CRÓNICAS BALONCESTO: LAS JUNIORS Y LAS INFANTILES DE 1º AÑO SIGUEN EMPARABLES!!

SENIOR FEMENINO  

10996350_538127719685943_281328002316081949_nPARTIDO: C.E.B LLIRIA CONTRA C.D SAGRADO CORAZÓN

PABELLÓN VIEJO DE LLIRIA

DÍA: DOMINGO 15

HORA: 19.00

PARCIALES: 15-9/6-9/13-12/19-14

Mal partido el disputado ayer por nuestro equipo. Nos enfrentamos a un equipo joven, con poco físico pero que lo suplía por mucha intensidad y ganas de sacar ese partido en su casa, importante para ellas.

Nuestro equipo, sigue sin encontrar la identidad que estamos trabajando. No plasmamos el trabajo semanal en el partido:

  • Muy paradas en ataque
  • No sacamos ventajas en los sistemas, porque no hacemos bien las cosas.
  • Falta consistencia en las acciones de 1×1.
  • Mucho fallo de tiros fáciles.
  • Nula actividad en el rebote.

A mitad partido llevábamos 21 puntos. Y no debido a mucho fallo de tiro, sino a la ausencia de intensidad y ritmo, tanto en ataque como en defensa. En defensa concedimos muchas segundas opciones que nos castiragon siempre. No llegabamos a correr porque no dominábamos el rebote, y las pocas veces que conseguíamos rebotear el balón iba demasiado lento de una pista a la otra, y en 5×5 la ausencia de movimiento y y el no encontrar a nuestro juego interior hacia imposible sacar ventajas.

La segunda mitad cambiamos el chip, el equipo salió más mentalizado y con ganas de cambiar el partido. Pero aquí apareció otro nuevo contratiempo: El acierto. Estuvimos 6 minutos sin anotar ni una canasta, fallando tiros bajo del aro, tiros cortos, tiros de 3…todos liberados y con ventaja para nuestro ataque. Lo que podría haber sido un parcial de 0 -10/12 a nuestro favor se convirtió en un 2-1 en el minuto 6…Las cosas hoy no salían ni cuando parecia que nos encontrábamos.

El último cuarto fuímos remando hasta estar 1 arriba quedando un poco más de dos minutos. Pero una canasta de 2 y un triple de su mejor jugadora (nos metió 19 puntos), junto a una pérdida de balón en el siguiente ataque, nos dejó ya sin opciones. Metieron los tiros libres del final de partido (6/6).

Nosotras, si tuviésemos el porcentaje de tiro sería para preocuparse, pero el único que tengo ya es bastante clave:

12 de 35 en tiros libres.

En definitiva, partido para olvidar, pero no podremos olvidar que este partido nos hace ver la realidad, de que falta mucho para estar en el punto que queremos, y que no va a ser sencillo meterse en la siguiente fase.

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino L´Alcudia 27 Sagrado Corazón 79

Victoria de las nuestras en la cuarta jornada ante un rival inferior y que ya en el primer cuarto conseguimos distanciarnos y coger una buena renta para que no entraran el partido (8-28)

En el segundo cuarto probamos algunas cosas y bajamos un poco la intensidad consecuencia de ello seguíamos con la misma renta al descanso, así que la consigna del descanso era la de recuperar el ritmo y volver a tener las buenas sensaciones del primer cuarto. Lo conseguimos y seguimos aumentando la ventaja encajando muy pocos en el segundo tiempo hasta el definitivo 27-79. Destacar positivamente que es el segundo partido consecutivo que todas las jugadoras anotan y el buen hacer en ataque de Noelia tanto en anotación como asistiendo a las compañeras así como el gran primer cuarto de Alejandra anotando 13 puntos solo en ese cuarto. Hay que mejorar el nivel de los entrenamientos que llegarán partidos más duros y es donde podemos empezar a notar las bajas. Próximo partido en casa contra el Colegio Alemán para cerrar la primera vuelta.

INFANTIL B 

EL PILAR E 16  CD SAGRADO CORAZON 51

11218068_539565226208859_8401691284632555387_nPartido fácil el que disputaron nuestras chicas en el colegio el pilar, el ritmo e intensidad defensivas nos dieron desde el primer momento la confianza para empezar y terminal el partido con buen pie.
En el primer cuarto comenzó nuestro Domingo con un parcial de 0 a 7 a nuestro favor, estábamos cómodas y muy centradas en defensa. Ellas apretar on un poquito y al termino de la primera parte se igualaba un poquito el marcador con un 14-25.
En la reanudación siguió la misma tónica, hasta el último cuarto donde una muy buena Sofia marco el ritmo para iniciar un parcial de 0-10 que nos daba ese marcador tan amplio.
Buen partido de todas, buenos rebotes de Ana y buena actuación de Sofia y Paula.

Bravo chicas !!!

SALESIANOS S ANTONIO ABAD 36 SAGRADO CORAZÓN 55

Partido duro el que vivímos este Viernes en el colegio de Salesianos, nos costó mucho entrar en el partido y ellas al comienzo muy acertadas. Partido igualado durante la primera parte donde nosotras mostrabámos una defensa blanda y con muchos errores, eso hacía que ellas penetraran  y tiraran con facilidad. Al final de la primera parte nos centramos un poquito más, Lucia Gimeno marcó el ritmo y Paula la intensidad, llegando al descanso con un marcador de 16-27 a nuestro favor.
En el comienzo de la segunda parte se vió otra cara, mas centradas en defensa y buenas acciones en ataque, parcial de 0-12 a nuestro favor con una acertada Paula hizo que nos fuéramos del marcador, quedando  como resultado final un 36-55.
Destacar el buen trabajo de Martina, Sandra y Nayara, los partidos no se juegan mal o bien por los puntos que se meten, sinó por el trabajo de todo, defensa, asistencias, rebote…

Chicas, a seguir trabajando! Enhorabuena

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *