CRÓNICAS BALONCESTO EL INFANTIL MASCULINO NO PUDO CONTRA EL QUART EN EL PARTIDO DE INVICTOS Y LOS EQUIPOS FEMENINOS DE CANASTA GRANDE SIGUEN INVICTOS!

SENIOR MASCULINO

Picken Claret “B” 54 – Sagrado Corazón 52
Llegábamos al partido con la moral alta tras la sufrida victoria obtenida la pasada semana pero de nuevo con varias bajas, 8 jugadores inscritos en acta,  y conscientes de lo complicado del partido que íbamos a disputar. El equipo rival era un conjunto llamado a estar en la parte alta de la clasificación y que por ahora está cumpliendo con las expectativas.
El inicio del partido fue complicado para nosotros por la gran intensidad con la que el equipo local salió a la cancha y el acierto en el tiro exterior que les dio un parcial inicial de 11-2. Ajustamos la defensa y conseguimos llegar al final del primer cuarto empatados y cargándonos de moral. El segundo cuarto fue muy igualado y de poca anotación. Logramos imponer nuestro ritmo de juego y tratábamos de tú a tú a los rivales. Nos fuimos sólo con dos puntos por debajo en el marcador.
La vuelta del descanso no cambió en nada el partido y se mantuvo la igualdad. Los nervios llegaban al conjunto local y nosotros cada vez creíamos más en la victoria en esta complicada cancha. Únicamente con el acierto desde la línea de tres de su número 13 consiguieron mantenerse en el marcador. El arranque del último cuarto nos dio 6 puntos de ventaja gracias al trabajo defensivo y al acierto en ataque. Desgraciadamente, el equipo local apretó en defensa y ello, unido a un discutido arbitraje en este último periodo que hizo que el equipo local no entrara en bonus hasta los últimos segundos, les permitió remontar y llegar a un final igualado en el que acabaron imponiéndose por sólo dos puntos.
Destacar que en tres cuartos el marcador fue de empate y sólo en el segundo cuarto del encuentro los locales ganaros por dos puntos. Además del esfuerzo de todo el equipo, destacar a Albert y Jordi con 12 y a Santi con 10 puntos respectivamente. Lo que tenemos que tener claro es que éste es el camino a seguir y que conforme recuperemos efectivos vamos a ser un equipo capaz de ganar en cualquier cancha y dispuestos a dar guerra a todos los rivales de la liga.
¡Vamos a por el siguiente!
¡¡Uno, dos, tres, Sagrado!!

 

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Sagrado Corazón 68 Mislata 21

 Captura de pantalla 2015-11-09 a las 12.04.01En la tercera jornada de liga nos enfrentábamos a Mislata un rival que había ganado los dos primeros partidos de liga al igual que nosotras, por lo tanto teníamos que estar preparadas para hacer un buen partido también con la motivación de ser el primero que jugábamos como locales en el pabellón.

Empezamos el partido acertadas en ataque pero por despistes defensivos concedíamos canastas fáciles y hacía que no nos fuéramos en el marcador a mitad del primer cuarto 12-8. Cuando por fin ajustamos la defensa y no concedimos canastas fáciles, conseguimos llegar al final del primer cuarto con un 21-8, primera brecha importante en el marcador. El segundo cuarto siguió un poco el guión del primero y conseguimos aumentar la ventaja, al descanso 21 arriba. El rival se desmoralizó y nosotras en el tercer cuarto continuábamos muy activas haciendo un parcial de 23-2 que cerraba definitivamente el partido. El último cuarto bajamos un poco nuestro nivel y hubieron pocos puntos por parte de los dos equipos hasta el definitivo 68-21. Buen partido de las nuestras en el que anotaron todas las jugadoras del equipo, destacamos esta semana a Alejandra que además de anotar muchos puntos estuvo muy activa en líneas de pase y cargando el rebote ofensivo. Próxima semana nos vamos a L´Alcudia.

INFANTIL MASCULINO

12189914_537380199760695_2886863072503622780_nEste fin de semana nuestros infantiles jugaron dos partidos, el viernes jugamos el partido aplazado de la semana pasada contra BAIXENS-C.D. BERENGUER DALMAU y el sabado disputamos el partido de esta jornada contra C.B. QUART.

El del viernes fue un partido en el que nos costo arrancar, pero una vez empezamos a jugar el partido y no se nos fue de las manos, la verdad es que al equipo le salian las cosas bien y estaba disfrutando del partido, tanto jugando al contraataque, como ataque posicional, lo que nos permitio lograr tiros faciles.

El partido del sabado fue muy distinto, hay que dar la enhorabuena a los chavales y al entrenador del equipo rival, ya que consiguieron una amplia victoria y demostraron ser un equipo muy bien trabajado y con las ideas de juego muy claras. Nuestros chavales no pudieron hacer nada para lograr la victoria, pero lucharon durante todo el partido y demostramos que somos capaces de mejorar y de trabajar para poner solución a las situaciones desfavorables que nos van planteando los partidos.

Continuad esforzandoos así!!

INFANTIL FEMENINO B 

SAGRADO CORAZÓN 28    NUESTRA SRA DE LORETO 12
12191928_537685046396877_9088818220708372283_nPrimer partido de liga de nuestras chicas del inf b y buen saber de boca que nos han dejado. Empezamos el partido muy descentradas y con mucho respeto ante un equipo alto y grande, nos contaba romper su defensa y ellas bajo el aro tenían ventaja.
Estuvimos toda la primera parte dudando y con miedo, hasta que después del descanso comenzamos a meter tiros de fuera, ellas salieron un poquito y pudimos romper esa defensa. Todo esto unido a nuestra buena defensa presionante dónde logramos robar muchos balones.
Buen trabajo de Paula y Nayara.
Buen trabajo!
INFANTIL FEMENINO
SAGRADO CORAZÓN 49- MARISTAS 29

Partit molt complicat el disputat aquest cap de setmana al cole. Ens presentavem ambs sols 8 jugadores per la coincidència del nostre partit amb el del infantil B, i a més la lesió d’Andrea. Així que haviem de controlar les nostres faltes per a no deixar a l’equip en quadre.
Iniciarem el partit molt serioses en defensa, no concedint cistelles fàcils al rival i Neus, en un gran partit novament, anotava amb facilitat. Begoña acompañava, com no, però no estava molt encertada desde la línia de 4,20.
Al segon quart, continuem dominant al marcador, però arriba el moment fatídic del partit. Lesió d’una jugadora nostra, ademés de les més importants per tot el que aporta, María, rotura parcial del radi. Esperem que es recupere prompte. Evidentment açò va afectar a les companyes, preocupades per la jugadora, i a l’equip, que haguerem de jugar 2 periodes amb 4 jugadores per tal de no incomplir la norma.
Arribem al descans amb 8 punts a favor. Però al 5é, un mal inici, ens va costar aquesta renda. Ens agafar al marcador. Temps mort local. Ajustem el balanç defensiu i s’acaba el partit. Parcial a favor nostre als 3 periodes següents, on destaquem el treball brutal de Paula Lucena, incansable en defensa i que poc a poc va aportant els seus puntets en atac.
Important victòria que ens permet seguir invictes. Molts ánims a la nostra jugadora número 9, Maria, esperem ansiosos la teua tornada per tot el que ens dones.
ALEVÍN FEMENINO
12190129_537385206426861_3707175813919975092_nEl pasado viernes 6 de noviembre se jugó en el colegio Sagrado Corazón el partido correspondiente a la cuarta jornada entre el alevín femenino y el Xirivella, líderes de grupo. Si bien la diferencia era abismal las jugadoras completaron un buen encuentro. Tuvieron espíritu de sacrificio y corazón en el trabajo, pero el equipo visitante era superior física y técnicamente. Aún y eso las alevines salieron bien de la presión a toda pista, pero lamentablemente no se plasmaba en el acta el esfuerzo realizado. La contundencia del marcador,  7 a 57, así lo refleja pero hay que añadir que es el primer partido que Xirivella no cierra marcador…. con ese dato y con la promesa de redoblar esfuerzos en entrenamientos me despido hasta la próxima jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *