CRÓNICAS BALONCESTO: LOS INFANTILES PONEN LA DIRECTA Y YA VAN DOS VICTORIAS SEGUIDAS!!

SENIOR FEMENINO PRIMERA DIVISIÓN

CAMPEONATO AUTONÓMICO

 SAGRADO CORAZÓN 52 – VALENCIA B.C. CALVESTRA 64

 Por SARA ESCORIHUELA

El segundo partido de la fase enfrentó a Sagrado Corazón frente a Valencia BC Calvestra.

10580039_10205121041648847_7426748275468925176_nEl partido empezó con un parcial 0-5 para las visitantes de Calvestra, muestra de la eficacia y concentración del equipo visitante. Las contrariedades para el equipo local se confirmaron cuando a los dos minutos de juego, tuvo que ser cambiada la jugadora nº 8 local por cometer la segunda falta personal.

El partido se fue equilibrando y aunque Sagrado siempre iba por debajo en el marcador se sucedieron dos empates en el primer cuarto, 8-8 y 11-11 con canastas de las jugadoras 16 y 10 locales. Con este panorama se llegó incluso a una ventaja mínima local de 13-12 con un dos+ uno de la dorsal local nº 7. El más uno no fue canasta y Calvestra contrarrestó con un triple para ponerse 13-15 y empezar su lento, pero continuo despegue. Acabó el primer cuarto 16-19.

En el segundo cuarto se prolongó la sequia anotadora de Sagrado, ya que hubo que esperar casi medio cuarto para sumar un triple local dejando el marcador en 19-25. Poco duró la alegría porque Calvestra siguió sumando para acabar el cuarto con 23-30.

En el tercer cuarto no se vio remontada de Sagrado, sino más bien, más comodidad en Calvestra que llegó a tener en varios momentos ventajas de 10 puntos, 29-39 a mitad de cuarto y 39-49 al final con triple visitante incluido sobre la bocina.

El último cuarto ofreció el último espejismo de recuperación local, donde se llegó a una diferencia mínima de 50-54, pero del dos abajo se pasó a siete abajo con un triple de Calvestra.

Se acabó 52-64, y ahora toca afrontar la semana con ganas para poder darle un giro y sacar algo positivo de lo ocurrido.

JUNIOR FEMENINO
TROPIEZO EN EL PILARSD EL PILAR 60 SAGRADO CORAZON 35

IMG_1641Derrota dura la que sufrió el Junior Femenino en el colegio el Pilar. Comenzamos mal, el, otro equipo planteo una zona cerrada que estubimos trabajando durante la semana, pero aún así, no supimos romper. Muchas fallos en los pases que hizo que al comienzo del partido ya fuéramos con 8 puntos por debajo, nos salvaran los triples de Noé y acciones aïllades de contraataque.
Los arbitros no ayudaron, muchas faltas en contra a la mínima y ellas tenían gran acierto en tiros libres, todo en conjunto hizo que al descanso fuéramos 10 abajo en el marcador.
Hubo una cierta recuperación a la reanudación, pero fué pasajero, nuestras jugadoras ño estaban acertados y la zona las poníamos nerviosas, muchos errores, demasiados.
Duro resultado contra un rival que no es superior a nosotras. Solo una jugadora que no pusímos parar.
Borrón y cuenta nueva para el siguiente partido.

CADETE FEMENINO
Dura derrota al partit que disputarem aquest cap de setmana, derbi entre el Cadet Femení del CDSC y el EMB Godella (55 – 61). Partit de nervis en el que es succeïren els errors per part dels dos equips, i en el que l’equip visitant va saber jugar amb més calma els moments decisius del partit per emportar-se la victòria.
L’intercanvi de cistelles va ser constant durant el partit, i es succeïen els parcials entre un equip i l’altre. Les nostres jugadores combinaven minuts de bon joc, amb minuts de nombroses imprecisions que no ens permetien arribar a disputar l’encontre. Si bé, el partit no tenia un dominador clar sí que l’equip visitant va ser més constant en el seu joc, cometent menys errades i dominant el rebot.
A pesar d’una reacció als últims 10 minuts de partit, el nostre equip no pogué remuntar el desavantatge acumulat. Encara que en alguns aspectes hem millorat, necessitem més ambició i confiança a l’hora d’afrontar els partits.
INFANTIL FEMENINO
SAGRADO CORAZON 82- CALASANZ 59fbf80b6dc5435441f4bbdb5bdef8b19Partit sense masa història el disputat el dissabte al matí. Jugaven contra un rival desconegut, que pels resultats que haviem pogut averiguar, intuïem que anaven a ser inferiors a les nostres, i així va ser. La diferència al marcador reflexa la diferència al camp. Al tercer periode, la diferència ja era de més de 30 punts, així que començarem a defensar a mig camp, i treballant aspectes del joc ofensiu que volem millorar.

Destaquem del partit la bona actitut de les nostres jugadores, les millores defensives en el que es refereix a la línia de passe, i el debut de Sofia Amine, jugadora aleví, la qual va estar molt bé. A nivell anotador, les nostres millors jugadores, van ser Begonya i Sandra, superant ambdues els 20 punts. Thalia i Andrea jugaren menys minuts del normal per a no arriscar de cara a l’important partit de la propera setmana davant el Quart de Poblet, equip al qual ja coneguem d’haver-nos enfrontat amb elles 3 vegades aquesta temporada. Així que ja sabem, a entrenar dur aquesta setmana i a recuperar efectives.
INFANTIL MASCULINO
SEGUNDA VICTORIA
SAGRADO CORAZON 75 MANISES 35160f72a0c526d2c7e5d9f04165fa53e6Segundo partido de nuestros chicos en esta fase de campeonato, con segunda victoria. Partido muy disputado en el que destacó nuestro jugador Jordan con 37 puntos y Álvaro por su juego tanto en defensa como en ataque. El partido comenzó igualado, los jugadores del Manises corrían mucho y no éramos capaces de pararlos en contraataque, a parte anotaban con demasiado facilidad. Fué a partir del descanso dónde comenzamos a mandat nosotros en el partido, buenas jugades en ataque y más agresivos en defensa,  poco a poco la diferencia en el marcador se iba haciendo mas grande y más tranquilos a la hora de jugar. Buen juego de los nuestros que consiguen su segunda victoria consecutiva.
Dar animos a nuestro capitán Álvaro, que sufrió una caida fortuita, y que esta semana tendrá que descansar para recuperarse.
Enhorabuena chicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *