CRÓNICAS BALONCESTO… MUY BUEN PAPEL DE NUESTROS EQUIPOS ESTE FIN DE SEMANA.

SENIOR MASCULINO

Mislata B 66 Sagrado corazón 71
Segundo partido de la temporada el disputado ayer tarde en Mislata, y con la necesidad de empezar a sumar victorias para no descolgarnos a las primeras de cambio.
El partido sabíamos que iba a ser ante un equipo joven, con presión durante los cuarenta minutos y que nos iba a exigir fisicamente. Nosotros llegamos a Mislata con una serie de bajas y durante el partido tuvimos una más con lo que nos quedabamos con ocho jugadores para disputar el partido.Los primeros dos cuartos fueron de tanteo, con pequeñas diferencias en el marcador para ambos equipos, donde ellos tuvieron mayor acierto desde el perímetro y nosotros nos haciamos fuertes dentro de la zona donde teniamos superioridad física. Antes de finalizar el segundo cuarto nuestra zona 3-2 pudo contener mejor su tiro exterior y un par de canastas fáciles hizo que nos fueramos 4 puntos arriba, todo seguía muy igualado.

La segunda parte empezó con cambio a individual de nuestra defensa, que hizo que los locales se atascaran un poco en ataque y no consiguieran anotar,  y junto a nuestra regularidad en ataque hizo que fueramos distanciandonos en el marcador hasta una ventaja de 11 puntos en el marcados mediado el último cuarto. LLegado este punto, una serie de pérdidas tontas los metieron en el partido peligrosamente aunque finalmente conseguimos llevarnos el partido desde la linea del tiro libre con un marcador de 66-71.

Otro partido que nos abre los ojos para esta temporada, donde sin duda alguna ha subido el nivel de la misma y nosotros no acabamos de arrancar debido a lesiones, bajas….A ver si conseguimos hacer unos cuantos entrenamientos de calidad y podemos llegar mejor preparados para afrontar los partidos. Destacar a Ruben y Jordi, con 22 y 17 puntos respectivamente, sin menospreciar el trabajo de ninguno de los ocho que participamos en el partido.

123 Sagrado.

 

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO

 XIRIVELLA 44-SAGRADO CORAZON 40

 Partido disputado en el pabellón de Xirivella, a las 19.00, entre el Senior Autonómico de Xirivella, y nuestro equipo senior. El partido por nuestra parte lo disputábamos con 9 jugadoras, ya que teníamos las bajas de Guti, Sara y Natalia. Además Anaura y Olga estaban “tocadas” de pequeñas lesiones de dedos y de tobillo. Xirivella se presentaba con un equipo muy renovado, con varias jugadoras jóvenes y 4 veteranas que ya estaban el año anterior en el equipo. La premisa del partido era encontrar nuestro nuevo estilo de juego, más allá del resultado final. Intentar seguir organizando las llegadas y las transiciones, buscando un juego dinámico y con lecturas. Un juego nuevo, porque seguimos siendo un equipo que no se conoce apenas entre ellas, y porque hay muchas jugadoras que deben reubicarse, debido a que tenemos un grupo de jugadoras con muchas que pueden ocupar los mismos puestos. Y esta reubicación está costando mucho.

Salimos con falta de tensión, concediendo canastas fáciles, debido a la poca intensidad en el 1×1 y con la falta de actitud en el rebote defensivo, que les daban segundas opciones. Nosotras en ataque como partidos anteriores: Llegadas lentas, muy estáticas y sin buscar a nuestra jugadora interior. El lado débil no existe apenas, y conseguíamos anotar nuestros primeros puntos por la verticalidad de Andrea Fletcher. A mitad cuarto fuímos ajustando mejor la defensa, aunque un par de despistes en los bloqueos directos provocaron que nos metieran un triple y una canasta de dos, que nos hacía ir al final del cuarto 2 abajo.

El segunda cuarto fue el peor de todos. El ataque nuestro fue caótico. En el tiempo muerto hablamos de la superioridad que tenía Mireia con la jugadora que le defendía, y que buscasemos la opción de meter balón para ella. Tardamos 4 minutos en meter el primer balón. No corríamos, el balón pasaba de campo a ritmo muy bajo, y provocaba un juego lento que no nos beneficiaba nada, ya que ellas estaban muy cómodas en defensa. Acabamos el cuarto 10 bajo.

En el descanso reaccionamos. El equipo salió con otra actitud, tanto ofensiva como defensiva, intentando llegar con velocidad al campo rival, buscando contraataques y parando mucho menos el balón. Circulabamos mejor y nos permitía tener tiros exteriores en las inversiones. En defensa, su jugadora más determinante empezó a tener problemas para anotar, no superaba tan fácil en 1×1, y se quedaban sin ideas. Empezamos a meter una press zonal en media pista, 2-2-1 que le generaba precipitación al rival, y hacia que recuperásemos balones y pudíesemos correr. Al final del periodo 4 bajo.

El último cuarto fue intenso, los dos equipos queriendo ganar el partido, pero con muchos fallos. Tuvimos opciones de llevarnos el partido, pero fallamos tiros claros, y concedimos un par de rebotes en ataque que nos hicieron no tener opción final.

Nos llevamos la sensación de la segunda mitad, la intesidad estuvo mejor, la actividad buena. Pero en ataque no sacamos ninguna ventaja, no tenemos timing ni trabajamos las situaciones de 2×2 de manera correcta, nuestro lado débil no ofrece opciones a cambiar el balón de lado, y no vemos nuestro punto fuerte de utilizar a nuestras 5. En definitiva, queda mucho trabajo, y muchas cosas a mejorar.

A seguir trabajando!

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Sagrado Corazón 37 Paterna 22

 Sin títuloBuen debut de las juniors frente a uno de los rivales directos del grupo en un partido que parecía predestinado a no jugarse por todos los contratiempos que tuvimos que subsanar pero finalmente pudimos disputarlo con un poco de retraso en el colegio.

El tanteo resume un poco lo que fue el partido, predominó la defensa sobre el ataque. Conseguimos que tuvieran que trabajar cada punto que anotaran y no conceder canastas fáciles, nosotras al estar bien en línea de pase conseguíamos algún robo y alguna canasta fácil, final del primer cuarto 10-2 y al descanso 18-8. Destacar que conseguimos en bastantes jugadas que se les acabara el reloj de posesión sin que pudieran tirar. En el último cuarto conseguíamos nuestra mayor renta 36-15 y luego nos relajábamos un poco dejándoles recortar la renta. Los partidos duran 40 minutos y cada punto cuenta por lo que no se puede bajar cuando se había defendido muy bien durante todo el partido.

Destacar el gran partido de Andrea que defendió muy bien a la mejor jugadora rival y también ayudó en ataque anotando 12 puntos. El próximo domingo otro partido importante frente a Godella.

CADETE FEMENINO

SAGRADO CORAZÓN 56 – 45 PICKEN CLARET B
IMG_5531Primer partit de la temporada per al cadet femení i primera victòria, a més contra un dels nostres principals rival del grup.
Encara que començarem el partit un poc dubitatives pel canvi de pista, no tardarem a pujar la intensitat defensiva aconseguint els primer avantatges. La pressió i el treball ens permetien anotar amb facilitat al contraatac, l’atac estàtic no era del tot fluid però aconseguirem enllaçar algunes jugades de merit però fallàvem a última instancia, errors d’altra banda lògics a l’inici de la competició.
Tot i les distàncies assolides als primers períodes de l’encontre, patirem un moment de relaxació defensiva i ofensiva, les rivals ens superaven amb facilitat, ens furtaven el rebot, anotaven amb relativa facilitat i el nostre atac no acabava de funcionar. Amb un canvi d’actitud, aconseguirem tornar a dominar el partit des de la defensa i tornarem a augmentar diferències al marcador, que ens permeteren tindre un final de partit relativament tranquil.
Encara que hem de lamentar la lesió d’una de les nostres jugadores Marina que es va llastimar la monyica en una caiguda, el nostre equip va oferir bones sensacions al debut lliguer, tot i que també es van veure detalls que haurem de millorar si volem competir pel campionat.

 

 CADETE B MASCULINO

12115577_531642010334514_1891043822210223276_nEl pasado sábado jugó el cadete masculino B contra Moncada en el colegio. Fue el debut en la categoría de todos los jugadores y se notó en el campo. El equipo rival tenía más presencia física e intensidad que nuestro cadete y así quedó reflejado en el marcador con un contundente 20 a 80. Con tanta diferencia sobran comentarios. No queda otra que adaptarse rápido a la categoría y empezar a trabajar fuerte en los entrenamientos. Va a ser una dura temporada. Pero la sacaremos adelante.

INFANTIL MASCULINO

20151017_120019Nuestros infantiles han comenzado su andadura en esta liga fuera de casa, con una buena victoria sobre el torrent por 44-79.

El equipo empezo el partido muy concentrado tanto en defensa como en ataque, lo que permitio conseguir canastas faciles de contraataque. En los momentos en los que no pudimos correr supumos jugar con paciencia para conseguir tiros faciles. A parte de esto, nuestra superioridad en el rebote fué decisiva para conseguir la ventaja en el partido.

Esperemos cosechar mas victorias, y demostrar que el trabajo durante los entrenamientos da sus frutos y podamos ver como crecen dia a dia estos jugadores

SAGRADO CORAZÓN 98- NBA ALBORAIA 19

12109038_531626443669404_425962414599279627_nPartit sense molta història aquest, on les nostres jugadores van eixir molt motivades i clavades al partit. Desde el minut 1, varem plasmar al camp la nostra superioritat, liderades per Paula Lucena (ha estat el millor partit que ha fet desde que és infantil) i Begonya (autora de 33 punts al final) Els dos primers quarts varem deixar al rival en 0 punts, així ja començarem amb un 23-0 a favor nostre. La relaxació i no tindre a Begonya al camp per estar amb 2 faltes, va fer que encaixarem 6 punts al 3r quart. Però ens donarem una bona festa d’anotació al 4rt fent 21 punts. 54-6 a la mitja part, anotant totes les jugadores i aportant totes en bona part dels aspectes del joc. A la segona part varem continuar amb la mateixa dinàmica. No estiguerem tant fluides en atac durant el 5é i 6é periode, però als 2 últims anotarem 20 i 7 punts respectivament. Bones sensacions que esperem ens motive per a treballar més dur al llarg de la setmana. Altra de les jugadores que va estar espectacular, va ser Maria, ja no per la seua anotació, sinó pel que fa jugar a l’equip i tot el que aporta.

ALEVÍN FEMENINO

12107270_531647563667292_2131497969974884034_nEl alevín femenino jugó el sábado su primer de la temporada contra el C. B.  Genovés. El partido fue vibrante y tenso, puesto que los dos equipos lucharon hasta la extenuación.  Hubo muchas alternativas en el marcador, pero un muy buen final de partido permitió al equipo ganar por dos puntos,  un 42 a 40 eléctrico. Con este final todo fue buenas caras, pero esto no ha hecho nada más que empezar y la temporada va a ser larga y dura. Pero este equipo tiene mucha ilusión y ganas de mejorar. Ánimo chicas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *