CRÓNICAS BALONCESTO: LAS BENJAMINES VUELVEN A GANAR, LAS CADETES Y LOS SENIOR VAN LANZADOS HACIA EL ASCENSO!!

SENIOR MASCULINO

Alaquas 49 Sagrado corazón 57

9efc8645fdca999b246e7e83bd3bdaa6Gran victoria de nuestro senior masculino en la dura cancha de Alaquas, equipo de la parte baja de la tabla pero muy difícil y con mucha experiencia.

El equipo local defendió durante todo el partido en zona 2/3 y a los nuestros les costó romper el partido, ya que los locales son un equipo aguerrido que no pone las cosas fáciles para anotar y a nosotros no nos entraron los tiros de fuera durante buena parte del partido.

Fue en la segunda parte cuando gracias al acierto de nuestros jugadores exteriores, conseguimos una ligera ventaja de 8 puntos que supimos mantener y no dejábamos que los de Alaquàs se acercaran en el marcador y fue finalmente esta diferencia conseguida la que nos permitió acabar ganando el partido.

Nuestro equipo mantiene su seña de identidad, basado en la defensa y poder aprovechar para anotar con facilidad y seguimos siendo la mejor defensa de la competición.  Ahora les sacamos dos partidos al 3º clasificado y estamos a dos del líder.

Próximo partido el domingo 15 de marzo en el pabellón de Godella frente al Aldaia.

 

SENIOR FEMENINO PRIMERA DIVISIÓN

CAMPEONATO AUTONÓMICO

 CARCAIXENT 53 – 41 SAGRADO CORAZÓN

Por SARA DORADO

Tras llevar tres derrotas consecutivas, se nos presentaba un partido muy importante para el equipo en el que se esperaba que pudiésemos remontar y conseguir la victoria en el campo del CSA Carcaixent.

El primer cuarto empezó con buen ritmo por parte de ambos equipos, la buena defensa nos permitía hacer unos buenos ataques y esto nos puso por delante en el marcador con un 9 – 15. Aún así, la sensación no era del todo buena ya que podríamos haber sacado mucha más ventaja y se esperaba que apretásemos más y nos fuésemos en el marcador.

El planteamiento del segundo cuarto fue similar, pero como consecuencia de los errores del equipo tanto en defensa como en ataque, hizo que el Carcaixent llevase el ritmo de este cuarto metiéndonos un triple y tres canastas consecutivas que nos hacían un parcial de 13 – 8 y se colocaban a tan solo un punto.

Al contrario de lo que esperábamos, la segunda parte del partido no fue mejor, los errores en defensa no nos permitían hacer unos ataques trabajados y el equipo contrario seguía apretando. A raíz de esto el Carcaixent nos hacía un parcial de 17 – 11 en el tercer cuarto y se ponían por delante en el marcador con 5 puntos de diferencia. Aunque no nos encontrásemos cómodas en el campo y no estuviésemos jugando como sabemos hacerlo, no perdíamos la esperanza de poder remontar, pero a lo largo del último cuarto la poca ayuda del arbitraje se notó dejando en el banquillo a 4 de nuestras jugadoras con 5 faltas, la defensa no mejoraba y el poco acierto en ataque y en los tiros libres no nos permitió acortar la diferencia y acabó el partido con un marcador de 53 – 41 a favor del CSA Carcaixent.

Nos quedamos con una muy mala sensación después de este partido y nos coloca en una situación muy complicada en esta fase.

JUNIOR FEMENINO

SAGRADO CORAZON 70 NOU BASQUET PATERNA 35

IMG_1641Buena victoria de las chicas del Junior femenino. Empezamos mal, ellas nos colocaron una zona durante todo el partido que nos hizo dudar mucho en ataque, hasta que no conseguimos encontrarnos y atacarla bien, muchos errores en los pases y muy pasiva  la defensa, que hacía que no robáramos balones y que ellas se colocaran fácil en su defensa. En el primer período, gánabamos por un punto. Hasta que apareció Carmen, muy centrada todo el partido, con sus 33 puntos fué una de las mejores de equipo, nuestro ataque se mantenía gracias a ella y supimos recuperarnos. A partir del descanso todas se activaron y jugamos al nivel que se esperaba de nosotras, demostrando que éramos superiores al equipo rival.
Seguimos en segunda posición.

CADETE FEMENINO

CDSC 42 – Col·legi El Pilar 33
_MG_3587 copiaVictoria ajustada, en un dels partits més complicats que hem disputat aquesta segona fase. Partit en el qual van destacar més les defenses que els atacs, i al que anàrem darrere al marcador gairebé tot l’encontre.
Començarem anotant les primeres cistelles del partit, però el Pilar reaccionà ràpidament ajustant la seua defensa. Des d’eixos primers instants les diferents defenses zonals que proposa el rival ens creaven nombrosos problemes ofensius, i tot i que les rivals no acabaven de tindre un ritme alt d’anotació, sí que ho feien amb més facilitat que el nostre equip.
Els primers 20 minuts de partit seguiren aquesta tònica, en la que nosaltres no trobàvem la intensitat defensiva necessària, a més de tindre nombrosos problemes de faltes i en atac depeníem d’accions aïllades. Si ens manteníem al partit en gran mesura, era perquè les visitants tampoc no acabaven de mantenir un ritme d’anotació regular.
Després del descans pareix que comencem a tindre les idees més clares, la defensa comença a funcionar i podem enllaçar alguns bàsquets, el que ens apropa al marcador i a traslladar nervis a l’equip rival. La proximitat al marcador ens donà confiança, comencem a generar accions positives a l’atac posicional i ens posem per davant al marcador. Una diferència entre 4 i 6 punts, ens permet afrontar els minuts finals de partit amb més calma i controlar eixos moments de tensió.
A la fi, ajustat i important triomf. Ara hem de continuar el treball de cara a la segona volta del campionat si volem seguir lluitant per la primera plaça del grup.
INFANTIL FEMENINO
SAGRADO CORAZON 96-MARISTAS 23

IMG_3486Segon partit de la setmana el que jugarem aquest dissabte al matí. Prèviament, ens haviem enfrontat el dimarts al Calasanz amb victòria per a les nostres amb un marcador de 10-75.
Però centrant-se en el partit del dissabte, cal dir que les de valència, eren un equip amb molts centímetres, i amb una presència física important. Les nostres varen eixir molt clavades al partit, i amb un encert ofensiu que va continuar durant tot el partit, passant a tots els períodes la barrera dels 10 punts. A la primera part, la renda ja era superior als 30 punts, amb una Thalia molt encertada i amb Maria i Neus, ajudant i molt a l’equip. La surtida del 5é va ser brutal. Les nostres presionaren a tot el camp i van aconseguir deixar al rival sense anotar. Parcial en aquest període de 17-0. A partir d’ahí començarem a treballar coses per a partits que siguen més igualats i per a la millora tant individual com col·lectiva de les jugadores.

INFANTIL A MASCULINO

SAGRADO CORAZON 58 MARTÍNEZ VALLS 45

IMG_3592Partido emocionante ya laborioso el que se vivió el Domingo en el colegio, nuestro infantil A debia ganar el Martínez Valls y así acabar la primera vuelta como segundo de grupo, despues del tropiezo del pasado Sabado.
El partido comenzó muy bien para los nuestros, muy motivados logramos un 12-0 a favor, muy compenetrados y corriendo muy bien al contraataque. Con un gran Álvaro y Diego llegando nuestro ataque al máximo nivel mantubimos el juego y la distancia en el marcador.
Al descanso nos íbamos con 9 puntos de ventaja.
En la reanudación un mini bajón que hizo que ellos se acercaran en el marcador, pero gracias a un parcial de 8-0 en el sexto período nos dejo otra vez en esa línea de los 10 puntos.
Se complicó todo en el penúltimo período, muchos errores nuestros y muy poca intensidad defensiva hizo que nos metieran 5 canastas seguidas y nos entrara el miedo en el cuerpo. En el último período nos pusímos las pilas, aguantamos el marcador y nos fuimos con la ventaja final que refleja el resultado, de 13 puntos.

PREINFANTIL

SAGRADO CORAZON 70 MUSEROS 21

IMG_2119Buen partido de nuestros chicos del infantil b en casa contra Museros. Empezamos bien, sin grandes fallos y concentrados en defensa, muchos robos y muchos contraataques que hicieron que ya en la primera parte nos fuéramos de 17 puntos. Partido controlado, sobretodo en ataque, en defensa algunos fallos que hacían que ellos anotaran sin mucha dificultad.
Muy buen partido de Eric con 8 puntos, en general todos anotaron.
Sobretodo valorar la actitud y las ganas de aprender y de hacer las cosas bien de este equipo.

ALEVIN FEMENINO

IMG_3477Este sábado hemos disputado un partido que ha servido para que nuestras chicas se den cuenta de una lección muy importante en el deporte, ya que nos tocaba jugar un equipo muy superior físicamente, nuestras chicas desde el calentamiento se vieron abrumadas por el tamaño de sus rivales, ya que todas las componentes del equipo contrario era muy grande y físicamente superior. Esto afecto la moral de nuestras chicas a la hora de empezar el partido ya que no se veía capaces de parar a sus rivales.

El primer periodo fue muy igualado ya que nuestras chicas empezaron con algo de miedo a la hora de entrar a canasta y defender. Pero a partir del segundo periodo nuestras chicas se dieron cuenta de que ellas tenían recursos de sobra para demostrar en la pista que podían ganar a un equipo físicamente superior y comenzaron a realizar un muy buen trabajo defensivo que nos permitió robar muchos balones y lograr puntos de contraataque y además logramos desplegar un buen juego de pases y cortes en el ataque posicional que nos permitió lograr ventaja en el marcador y una victoria cómoda por 59 a 35.

Ahora toca seguir creciendo juntas y aprendiendo de este deporte.

¡ANIMO CHICAS!

ALEVÍN MASCULINO

CRONICA PARTIDO ALEVIN SAGRADO CORAZON-C.B. CHIVA 75-55

(15-6, 5-14, 20-3, 13-14, 12-5, 10-13)

IMG_3701El alevín del Sagrado Corazón se enfrentó el pasado viernes al equipo del C.B. Chiva. Los pistoleros más rápidos del oeste se dieron cita en el colegio para dirimir un nuevo capítulo de la inmaculada serie que presenta este equipo. A la consabida baja de Inder se unió la de Juan con lo que el equipo perdía de una tacada a dos de sus principales baluartes. Lejos de lamentar las ausencias, el equipo se conjuró para no echar de menos a sus compañeros y con un esfuerzo extra de sus componentes permitió controlar un partido que sin embargo empezó dominando el equipo visitante.

El 0-4 inicial espoleó al equipo rival, que se sintió cómodo en los primeros compases del choque. Fue el tiempo que necesitaron Lucas y Adrián para calentar muñecas y sacar a relucir todo su arsenal ofensivo. En un abrir y cerrar de ojos dieron la vuelta al marcador, alternándose la anotación entre ambos y dejándolo 15 a 6 a nuestro favor.

No debió gustarle mucho al equipo rival el varapalo que se llevó en el primer periodo, pues salieron con ganas de devolver el parcial sufrido. La intensidad en su juego se tradujo en un continuo goteo de canastas que unido a la sequia anotadora de los locales les permitió revertir la situación. Tras 16 minutos de fuego cruzado, el marcador señalaba un empate a 20.

El tercer periodo fue el que rompió el partido. Con una defensa asfixiante basada en 2 contra 1 constantes al balón, se logró acelerar el choque y provocar un cortocircuito en los esquemas visitantes que no encontraban salida a la tela de araña tejida por los chicos del Sagrado. Al acierto inicial de Lucas y Adrián se unieron los de Jesús, Filip y David, que con sendos triples y contraataques lograron un parcial de escándalo, 20 a 3 a favor de los locales, con lo que se llegó al descanso con una renta favorable de 40 a 23.

En el cuarto periodo entró en escena Dani Casas y César, un tanto apagados en los primeros compases. El equipo mantuvo las ventajas adquiridas previamente aunque permitió a los visitantes anotar con cierta fluidez. El ritmo frenético del choque dejó algunos huecos que el rival supo aprovechar. Con todo, el parcial final fue de 13 a 14, de forma que la diferencia quedó establecida en 16 puntos.

El penúltimo cuarto fue otra demostración del nivel defensivo del equipo. La sociedad formada por los Álvaros y Dani Domingo sólo permitió al rival anotar 5 puntos, amén de recuperar numerosos balones. David y Miguel tomaron el relevo anotador de Lucas y Adrián, agotados tras el esfuerzo de los periodos anteriores. Al finalizar el quinto periodo se alcanzó la máxima ventaja, 65 a 42.

Con el partido entrando en su recta final volvieron a aparecer los pistoleros del Sagrado, ésta vez encarnados en las figuras de Jesús, Filip y David que hicieron valer su puntería desde el perímetro logrando 2 triples en los compases finales y cerrando el encuentro con un claro 75 a 55.

El público que se dio cita en el partido disfrutó del juego vertical del equipo y del esfuerzo colectivo, esto último algo habitual en los encuentros que disputan y que les ha permitido encadenar esta racha de triunfos consecutivos.

BENJAMÍN

Edelweis 21 Sagrado 24. 

IMG_3179El equipo benjamín jugó el pasado sábado contra el colegio Edelweis,  y sumó su segunda victoria seguida. El partido no fue tan plácido como el anterior,  y aunque el equipo empezó anotando con facilidad  se diluyó al trascurrir el segundo y tercer sexto. También el empuje de las locales hizo que se llegase al descanso con sólo dos puntos de diferencia. La segunda parte fue mejor,  y se abrió una renta de 10 puntos en el acta,  brecha que Edelweis ya no pudo recortar. Al final dos canastas fáciles les dieron vida, pero fue tarde. La victoria es importante para un equipo que está en constante mejora,  pero que en declaraciones de su entrenador » debe entrenar más «.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *