CRÓNICAS BALONCESTO: NUESTRAS SENIORS GANAN EL PARTIDO DECISIVO PARA LA SALVACIÓN!!

SENIOR NACIONAL

CTO AUTONÓMICO

Victoria merecida y salvadora para el CDSC

11027460_10205522487095796_4040111906290693512_nÚltimo partido de la liga…nos jugábamos mucho y, desde que llegamos al pabellón se notó en el ambiente y la concentración que el partido iba a ser nuestro.

Comenzamos con pocas dudas, fuertes en defensa aunque no del todo acertadas en ataque, sobre todo en el tiro libre. Partido bastante físico con muchas faltas, en todos lo cuartos llegamos ambos equipos a 5 faltas.

El marcador del primer parcial no parecía tan decisivo, 12-6, como el juego que estábamos mostrando. Ellas estuvieron mucho más desacertadas que en el partido que jugamos en su casa y menos agresivas; perdieron mucho balones, sobre todo en el segundo cuarto en el que nos fuimos a un tanteo de 23-11.

Descansamos lo necesario y reanudamos el partido con bastantes problemas en ataque. Tuvimos un desacierto inesperado pero ellas tampoco supieron rehacerse en los minutos en los que nosotras bajamos la guardia. Estuvimos prácticamente 7 minutos con una sola canasta de tiro libre pero aún así ganamos el cuarto 10-7 para encarar el último cuarto con tranquilidad.

El final del partido lo jugamos sin agobios, sabiendo que habíamos cumplido y disfrutando del juego. El tanteo final 65-35 deja ver que existe diferencia entre ambos equipos que más por errores nuestros que acierto suyo no se vio en el partido de ida. Treinta merecidos puntos de ventaja hacen que nos hayamos despedido con la sonrisa que merecíamos tras un año complicado en el que no hemos sabido exprimir toda la calidad que existe en el grupo… el año que viene más y mejor.

Arancha Fenollosa

SENIOR MASCULINO

Sedavi 54 Sagrado Corazón 61

fotoEl pasado sábado nuestro senior masculino preferente venció en la cancha complicada de Sedavi para así jugarse el ascenso frente al Xirivella el próximo domingo en el pabellón de Godella a las 19:00.

El partido contra Sedavi fue duro y complicado. Ellos son un equipo rápido y con recursos que aunque se vio por detrás en el marcador durante todo el partido en ningún momento tiro la toalla.
Al final, con una buena defensa de ajustes, un poderoso juego interior y el acierto en los tiros libres se consiguió la victoria.

Destacar la labor de nuestro jugador Carles Viciano, que hizo un partido muy completo.

 

CADETE  FEMENINO
C.D. SAGRADO CORAZÓN 61 – 55 C.B. OLIVA
_MG_3587 copiaPartit emocionant el disputat el darrer dissabte al pavelló de Massarrojos. Sabíem que era un partit perillós, per les vacances de pasqua i el record de la relativa comoditat amb la qual ens emportarem el partit d’anada, no era una bona referència del nivell del C.B. Oliva. Així ho demostraren des del primer minut, les visitants sortiren amb molta ambició, mentre que les nostres jugadores no acabaven de sentir-se còmodes a la pista. Ens mostràvem imprecises i irregulars, teníem problemes per superar la seua pressió com de sobte la trencàvem fàcilment. Encara que no acabàvem d’arrancar ens manteníem al partit, tot i que estiguérem fins a 5 punts per davall al marcador.
El més preocupant era la falta d’intensitat defensiva que teníem per moments, paregué que després del descans ens centrarem un poc més i començarem a dominar el partit. El domini no va ser en cap moment definitiu i al primer moment de falta de concentració les visitants tornaren a clavar-se al partit, empatant amb un tir final per anar a la pròrroga.
El temps extra el començarem amb dubtes, però una sèrie de bones defenses ens permeteren anotar cistelles fàcils que ens donaren tranquil·litat per afrontar els minuts finals. Al remat victòria sofrida que ens mostra que els resultats anteriors no guanyen partits.
INFANTIL FEMENINO
SAGRADO 53- VALENCIA BASQUET 37

IMG_4291Partit incert, on el marcador no reflexa la igualtat que hi va existir entre els 2 equips. L’ inici, prometia un partit molt bonic i igualat, on l’encert per part dels dos equips feia preveure a molts punts. 8-7 final del primer. Les nostres, apretaren una mica més les línies de passe al segon periode, i dificultava l’anotació de les taronges. Obriem una petita diferència al marcador, gràcies en part a l’encert ofensiu de Thalia i el domini de la zona de Begonya i Sandra. Però les seues jugadores molt bones en el 1×1 ens superaven continuament i desajustaven la nostra defensa. A més ens anotaven al contraatac, el nostre balans defensiu era lamentable. Es notava molt les jugadores que no havien entrenat a les vacances. Arribavem a la mitja part amb 12 punts amunt per a les nostres. El partit no estava finiquitat, ni molt menys. De fet el lamentable inici del 5é periode, va fer que les visitants es posaren a 3 punts i obligaren a demanar temps mort a l’entrenador local. Ací aparegué Andrea, la nostra petita jugadora, que va ser la millor del partit, amb la seua intensitat va contagiar a la resta. Parcial a favor nostre i novament agafem una renda considerable. Les contínues pèrdues de baló per part dels 2 equips, va fer que no lluira tant el partit com deuria. Cal entrenar dur aquesta setmana per tal d’afrontar el partit contra Quart, que marcarà el devenir de la lliga.

ALEVÍN FEMENINO

Torneo de pascua

IMG-20150405-WA0023En esta semana santa el baloncesto no para, esta semana nos habian invitado a participar en el torneo que se disputaba en Godella contra equipos de diferentes comunidades autonomas, como Madrid y Cataluña.
El torneo comenzaba con dudas sobre con cuantas jugadoras podriamos contar, debido a las lesiones y que en vacaciones es dificil compaginar los horarios. Pero la pasion por este deporte es muy grande en este equipo, lo cual nos permitio ser suficientes jugadoras durante todo el torneo y poder luchar en cada partido.

IMG-20150405-WA0028El torneo comenzo con buen pie, consiguiendo una buena victoria contra el burjasot, un equipo que venia con muchas bajas, y en la que todas las jugadoras hicieron un gran papel. El siguiente partido se disputaba contra Cabo mar de Alicante, fue un partido en el que no nos sonrió la suerte, y que acabamos perdiendo por dos puntos, pero pese a acabar derrotada, el partido fue una demostracion de lucha y esfuerzo por parte de nuestras pequeñas, esa misma tarde nos esperaba el Club de baloncesto Mesianos, un equipo muy bien trabajado, en el.que todas sus jugadoras tenian muy claro cual era el juego que tenian que desplegar, esto, añadido al cansancio causado por el partido anterior nos hizo cometer algunos errores que nos pasaron factura en el marcador haciendonos perder de forma muy abultada.
Estos resultados nos condujeron a ser terceras de nuestro grupo, y a jugar la final de bronce contra el BF Cornellá en un partido en el que nuestras chicas desplegaron su mejor juego, tomando buenas decisiones y sin precipitarse en sus acciones, lo que hizo que no nos tuvieramos que preocupar por el resultado.
Estas partidos han sido una experiencia nueva para el equipo en el que han aprendido mucho, se han unido de verdad como equipo y han vivido en primera persona la pasion por este deporte. Y aunque a veces la pelotita no quiera entrar por el aro no hay que tirar la toalla y hay que seguir intentandolo.
Buen trabajo chicas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *