EL RINCONCITO DEL CDSC CON… LUNA LLORA

EL RINCONCITO DEL CDSC CON… LUNA LLORA

Desde el Club Deportivo creemos que los niños en edad escolar deben compaginar el deporte, con unos hábitos de vida organizados y saludables, tanto por el tiempo dedicado al estudio como por otros hábitos que más adelante iremos comentando en futuros artículos. Hoy nos centramos en el terreno de poder hacer compatible el deporte con el estudio y no cualquier deporte. Luna Llora es una alumna del Sagrado Corazón que ha pertenecido al club deportivo desde hace años y realizaba baloncesto a la vez que iba a la piscina, los días que no hacía deporte en el colegio. Esta temporada, Luna decidió que la natación sincronizada le tiraba más que el baloncesto y se está dedicando con toda su ilusión a esta nueva faceta de su vida diaria. Os dejamos un artículo que nos ha escrito, para que veamos cómo se organiza Luna el tiempo y como yendo 4 días por semana durante 3 horas a la piscina en capaz de compaginar sus estudios con un deporte tan exigente como el que practica y además con muy buenos resultados. Gracias a Luna y su familia por dedicarnos una parte de su tiempo y contarnos sus experiencias.

aAtk5QaHola, me llamo Luna y estoy en 5º de primaria en el colegio Sagrado Corazón. Hasta el curso pasado estuve en el Club Deportivo Sagrado Corazón, apuntada en el equipo de baloncesto. Tengo que deciros que me lo pasaba muy bien jugando al baloncesto con mis amigas, sobre todo en los partidos.

Durante dos años además de hacer baloncesto en el Club iba a la piscina de Burjassot a la escuela municipal de Natación Sincronizada. Cuando empecé en el Club de Natación Sincronizada Atlantis de Burjassot tuve que dejar el baloncesto ya que los entrenamientos son varios días a la semana.

Este curso entreno los lunes, martes y viernes de 17:30 a 20 h y los sábados de 9 a 12 h. Para poder entrenar tanto tiempo,  estudiar y hacer los deberes os cuento lo que hago:
– cuando salgo del cole por la tarde me voy a la biblioteca del colegio y allí hago los deberes. Me gusta ir a la biblioteca y muchos días hago los deberes con algunas de mis compañeras.
– – luego viene mi padres y me lleva a entrenar. Si no me ha dado tiempo a acabar mis tareas cuando salgo de entrenar y ducharme a las 20:30 h, en casa acabo lo que me falta.
– Si veo que hay muchos deberes ó que hay exámenes me saco los deberes a la hora de comer.

De momento no me va mal, he sacado buenas notas y en la natación sincronizada he superado las pruebas del nivel autonómico y ahora en junio iremos a los campeonatos autonómicos en Castellón.

Además, este año, he ido a Madrid y a Alicante a competir. Lo que más me gusta en las competiciones es disfrutar de mis amigas.

Os animo a todos a que hagáis lo que os gusta, ya que es posible organizarse el tiempo y poder disfrutar de muchas cosas a la vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *