CRÓNICAS FÚTBOL: LOS CADETES GANAN Y ESTÁN A UN PARTIDO DEL PALY OFF DE ASCENSO

CADETE 

Puzol 2-4 Sagrado Corazón

Salesianos B 1-2 Sagrado Corazón

b2f33b80d73f631ce0e5b631e5f7d759Partido trampa  que teníamos que disputar este jueves pasado. Trampa por muchos aspectos. A priori el rival era el más cómodo de los que nos quedaban. Pero el ambiente y los nervios hicieron mella en nuestro equipo. El partido empezó con constantes interrupciones. El primer gol de Hugo subió al marcador pero el equipo rival nos hacía daño con las contras y no acabábamos de encontrarnos bien en el partido. Tuvimos poco después del gol un disparo al larguero de Hugo que fue repelido. En una contra el equipo rival nos empató antes de acabar la primera parte.

Nos fuimos al descanso con empate a uno. Después del descanso que fue demasiado largo, el juego tuvo que pararse porque algún individuo había mojado la zona donde nuestro pívot iba a jugar. Una vez reanudada la segunda parte, el árbitro se inventó un penalti en contra que el equipo rival metería. 1-2. Teníamos que remontar en 15 minutos y para colmo expulsión de Xavi, nuestro portero. Jugando con inferioridad numérica conseguimos meter un gol que ponía las tablas en el marcador gracias a Hugo que metía el segundo de la tarde para nuestro equipo. Gabi asumió la importancia de parar dos dobles penaltis como portero. La remontada la culminaría Hugo con un gol de falta directa. El equipo rival fue a presionarnos en ese momento arriba y, Hugo, por cuarta vez, cerraría el marcador poniendo un 2-4 que supo a gloria.

Y con este primer partido nos plantábamos en el partido que iba a suponer saber si habría opciones en la última jornada o no. Salesianos B es de largo el mejor equipo por juego de la liga. Jugadores de primer año como nosotros que sabían perfectamente lo que había que hacer. El partido fue un asedio constante a su portería. Pero mi equipo hace internacional a cualquier portero. La primera parte tuvo un ritmo más lento y en un despiste defensivo y una salida a medias de Xavi, un contrario hizo una perfecta vaselina que ponía el 1-0 en el marcador. Ahí empezamos a carburar. Hugo, Alex, Alberto, tenían ocasiones de todos los colores. No quería entrar.

En la segunda parte intensificamos el asedio y por mediación de Oscar, Alvaro y Pau fluía el juego. Y en la peor ocasión que tuvimos con un saque de banda Giménez, que se lo merecía porque está demostrando una madurez impresionante,  metió un golazo al segundo palo con ayuda de Pau. Esto hizo que nos viniéramos arriba y Alberto que hacía tiempo que no conseguía marcar, puso el definitivo 1-2 en el marcador. Aguantamos los minutos finales sin mayores apuros y conseguimos tres puntos vitales.

Felicitar a Salesianos que compitieron sin malas intenciones, no como otros. Ahora emplazaros a la semana que viene para que vengáis al colegio a apoyarnos ya que de ganar, conseguiríamos el campeonato y ascenso a primera. Dar la enhorabuena a todos mis jugadores que están demostrando una entereza impresionante y a los padres y madres de mis jugadores que también lo pasan mal. Pase lo que pase, lo vivido ese año ha sido un éxito.

Sábado que viene 12:30 contra Penyaroja en el colegio.

PREBENJAMÍN B

Prebenjamin B 0 Edelweis 4
20150221_105257Llegaba nuestra última jornada del campeonato, a falta de jugar el partido contra Mas Camarena C aplazado por la lluvia. Recibíamos a Edelweiss, equipo de los primeros clasificados y que sabíamos que sería complicado. El partido comenzó bien para nuestro equipo, pero poco a poco los dos jugadores desequilibrantes del equipo rival comenzaban a destacar, lógicamente al ser más mayores nos ganaban en cada carrera y por su diferencia de tamaño también nos ganaban la posición. Pero ello no hizo que no estuviéramos muy bien plantados en el campo e intentando cortar cada ataque rival. La posesión de balón me atrevería a decir que fue nuestra, tácticamente estábamos mejor situados en el campo y con las ideas más claras, pero la diferencia de tamaño y fuerza decantó la balanza de su lado. El resultado final fue de 0-4 pero fue un partido que nos ayuda para seguir creciendo como equipo y que nos hace ver en qué cosas podemos ir mejorando todavía. Ánimo chicos! Hay que seguir así campeones!!
BENJAMÍN C

IMG_1606Este fin de semana ha sido muy importante para nuestros pequeños ya que nos enfrentabamos el viernes al lider de la clasificacion y si ganabamos teniamos que hacer buena la victoria con el partido del dia siguiente que era un aplazado contra el Domus, y asi fue todo.

El viernes llego el lider a nuestro feudo, invicto en toda la liga, pero los nuestros iban a dar un un golpe encima de la mesa y demostrar que ellos son candidatos a ganar la liga. Tanto el viernes como el sabado, un juego con intensidad, alegria,ganas, solidaridad entre ellos, hace que el resultado siempre sea positivo y hagan que la gente que esta de publico disfrute.

Los resultados pueron de 9-2 victoria contra Cambridge y 3-4 victoria contra Domus, y no puedo destacar a nadie por encima de nadie porque esta semana TODOS han trabajado espectacular, enhorabuena chicos muy contento de vosotros!

BENJAMÍN A 

El benjamín A vuelve a mostrar su buen juego.
El trabajo de los entrenamientos tiene su fruto, y este se ve reflejado en el juego realizado.
Bonito partido después de dos duras derrotas y la pérdida del liderato. El pasado sábado nos enfrentábamos a Edelweiss B en nuestro campo. Ellos venían de una buena racha. Nosotros después de dos derrotas consecutivas volvíamos a jugar como sabíamos. Desde un primer momento llevábamos el ritmo del partido. Las ocasiones y le buen juego venia de nuestra parte.Fruto de ello nos conseguíamos adelantar con un gol de Javi,poco más tarde Pablo anotaba el 2-0 con el que nos íbamos al descanso. En la reanudación seguíamos encadenando buenos pases y jugadas y contando con ocasiones que no sabíamos aprovechar. Durante gran parte del partido Toni dio una clase magistral de como sacar el balón desde la defensa y jugar a este deporte. Pero a falta de pocos minutos para el final nos anotaban el 2-1 tras un fallo defensivo. Con este resultado llegábamos al final del partido. Con un buen juego y actitud de trabajo de todos los jugadores. Dar la enhorabuena a Toni por el gran juego que realizó durante todo el partido, y a Alexis que con su trabajo no tan vistoso realizó buenas paradas, salvando a su equipo en algunas ocasiones.
Goles: Javi y Pablo
Próximo partido vs Domus en su campo.

ALEVÍN B 

Sagrado Corazón 4-2 Maristas Cullera

Alboraya B 1-6 Sagrado Corazón.

IMG-20141115-WA0016Semana importante para nuestro Alevín de primer año. El Maristas Cullera nos visitaba el lunes pasado en un partido que a priori era fácil. En la primera parte resolvimos el partido con goles de Víctor Castellar y dos de Pablo. Nos fuimos con un parcial de 3-0 en el marcador. En la segunda parte el equipo contrario recortaba diferencias pero Ernesto, nuestro goleador, ampliaba el marcador. Con el partido a punto de finalizar el equipo contrario marcó el segundo gol y dejó el marcador en el definitivo 4-2. Destacar en este partido a Pablo  que con sus dos goles ayudó bastante a destacar el juego.

En el segundo partido de la semana nuestros jugadores visitaban al Alboraya. La primera parte el equipo generó ocasiones pero no entraban. Sólo un disparo de Miguel, que con algo de fortuna, hizo que el marcador se moviera. Tuvimos varias ocasiones más en la primera parte pero el marcador no se movió.

En la reanudación un gol de Ernesto de cabeza tras una jugada de córner puso el 2-0. El equipo contrario acortó distancias en una de las pocas oportunidades que tuvieron. A partir de ahí nuestro equipo reaccionó y los goles de Bruno por partida doble, otro más de Ernesto y otro de Alejandro Alonso pusieron el 1-6 en el marcador.

Pero lejos de este resultado tan abultado, me quedo con el trabajo y la mejora de los jugadores tanto individualmente como la mejora del juego del equipo. Destacar en este sentido a Pablo,  Alberto Navarro y Alberto Sala. También decir que en este partido brillo de forma notable Miguel que hizo un partido excepcional.

INFANTIL

Pureza de Maria 4 Infantil 2.

20150220_193526Tras una buena primera vuelta en la que hemos conseguido 9 puntos, el sábado empezaba para nosotros la segunda vuelta del campeonato. La afrontamos con ganas de superar esos 9 puntos de la primera y con la seguridad de saber que partido a partido vamos mejorando. Ya hemos superado el miedo de jugar contra rivales más mayores y que conocen mejor la categoría y la liga de Valencia en la que estamos.
El viernes visitábamos a Pureza de Maria, equipo clasificado en séptima posición de la tabla y que jornada a jornada ha ido creciendo muchísimo. El partido se iba a desarrollar según lo esperado, el equipo rival intentaba llegar a nuestro medio campo tocando el balón, pero nuestra buena defensa en medio campo impedía sus ataques. Poco a poco con nuestras rápidas combinaciones íbamos consiguiendo ganar metros e ir creando ocasiones. Al descanso llegábamos con un 1-1 muy trabajado. Ese resultado se mantuvo hasta 10 minutos antes del final, donde una gran carrera de un jugador rival ponía el 2-1, pero minutos después empatábamos tras un saque de banda. Finalmente el empuje del equipo rival y varios desajustes defensivos provocados por el cansancio les hacía conseguir el 4-2 en el marcador. Tengo que felicitar a mis jugadores por el gran trabajo que hicieron y tenemos que seguir en esta línea. La próxima jornada tenemos un partido complicado en casa contra el equipo líder del campeonato, que no ha perdido ningún partido, tendremos que estar concentrados y unidos como siempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *