso 5 bajo, seguíamos estando en partido pero lejos de mantener la calma perdíamos totalmente los nervios empezábamos a intentar resolverlo todo individualmente por lo que hacíamos muy malos tiros o perdidas de balón que propiciaban que el rival pudiera correr y anotar puntos en contraataque debido a nuestros malos ataques. Lejos de cambiar el último cuarto siguió por el mismo camino y la distancia se iba inflando hasta la máxima de -18 encajando 4 puntos en los últimos 20 segundos. Notas positivas la contribución de las dos cadetes Alicia y Paula que se esforzaron y dieron la cara y que aún dependemos de nosotras para ser segundas pero mucho se ha de cambiar para ganar los tres partidos que quedan. Próximo domingo partido en Mislata.

CADETE FEMENINO

Maristas 35 – 86 CDSC
 
IMG-20151212-WA0006Partit irregular el que jugarem dissabte a la pista del col·legi de maristas. El començament del partit va ser immillorable, intenses en defensa i molt actives en atac aconseguíem les primeres diferències al marcador. Però al segon període no aconseguíem mantenir la intensitat necessària i les rivals retallaven diferències. El partit va seguir amb aquesta dinàmica en la qual alternàvem períodes de bon joc amb altres lluny del nostre nivell.
 
No ens podem confiar si volem assolir el lideratge del grup en el dos partits que ens resten i sobretot per poder aspirar a tot en el que resta de temporada.
INFANTIL FEMENINO
CB QUART 33- SAGRADO CORAZÓN 66

12369006_548158082016240_3586901397631189084_nPartit molt poc vistós el jugat diumenge al matí. Les nostres comencen amb una bona intensitat, furtant balons i sobre tot, amb molt encert ofensiu. Desde el primer minut, es mostra la nostra superioritat al camp. I així els 2 primers periodes, on les nostres deixaven al rival en el marcador amb 0 punts. Però les nostres decideixen deixar de defensar i passem del 2-19 al 18-25 en un tres i no res…incomprensible. No aconseguim tornar a trobar el nostre ritme en atac, no tenim cap perill, i elles molt agresives en el 1×1 ens comencen a superar.
A la segona part, novament canviem la cara. Comencem a defensar una mica millor, i com a consequència venen les cistelles fàcils. parcial de 4-21 i partit sentenciat. Ací comencem a patir per l’estat físic de les nostres jugadores, perqué ninguna es lesionara. Les de Quart, endureixen el seu joc, amb la impunitat arbitral, estaven desesperades per no peder parar a les nostres. Així aconsegueixen frenar el nostre ritme en anotació.
Final del partit amb uns bons resultat i seguint invictes a lliga. El millor del partit, que cap jugadora se’ns ha lesionat.

INFANTIL FEMENINO B 
CD SAGRADO CORAZÓN 44  EL PILAR «E» 39
20151212_125613Primer partido de la segunda vuelta de nuestras chicas del inf b, jugábamos contra el pilar, un equipo que en su casa logramos ganar con facilidad.
El partido comenzó con un 15-0 a nuestro favor que hacía pensar que iba a ser cómodo, pero no fué así, a partir del descanso nos entro ansiedad por meter canastas, ya que tirábamos, pero no entraban y comenzamos a cometer errores que ellas aprovecharon para colocarse a 5 puntos quedando dos cuartos para el final.
Nosotras muy nerviosas no logramos seleccionar bien el tiro ni las entradas, y ellas muy decidides a llevar-se el partido. Por suerte dos robos de balón de Paula, con su correspondiente canastan y el mandos de Lucía Gimeno al frente del equipo hicieron que nos llevarámos el partido por un ajustado 44-39.
Nos llevamos cosas positivas como los 5 tiros libres metidos de Ana, y la recuperación de Lucía Gimeno, en este partido no te han entrada muchas canastas pero has demostrado que puedes ser una buena líder de tu equipo, a seguir trabajando.
Enhorabuena chicas, nos queda un partido contra Loreto, antes de las vacaciones de Navidad. A seguir así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *