CRÓNICAS BALONCESTO: GRAN INICIO DE 2ª FASE DE NUESTROS EQUIPOS

ALEVÍN MASCULINO

LA POBLA DE VALLBONA ALEVÍN-SAGRADO CORAZÓN ALEVÍN

IMG-20150207-WA0003El pasado fin de semana, no habiendo jornada de liga para disputar, el alevín masculino del Sagrado Corazón jugó un partido amistoso contra el C.B. Pobla de Vallbona. De esta manera no perdía ritmo de competición ante la decisiva semana que se avecina, donde este próximo sábado en el pabellón de Godella disputarán un trascendental partido contra el segundo clasificado del otro grupo, y que tiene como premio, disputar la gran final del campeonato comarcal.

Con esa tesitura se presentaron los pupilos de Migue y David en el pabellón local, concienciados en la importancia de seguir acumulando horas de partidos donde poner en prácticas las enseñanzas llevadas a cabo en los entrenamientos.

El partido empezó a un ritmo frenético, algo habitual en la filosofía de este equipo, posesiones cortas, tiros en transición, fulgurantes contraataques, recordando en muchas ocasiones el show time de los Lakers allá por la década de los 80. Con semejante tarjeta de visita las primeras ventajas no tardaron en llegar. Con Daniel Casas como amo y señor de ambos tableros en un visto y no visto se abrió hueco en el marcador.

Un juego generoso, buscando siempre al jugador mejor situado a través del rebote o en situaciones de transición, unido a una férrea defensa con ayudas continuas e impidiendo tiros de los rivales cómodos permitió ensanchar las diferencias y no temer en ningún momento por el resultado.

Asistencias de campo a campo realizadas por Filip Contell, triples de Jesús López, Álvaro Sánchez o David García, ayudas defensivas de Miguel Prybill o Lucas Lloria, tapones de Juan Enguídanos y balones recuperados de César Gimeno fueron el repertorio que mostró el equipo al público asistente, que tuvo que rendirse ante tal explosión de recursos y la precisión y meticulosidad con las que fueron llevadas a cabo.

IMG-20150207-WA0008El partido resultó plácido debido a una superioridad manifiesta ante un rival que poco pudo hacer ante la avalancha de juego que se le vino encima. El resultado fue lo de menos, pues se trataba de seguir engrasando la maquinaria para el compromiso más inmediato. Todos los jugadores presentes anotaron y sólo hubo que lamentar la lesión de Inder Andrés, que se tuvo que retirar del choque al recibir un fuerte golpe en la rodilla. Tras la exploración a la que fue sometido por los servicios médicos, se prevé un periodo de baja de una semana aproximadamente, con lo cual llegará justo para el siguiente partido. Sin duda un pequeño contratiempo para este equipo, que pierde así a uno de sus baluartes defensivos pero que a buen seguro intentará acortar plazos para no perderse uno de los partidos más importantes de la temporada.

ALEVÍN FEMENINO

Comienzo de la segunda fase.

224f0d018f194eb31e4afadd89c0bd41 Este fin de semana nuestras chicas jugaron el primer partido de la segunda fase de la liga. La semana de entrenamientos estuvo marcada por el frío y las bajas por enfermedad, así que no sabíamos como respondería el equipo, ante un rival desconocido.

Pese a todo esto nuestras pequeñas salieron con muchas ganas de ganar y enseguida comenzamos a conseguir canastas faciles tras un buen esfuerzo defensivo. Durante el partido se vio una mejora considerable en el trabajo del rebote, ya que las chicas comenzaron a bloquear a las oponentes, consiguiendo muchas oportunidades de rebote faciles.

Esperemos que sigan trabajando con igual o mayor intensidad y ganas, ya que siempre hay trabajo por hacer y cosas que mejorar.

INFANTIL FEMENINO

PICANYA BASQUET 33 – SAGRADO CORAZON 97

d30d5500df382be6b7d38a7f0ff5ad5bPrimer partit de la segona fase de la lliga, on tenim un objectiu clar: no perdre cap partit. El primer partit ens tocava a Picanya, no coneixiem el rival així que començarem una mica dubitatives i  intercanviant punts amb el rival. 8-8 al final del primer periode. El segon quart, marca la resta del partit, parcial de 0-18 a favor nostre que deixava més que encarrilada la victòria. Desde aquest moment la superioritat nostra es va plasmar al camp. Sandra controlava el rebot de forma contundent i Andrea i Begonya (amb 31 i 26 punts respectivaments), martellejaven la cistella rival. El tercer periode, va ser una mica més igualat, on no ajustavem bé la defensa sobre les jugadores exteriors. A la segona part, tot i no començar jugant massa bé, els ajustos defensius, donaren fruit, i deixarem a les rivals en sols 2 punts. Ací va apareixer la figura de María que cada dia, aporta més a l’equip. Com ella, Neus i Andrea Santamaria estan sent de gran ajuda a un equip que cal recordar no és el seu. Sols al 7é periode varem donar mostra de relaxació, on pareixia que ja no voliem seguir jugant, però després d’un temps mort, les jugadores tornaren a surtir molt intenses al camp.
En aquest partit a part de l’anotació de les jugadores esmenades, m’agradaria destacar el treball de Paula Lucena, la qual va fer un gran treball defensiu, sense importar-li no assumir molts de protagonisme en atac. Aquesta jugadora està en el seu millor moment de la temporada, despres de la lesió que va sofrir. Cal seguir en aquesta línia xiques!!!

PREINFANTIL

MASSAMAGRELL 20 CB SAGRADO CORAZÓN 49

IMG_3221Gran victoria de nuestros chicos del infantil b en casa del massamagrell. En nuestra casa solo fuimos capaces de ganar de tres puntos, y hemos logrado superar con creces ese marcador.

Buen trabajo de todos, desde el principio mostramos superioridad con un buen Alfredo con su juego de espaldas y reboteando, un gran Lucas que con sus 10 puntos nos marco el camino de la victoria, y un buen Inder y Eric en defensa.
Al descanso ya nos ibamos 6-33, nos relajamos en la segunda parte, pero no mancha el buen juego desplegado por los nuestros pese al frio.
Buen trabajo chicos

 INFANTIL A 

PRIMERA VICTORIA

CB GENOVES ZONAL 37 CB SAGRADO CORAZON 65

f93c5b5fa01cc8f53aa2aff1aa4dac28Excelente victoria de nuestro infantil masculino en Genoves. Primer partido de la fase de campeonato, hemos empezado a creer en nosotros.
El partido empezó muy igualado, nosotros sin nada de intensidad defensiva, ellos muy rapidos nos anotaban con facilidad, y nosotros demasiados errores tanto en ataque como en defensa. En el segundo cuarto cogieron una ventaja de 5 puntos que nos hacía volver a recordar partidos anteriores, pero todo cambió, de la mano de Jordan y de los balones que el llegabamos inicials una buena remontada, con un parcial de 0-9 nos vinimos arriba y llegamos al descanso con una ventaja de 12 puntos. En la reanudación éramos otro equipo, intensidad defensiva, buenas acciones en ataque y carácter, mucho carácter que hizo que disfrutaramos todos. Buenas acciones de Álvaro y Rubén, buenos rebotes de Diego y Jordan, poco a poco nuestra ventaja aumentaba y las buenas sensaciones también, así llegamos L final con un 37-65, primera victoria y seguro que no la última.
A seguir así chicos.

CADETE FEMENINO

Primer partit de la segona fase i primera victòria del cadet femení (C.B. Anna 45 – CDSC 56).
_MG_3464Partit molt irregular de les nostres jugadores, en el que arribarem a cometre fins a 36 pèrdues de baló. La primera jornada de competició sol ser perillosa donat que qualsevol equip es pot imposar, ja que els equips vénen de descansar dues setmanes el que rebaixa el nivell de tensió competitiva, a més el canvi a normativa passarel·la i el fred, feien que el partit fora molt perillós per als nostres interessos. Per evitar una derrota, havíem d’estar alerta i jugar el partit amb un ritme alt, des del principi i fins al final. Començarem molt bé el partit, imposant un ritme alt i tensió defensiva que ens permetia assolir un avantatge de 12 punts als primers 10 minuts de joc. El començament feia preveure un partit còmode, però tot al contrari del que va succeir, les locals ajustaren el seu sistema defensiu i nosaltres baixarem al mínim el nostre nivell de joc. Se succeïen les pèrdues de baló i encara que les locals no aprofitaven les oportunitats que els proporcionàvem, nosaltres tampoc aprofitàvem les que teníem el que ens descentrava cada cop més.
Així arribem al descans 1 punt baix, amb clares mostres de nerviosisme i desconnexió. Pareix que el pas per vestuaris ens fa tornar a enganxar-nos al partit a poc a poc. Encara que no aconseguim jugar al nivell del primer quart, la clara millora ens fa que tornem a encertar en accions que abans erràvem i a poc a poc ens allunyem de les locals al marcador. Al final, aconseguim traure la victòria amb més dificultats de les esperades.

JUNIOR FEMENINO

SEGUIMOS AVANZANDO

SAGRADO CORAZÓN 65 NOU BASQUET B 39

BIMG_1641uen trabajo de nuestras chicas del junior este Sabado en casa contra unos de los rivales más fuertes de la liga. Empezamos el partido marcando nuestra intensidad y con muy buena actitud, nos aguantaron los 5 primeros minutos pero gracias a un parcial de 13-0 antes de acabar el cuarto nos fuimos claramente en el marcador. Ellas no conseguían pasar la barrera de los 10 puntos, su zona 1-3-1 no les funcionó, la rompiamos con facilidad, en cambio el nou se atragantó en nuestra presión, así al descanso llegamos con un 28-19. El partido no estaba ganado, pero había buenas sensaciones en pista. Cuando ellas se acercaba apareció Carmen Crespo, para volver a dar ventaja a las nuestras y así acabo el partido con un buen resultado para de 65-39 para el sagrado, que nos lleva a la parte alta de la clasificación.
Buen partido de Noelia y Carmen. Y también de las cadetes Sara y Alicia, gracias por vuestra ayuda.
Proximo partido contra el Pilar, dificil, habrá que luchar.

SENIOR MASCULINO

Partido de la decimosexta jornada de la categoría Preferente en su grupo B disputado en el pabellón “El Quint” de Mislata.

La visita a Mislata se antojaba importante dados los resultados que se han venido produciendo estas semanas con los equipos que luchan en la parte alta de la clasificación y en la tarde del sábado dentro de esta misma jornada. Conscientes de la importancia del partido entramos concentrados y tratando de marcar diferencias desde el inicio. Sin embargo los locales salieron apretando en defensa, lanzando contraataques y dando balones a su pívot fuerte en el juego estático. Así transcurrió la primera parte, con pequeñas ventajas para los locales que no fueron más allá de los 6 puntos, hasta un pequeño esfuerzo final que nos permitió irnos al descanso con una desventaja mínima.

En la segunda parte entramos más conectados y gracias a la mejoría defensiva y el acierto exterior logramos ir cogiendo pequeñas ventajas en el marcador. El momento clave fue entre el final del tercer e inicio del último cuarto, en el que logramos un parcial que nos distanció hasta los 15 puntos, renta que supimos mantener hasta el final del partido sin pasar grandes apuros.

Destacar la actitud de todo el equipo manteniendo la cabeza fría en los momentos más complicados y no cayendo en provocaciones en algunas fases del partido en las que el arbitraje permitió más contacto por parte de la defensa de los locales. A nivel individual sobresalieron Julio (17p) y Rubén (12p) con una buena dirección del equipo, y Jose (13p) que dio la réplica desde el juego interior.

Ahora a por la jornada adelantada a este jueves para lograr otra victoria y meter presión al líder y afianzar la segunda plaza en la clasificación de esta liga Preferente.

 

En nombre de todo el equipo, dedicar esta victoria a Albert… 1, 2, 3 Sagrado!!

SENIOR FEMENINO PRIMERA DIVISIÓN

CAMPEONATO AUTONÓMICO

 JOVENS L’ELIANA 54 – SAGRADO CORAZÓN 77

Por PALOMA ARGAYA

10593065_10152805330893724_8751649612294531491_nEl pasado dia 8 de febrero, domingo, se celebró el primer partido de la segunda fase, en el que se enfrentaron Jovens L’Eliana contra Sagrado Corazón, que acabó con la victoria del equipo visitante.

 

Después de acabar el primer cuarto con un triple de la jugadora numero 8 del Sagrado, el segundo comenzó con un tanteo de 11-16 a favor de las visitantes.

 

El segundo cuarto estuvo cargado de faltas para ambos equipos, que el Sagrado Corazón supo aprovechar desde la línea de libres, con un porcentaje del 75% de acierto, acabando con una diferencia de 22 puntos.

 

El tercer cuarto finalizó con un parcial de 0-6 para las invitadas, que cerró el periodo con un marcador de 37-61, que hacía muy complicada la remontada para las locales.

 

El partido finalizó con derrota para Jovens L’Eliana con una diferencia de 23 puntos y un Sagrado Corazón muy satisfecho del trabajo realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *