CRÓNICAS BALONCESTO: LOS BENJAMINES SIGUEN IMPARABLES Y LAS JUNIORS SE ACERCAN AL LIDERATO

BENJAMÍN

IMG_3825El sábado 14 de marzo jugó en casa el benjamín mixto contra la Eliana. El partido estuvo interesante a pesar de que el rival acudió con un equipo que parecía una mezcla entre prebenjamín y benjamín. El equipo de Sagrado tenía la firme convicción de jugar mejor que el sábado anterior. Y así fue,  mejoraron en concentración y el equipo jugó mejor,  con más fluidez y con menos errores técnicos….
Todos los sextos fueron disputados, pero siempre era Sagrado quien más canastas metían. Así,  poco a poco se fue incrementando la distancia hasta el resultado final. Después del partido el equipo comentó que el esfuerzo en los entrenamientos merece la pena y que se nota la mejoría.
Aprovecho para desear que paséis buenas fallas.

 

ALEVÍN FEMENINO

Jornada fallera

IMG_3477En visperas de fallas las chicas del alevin de baloncesto se enfrentaban a picanya. Nuestras chicas ganaron de nuevo en un partido en el que se esforzaron mucho por poner en práctica todo lo trabajado durante los entrenamientos.

El partido estuvo controlado en todo momento y la defensa nos permitió conseguir canastas fáciles de contraataque.

Pero para continuar ganando partidos hay que seguir tomándose los entrenamientos con la misma o mas concentración que hasta ahora.

INFANTIL FEMENINO

SAGRADO CORAZON 83- PICANYA BASQUET 15

9fbf80b6dc5435441f4bbdb5bdef8b19Partit en ambient faller el jugat aquest dissabte al cole. L’oratge una mica dubitatiu, donà pas a un primer periode fluix per part de les nostres, però fluix en defensa i en intensitat, varem eixir molt poc intenses i això comportà que les rivals ens ficaren més punts en 1 periode que en la resta del partit. El següent periode, les nostres, aparegueren amb el ganivet entre les dents, i amb una Thalia espectacular, molt ben acompanyada de Maria, va fer que les nostes començaren a agafar una renda que ja anava a ser insalvable. Però, el dolent primer quart, ens va ferir a l’orgull i l’equip va ser a partir d’ací un vendaval que passava pel damunt de les de Picanya, amb una molt bona defensa i anotant gairebé en tots els atacs. Begonya, autora de 21 punts, poc a poc va millorant en les seues finalitzacions, Thalia, autora de 20 va estar sublime i Maria amb 16 punts incloent 2 triples, en la seua línia de regularitat. A més cal nomenar també a Luna, que pareix que desperta del seu llarg somni, i s’enganxa a la dinàmica de l’equip.

SENIOR FEMENINO PRIMERA DIVISIÓN

CAMPEONATO AUTONÓMICO

 SAGRADO CORAZÓN 58 – JOVENS L’ELIANA 48

Por SUSANA GONZÁLEZ

Primer partido de la segunda vuelta ganado. Desde el minuto uno se marcó la diferencia a favor de las locales, tanto en ataque como en defensa, pero nuestros continuos errores en defensa y fallos en ataque hicieron que mantuviésemos a nuestro rival en partido.

El primer cuarto se terminaba con solo 3 puntos de diferencia por parte de Sagrado ( 16-13 ).

En el segundo cuarto, tras mirar el marcador y saber que se pueden hacer mejor las cosas, se defiende mejor por lo que solo el equipo contrario anota tres canastas y escasos tiros libres. Las locales consigue algún contraataque y buenas selecciones de tiro, a la media parte el marcador es de 31 – 22 a favor del mismo.

Empezamos el tercer cuarto marcado por la desconcentración y errores que el equipo visitante castiga con puntos fáciles. Seguimos estando en partido y luchando contra nuestras malas elecciones de partido, terminamos el tercer cuarto con un 42 – 43 para Sagrado.

Tercer y último cuarto, el rival solo anota 5 puntos por lo que el partido es para las locales. Se termina el encuentro 58 – 48.

Hay cosas que mejorar y aprender de errores cometidos. Los partidos que nos quedan son importantes y hay que luchar para ganar cada uno de ellos.

JUNIOR FEMENINO

NOU BASQUET FEMENI CASTELLO B 39 SAGRADO CORAZON 61
IMG_1641Nuestro Junior femenino conseguía una buena victoria a domicilio contra el Nou Básquet. El partido empezó muy igualado, el equipo contrario muy centrado y nosotras con demasiada ansiedad por meter canastas y no jugar en equipo, comenzamos muy individualistas y eso hizo que nuestro ataque fuera de pocos segundos, sin efectividad y con desesperación por no meter.
Así que, acabo el primer período con solo 4 puntos de ventaja por nuestra parte.
En el siguiente período nos pusimos las pilas y empezamos a jugar en equipo, buenas acciones que nos llevaron a realizar un parcial de 0-13, muy buena aportación de la cadete Lucía. En el descanso nos íbamos 20 puntos arriba.
Ellas plantaron cara, pero nosotras ya estábamos enfiladas a la victoria, buena segunda parte de todo el equipo que nos dio el camino a llevarnos el partido.
Esta victoria nos coloca en el segundo puesto de la clasificación.
Buen trabajo chicas.

CADETE FEMENINO

CDSC 60 – C.B. Anna 36
Important victoria del cadet femení davant el C.B. Anna, que ens permet mantenir-nos en la lluita per la primera posició del grup B. El començament del partit va ser bo per part del nostre equip i als primers 10 minuts de partit ja dominàvem el marcador per 15 punts. Els dos períodes següents baixarem el nivell de joc preocupantment, i les visitants s’aproparen fins als 4 punts amb els quals arribàrem al descans.
El pas pels vestuaris ens ajudà a reordenar la nostra idea de joc i tornarem a jugar al nivell correcte. Des d’aleshores el ritme del partit l’imposaren les nostres jugadores, desactivant en tot moment el joc de les visitants que ja no pogueren refer-se.
Ara hem d’afrontar una de les setmanes d’entrenaments més importants de la temporada, ja que el pròxim 25 de març ens enfrontem amb EMB Godella amb el lideratge en joc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *