ADRIÁN RUBIO, NUESTRO CINTURÓN NEGRO DE KARATE NOS CUENTA LOS BENEFICIOS DEL DEPORTE EN SUS ESTUDIOS DEL DÍA A DÍA.

Desde el Club Deportivo volvemos con nuestra sección del Rinconcito del CDSC.

Ahora que han venido las notas de la segunda evaluación, hemos tenido algún caso, en el que algunos padres/madres han decidido borrar temporalmente de las actividades deportivas a sus hijos/as hasta que las notas mejoren. Nuestra intención no es ni mucho menos meternos en la educación que los padres inculcan a sus hijos pero nosotros desde el club siempre aconsejamos que quitar a los niños/as del deporte no ayuda a que estudien más y muchas veces lo usamos como castigo para quitar a nuestros hijos algo que les importa y es contraproducente porque como ya sabéis, el deporte ayuda a cultivar a parte de las capacidades físicas, las capacidades mentales.

Hemos querido que esta vez sea un deportista el que nos cuente sus experiencias. Nuestro deportista Adrián Rubio de la sección de karate nos explica cómo combina sus estudios con la exigencia de ser el primer cinturón negro del club deportivo en una rutina de tres días de entrenamiento a la semana de 1h y 30 minutos. Os dejamos con su artículo y espero que lo disfrutéis.

Adrián Rubio Cano, cinturón negro del CDSC.

IMG_1464 copiaEl Karate es un arte marcial, un arte marcial  que se ha convertido en un estilo de vida. El Karate no sólo me ha servido para hacer ejercicio, me ha servido para mi día a día, la disciplina, la constancia, el trabajo y demás valores que he aprendido en este deporte me han ayudado a ser mejor persona y mejor estudiante. El deporte hace que me pueda organizar mejor mi tiempo y que tenga ser más disciplinado conmigo mismo. Seguramente mis estudios serían peor si no tuviese la disciplina del deporte del día a día.

El Karate es perfectamente compatible con los estudios y además te sirve como una vía de escape si estás cansado de los libros. En nuestro centro precisamente se imparten clases de Karate y justo nada más salir de clase. Conocer nuevas personas y hacer amistades, hacer ejercicio, competir, aprender y pasárselo bien son unas de las pocas cosas que puedes hacer practicando Karate. Por todo esto, yo,  animo a todos los estudiantes a que prueben y a que practiquen Karate o demás deportes. Yo llevo ya 10 años practicando este gran arte marcial bajo las órdenes de mi Sensei: Rubén Rubio, uno de los mejores y un gran ejemplo a seguir. Empecé en el colegio y he  evolucionando año tras año, trabajando y con esfuerzo sin la necesidad de faltar a los entrenamientos por los estudios. A día de hoy puedo decir que soy el primer cinturón negro del Sagrado Corazón y que estoy orgulloso de practicar Karate.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *