LAS INFANTILES GANAN AL AKRA LEUKA DE ALICANTE Y LLEGAN A SEMIFINALES DEL CAMPEONATO AUTONÓMICO Y LOS LAVINES SIGUEN INVICTOS EN LA LIGA DE GODELLA.

INFANTIL FEMENINO

SUPEREM ELS QUARTS DE FINAL I ENS PLANTEM EN LES SEMIS INVICTES!!!

IMG_4291Tornem a jugar a Alacant per segona setmana consequtiva, i novament ens tornem a emportar la victòria. Però el partit va ser molt enganyós. No va ser gens fàcil guanyar el primer partit. Les alacantines molt lluitadores ens donaren molta guerra durant tota la primera part. En equip molt dur amb una jugadora interior molt atlètica que tocaba tots els balons, però les nostres, tragueren novament la seua millor imatge. Minut 17 del partit, punt d’inflexió. Ací varem rebre la nostra última cistella fins al minut 32. Novament defensa enorme i partit encarrilat. Destacar el partidàs d’Andrea la qual tot i no trobar-se massa bé, (dolors d’estómag i de cap) va fer un dels millors partits de la temporada. Thalia, va ser la màxima anotadora amb 15 punts.
La tornada la varem afrontar de forma més relaxada. El tindre 25 punts de renda ens feia anar sense tanta pressió al segon partit. Així el bon inici de les de Akra, unit a la relaxació per part de les nostres, va fer que se’ns clavara la por al cos als primers 5 minuts. Però en ajustar la defensa i posar-nos serioses, tot va començar a fluir millor. Anotavem amb facilitat i furtavem pilotes en primera línea que ens permetia realitzar cistelles fàcils. Guiades hui per una entonada Begonya. A la segona part ja guanyavem per 20 punts. A la segona seguirem amb el bon treball i arribarem als 40 punts de diferència, però la relaxació va fer que l’avantatge final fora de 32.
Felicitar a les jugadores de l’Akra, han tingut una actitut exemplar, al igual que els pares.
La setmana que ve, ens toca la semifinal contra el Benifaió, rival dur que de segur que ens posarà les coses difícils.

 

ALEVÍN MASCULINO

 SAGRADO CORAZON-C.B. LA POBLA 72-29

(10-4, 13-8, 10-8, 10-3, 17-4, 12-2)

IMG_3701El pasado lunes, en partido aplazado por la disputa del partido de vuelta de la fase provincial, el equipo alevín del Sagrado Corazón se enfrentó al C.B. La Pobla con el deseo de borrar el agridulce sabor que había dejado su paso por la citada fase, que les cortó la racha de imbatibilidad después de varios meses de competición. A pesar de un calor soporífero más propio de los meses veraniegos hicieron acopio de valor para disputar el partido.

Con esta tesitura se presentó el equipo visitante, con una rotación algo más corta y unos jugadores que atesoran empeño pero adolecen todavía de ciertas habilidades técnicas.

Como no podía ser de otra manera el equipo salió todo lo concentrado que podía dadas las circunstancias y pronto Adrián Sotillo marcó las primeras diferencias en el marcador, ayudado por Álvaro Saura y Dani Casas. El equipo visitante no tenía respuestas defensivas que ofrecer y recibió 10 puntos en el primer cuarto, que terminó con 6 puntos de diferencias para los locales.

El segundo periodo siguió la misma tónica siendo Lucas Llora quien comandó las acciones ofensivas bien secundado por Jesús López. Se llegó al final del segundo cuarto con un marcador parcial de 21-12.

El tercer periodo permitió al equipo visitante mantener las diferencias pues el parcial fue de 8 a 8 anotando Filip Contell, Juan Enguídanos y Álvaro los puntos de ese cuarto. Se llegó al final de la primera parte con el marcador de 33 a 22. Sin su habitual presión defensiva a toda la cancha el equipo era capaz de proteger su canasta y los puntos visitantes cayeron a cuentagotas.

A pesar de las notables diferencias entre ambos equipos no fue hasta el cuarto periodo donde se empezaron a vislumbrar con claridad. El incremento de la actividad defensiva llevada a cabo por Inder Andrés y Cesar Gimeno fue seguida por sus compañeros. La irrupción de fulgurantes contraataques dejó sin argumentos al equipo visitante que recibió 10 puntos en ese periodo de la mano de Dani Domingo y compañía. Se llegó al final del mismo con la máxima ventaja del partido, que señalaba una renta favorable de 20 puntos, 43 a 23.

Si el anterior periodo fue el aperitivo, el quinto fue el del festín. La presencia en pista de Juan permitió anotar con fluidez tanto a él como a sus compañeros, sumándose a la fiesta ofensiva Filip, Álvaro y David García. El cerrojo defensivo impuesto por Álvaro Sánchez en labores de intendencia facilitó la labor anotadora de sus compañeros, que se fueron hasta los 17 puntos, pudiéndose ver algunas acciones de bella factura.

Con el partido completamente decidido los integrantes del sexto periodo no bajaron los brazos y siguieron martilleando el aro rival. Las penetraciones de Inder encontraron un aliado en la muñeca de Lucas, que abierto en el lateral enchufaba triples sin parar.

Al final de los 48 minutos de juego el marcador señalaba un más que elocuente 72 a 29, dejando plasmado la diferencia existente entre ambos conjuntos.

El próximo sábado se jugará contra el Benetuser y al miércoles siguiente, en partido también aplazado, nos visitara el E.B. Lliria, un equipo rocoso y que nos puso en verdaderos aprietos cuando disputamos la final de la fase de grupos, que a buen seguro no habrán olvidado y vendrán con ánimo de desquitarse de aquella derrota que les apeó de quedar campeon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *