CRÓNICAS BALONCESTO: LAS INFANTILES SE PONEN LÍDERES!!

SENIOR FEMENINO

SENIOR FEMENINO PRIMERA DIVISIÓN

CAMPEONATO AUTONÓMICO

 C.B.M. ROQUETTE BENIFAIÓ 49 – 45 SAGRADO CORAZÓN

Por SANDRA RICÓS

Partido complicado para el equipo visitante debido a las numerosas bajas en el equipo. Al Sagrado Corazón le convenía mantener un ritmo constante y estable, así como no cargarse de faltas durante una primera parte.

El equipo local, planteando una defensa de espacios durante todo el partido, supo parar el juego ofensivo de las rivales.

Tras una primera parte, se llegó al descanso con una diferencia de tan solo dos puntos para el equipo local (21-19) y con la sensación de poder dar más por parte de las visitantes.

Al inicio de la segunda parte, las jugadoras del equipo de Godella buscaban romper el ritmo y el marcador, intentando ser más intensas y ambiciosas frente a las de Benifaió. Esta vez, el cuarto finalizó a favor del equipo visitante 14-16, aunque la diferencia de puntos durante el transcurso partido hasta ese momento se mantuvo equilibrada.

El resultado del partido se decidió en el último cuarto. Con un marcador de 35 iguales, ambos equipos se dispusieron a darlo todo empezando de cero. El porcentaje de acierto del equipo local, unido a la falta de ambición y al desacierto, sobre todo en la línea de tiro libre, de las del Sagrado, permitió al CBM Roquete Benifaió hacerse con la victoria.

No debemos olvidar que este es un juego a doble partido, con lo que se espera poder superar la diferencia y las dificultades del partido de ida.

JUNIOR FEMENINO

REMONTAMOS EL VUELO

SAGRADO CORAZON 49 NOU BASQUET ALBORAYA 39

IMG_1641Regular partido en casa que hicieron nuestras chicas del Junior contra el último equipo de la clasificación. Empezamos muy relajadas y con la mente puesta en examenes en vez de en jugar, aún así se mostró desde el principio nuestra superioridad y ya al final del primer período nos marchabámos de 10 puntos. En ningún momento ellas pudieron pasar esa barrera pero si se acercaban y nosotras no acababámos de irnos del todo. Muchas faltas por nuestra parte con dos expulsadas, buen juego en estático pero muchos errores de pase por precipitación.
Nuestra defensa presionante flojeaba y las de Alboraya se mantenian en el partido.
Aún así buen partido que nos assegura la segunda plaza, ahora hay ganar al cbc este Miercoles en Castellón.
Buen trabajo de Noèlia con su tiro y dirigiendo y de Alejandra bajo aro.

A por el cbc chicas!!!!!!!!

CADETE FEMENINO

IMG_3484Bon partit del cadet femení el dissabte contra el C.B. Quart. Un primer quart en el qual les visitants s’imposaven per la mínima feia preveure un partit difícil, tot i això, la decisió amb la que afrontarem el segon quart va permetre establir les primeres diferencies a favor nostre, però no ens podíem relaxar, un parcial de les visitants al següent quart reduïa les diferencies. Un canvi defensiu ens permeté compensar el bon inici del quart de les visitants, consolidant les diferències assolides en el segon quart.
Després del descans, no acabàvem d’assolir una diferència al marcador que ens donarà tranquil·litat, en eixos moments el partit es podia decantar per a qualsevol dels dos equips, llavors augmentarem la intensitat d’activitat defensiva, la lluita del rebot i començarem a incrementar les diferencies al marcador.
Als successius quarts, el domini del joc interior i les ràpides transicions de les nostres exteriors, ens permeteren refermar l’avantatge al marcador per acabar el partit amb un marcador de 64 – 42 pel CDSC.
Ara cal mantenir la progressió en el joc mostrada al partit de cara als encontres vinents.

INFANTIL FEMENINO

SAGRADO CORAZÓN 54- BASQUET QUART 33

IMG_3486Ens trobavem novament amb el Quart, equip contra el que ja haviem jugat a la primera fase, però que sempre ens havia costat. I així va ser, ja que el resultat no mostra quant ens va costar de guanyar el partit. La primera part, va ser un cúmul de errades, pèrdues de baló i errades defensives. El primer quart, més o menys bé, Begonya ens manté al partit anotant després de furtar el baló i atacant molt bé el rebot ofensiu. Ara bé, la nostra defensa deixa molt que dessitjar, poca intensitat i poca activitat de cames. 8-6. Els tres periodes següents possiblement hagen estat els pitjors del que portem de lliga, on sols anotem 5 punts en 15 min. Se n’anem a la mitja part 7 punts baix (13-20). La xarrada a la segona part pareix ser que va donar resultat. Andrea, va agafar les rendes de l’equip, i va començar a fer el que s’espera d’ella, que siga la jugadora referència. Sandra, dominava el rebot i intimidava.

Al final del 5e´periode ja estavem 1 punt dalt. I a partir d’ahí ja no va existir el rival. Els passarem per damunt. Begonya es va unir a la festa anotadora, i Nerea va començar a defensar i a tirar una ma al rebot. Arribant ja al final del partit, puguerem vore també uns bons minuts de Paula Azuara, que poc a poc va millorant i aportant a l’equip. Un nomenament especial a Paula Lucena, que va ser la única jugadora de l’equip que va estar intensa tot el partit, la qual tot i no anotar, va aportar intangibles, que tant valorem els entrenadors. Seguim invictes i la propera setmana juguem contra l’altre equip que té un 0 al caseller de les derrotes. A PER ELLES!!!

INFANTIL A 

PLANTAMOS CARA

CD SAGRADO CORAZÓN 63 CB ALGINET B 71

IMG_0567Muy buen partido de los chicos del infantil A frente al siempre buen equipo de Alginet. Partido muy intenso por nuestra parte sobretodo en los 4 primero períodos, llegando a marchar nos por 9 pu tos en el marcador. Logramos parar las embestidas del rival, con una buena defensa y en ataque buen juego y acierto de los nuestros, un gran nacho y un Jordan muy efectives. Al descanso perdiamos de un punto pero on muy buenas sensaciones.
Todo cambio en la segunda parte, ya no había intensidad, Charles lesionado y Diego y Samuel expulsados, no se veía la actitud de la primera mitad, ellos tenían tres y cuarto oportunidad es de anotar porque no cogíamos rebotes y nuestra facilidad en ataque disminuyó. Aún así nos despertamos en el último período con un parcial de 6-0 acortamos distancias y dejemos el partido de vuelta muy abierto.
Buen trabajo de todos. Pero hay que seguir dando pasos hacía adelante y TODOS, algunos jugadores se han quedado en el camino. Hemos de sacar esa fuerza que teneís.
Esperemos que Charles se recupere y recuperar a nuestro capi Álvaro para el próximos partido.

Ánimo chicos y buen trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *