CRÓNICAS FÚTBOL: LOS CADETES GANAN Y SE HACEN CON EL LIDERATO EN SOLITARIO

CADETE 

b2f33b80d73f631ce0e5b631e5f7d759Victoria importantísima la que conseguimos el sábado frente al tercer clasificado. El partido estuvo condicionado por las numerosas bajas que teníamos.En lo estrictamente deportivo el partido estuvo tenso, no por los jugadores que en todo momento mostraron una gran actitud deportiva, sino por lo mucho que ambos nos jugábamos. La primera parte jugaron mejor el rival y tuvieron grandes oportunidades para adelantarse en el marcador. Xavi y el palo las desvarataron. Nosotros tuvimos alguna por mediación de Hugo y de Alex. Pero en la primera parte no hubieron goles y al descanso se llegó con un resultado de 0-0.

En la segunda parte con más espacios encontramos a Hugo. Y Hugo es sinónimo de gol. Su primer gol se produce al recibir de espaldas, darse la media vuelta y encañonar con su zurda al portero que consigue tapar el disparo pero el balón que entra llorando. Con el 1-0 en el marcador el equipo rival reaccionó marcando un gol tras un saque de banda que golpea a un defensor que Xavi no puede evitar.
La recta final del partido seguimos con nuestra idea de pivotar y buscar el uno contra uno. Hugo, ha repetido el mismo gol. De nuevo se ha marchado del rival y su disparo potente lo detiene el portero pero va tan fuerte el balón que acaba metiéndose a falta de cuatro minutos.
El equipo rival sacó portero jugador pero no encajamos ningún gol y el marcador final fue de 2-1.
Felicitar al equipo rival. La balanza cayó de nuestro lado pero bien es cierto que pudo no ser así.
Felicitar y agradecer a mis jugadores todo el esfuerzo y sacrificio realizado. Hubiera estado igual de orgulloso si hubieramos perdido porque más no se le puede exigir.
Y agradecer a todos los asistentes que vinieron a animar y su apoyo fue fundamental para conseguir la victoria.

PREBENJAMÍN A 

Sagrado Corazón 4-2 Mas Camarena

El sábado pasado nuestro equipo jugó un gran partido consiguiendo la segunda victoria de la liga con un resultado de 4-2. El partido estuvo muy emocionante y entretenido, ya que aunque fuimos por delante del marcador en todo momento, los nuestros no pudieron bajar los brazos porque cualquier despiste podría habernos dado un susto y empatar o incluso perder el partido.

En la primera parte empezamos con un gol muy tempranero, ya que en la primera jugada un jugador del equipo contrario hizo unas manos claras dentro del área y Vicente transformó el penalti en el primer gol del partido. Después de pelear y pelear y estar perfectos en defensa, fuimos capaces de conseguir el segundo gol a través de una gran jugada del equipo y un gran disparo de empalme de Aitor que metió uno de los goles más bonitos del partido. Poco después Iván metió un gran gol con una jugada individual, ya que robó el balón en defensa y la subió hasta la portería contraria realizando un disparó lejano que termino en las redes de la portería contraria. En los últimos minutos del partido, un despiste de los nuestros permitió meter un gol al equipo contrario, ya que un jugador se quedo totalmente solo en el borde del área recibiendo un pase y pudiendo meter gol solo contra el portero que no pudo hacer nada.

La segunda parte fue más calmada, ya que tuvimos la posesión del balón la gran mayoría del tiempo, teniendo numerosas ocasiones pero sin tener suerte cara a portería, y en una falta desde lejos fue Iván que se estrelló contra el palo y al darle al portero entro a portería conseguimos una distancia más tranquila en el marcador. Al final del partido tuvimos un susto ya que nos metieron otro gol y los del equipo contrario se vinieron arriba al ver cerca el empate, pero los nuestros volvieron a estar seguros en defensa evitando otro gol.

Los jugadores del partido de esta semana para mi ha sido todo el equipo, ya que todos jugaron genial y se esforzaron al máximo, y por tanto cada uno de ellos se merece un 10, por el juego realizado y por la victoria conseguida, que nos hacia falta, aunque lo más importante es que disfrutaron y se lo pasaron muy bien jugando el partido y nos hicieron disfrutar a los que estuvimos viendo el partido.

La semana que viene jugamos en nuestro colegio contra el Camdridge D.

PREBANJAMÍN B 

IMG-20150125-WA0000Gran partido el realizado por nuestro Prebenjamin B el Sábado. Jugábamos contra Domus, un equipo que llevaba muy pocos goles en contra en el campeonato y que sabíamos que sería muy complicado ganarles, ya que son un año mayores que los nuestros. El partido fue dominado de principio a fin por los nuestros, la posesión de balón era nuestra y las ocasiones se sucedían una tras otra. La gran actuación del portero visitante, el jugador número 12 de Domus y la diferencia física entre los dos equipos decantó la balanza del lado del equipo visitante y consiguieron una victoria de 1-4 que nos deja un sabor amargo, pero que nos refuerza y nos anima a seguir trabajando en la misma dirección.

Estoy muy contento de ver la progresión que llevan mis jugadores y de ver que estamos siendo capaces de competir contra rivales un año mayores. La próxima semana jugamos contra Mas Camarena C y tendremos que seguir igual chicos!!.

BENJAMÍN B VS BENJAMÍN C 

IMG_1606Fiesta, es el resumen de lo acontecido el sabado por la mañana en el colegio Sagrado Corazón donde jugaban los dos equipos benjamines en el derbi de la semana.

En primer lugar felicitar a los dos equipos que jugaron como si no se conocieran y dieron lo maximo para llevarse los 3 puntos, y eso es digno de admirar tanto por la competividad como por la rivalidad y compañerismo.

El partido de puso muy cuesta bajo para el benjamin C, ya que en un visto y no visto se pusieron 4-1 arriba en el marcador. Pero ya conocemos de que son capaces los benjamines mas pequeños, de luchar hasta el final y eso hizo que obtuvieran su premio.

El resultado final fue de 4-4 y reparto de puntos para todos, justo para los dos equipos y muy contentos por la fiesta y el buen ambiente que hubo.

Felicitar a todos los jugadores por que todos fueron los mejores jugadores pero en especial por mi parte hacer un inciso sobre Ivan que fue clave en la remontada de mi equipo.

ALEVÍN A 

SAGRADO 4 VALENCIA F.S 6 

El sábado, 24 de enero de 2015, disputamos un partido frente al Valencia Club de Fútbol.

Al principio del partido el Valencia no hacía mucha presión, pero, al paso del tiempo, empezó a hacer mucha más. Sin embargo, el Sagrado no tuvo muchos problemas para subir el balón.

El Sagrado defendía zonalmente, pero cada uno tenía claro a quien cubría. El Valencia probaba más chuts lejanos, mientras que el Sagrado hacía jugada hasta intentar chutar más cerca de la portería.

La primera parte estuvo muy igualada y terminó con un resultado de 2 a 2, empate.

Nada más comenzar la segunda parte el Valencia volvió a presionar y los cierres del Sagrado buscaron muchos pases a los pivotes. Ya avanzada la segunda mitad ambos equipos buscaban pases rápidos hacia arriba. El Valencia, para esos ataques usaba dualidades, sobre todo paredes.

Hubo un momento en que debido a la presión del Valencia, tanto los cierres como los alas tuvieron algunos problemas para subir el balón, pero el Sagrado consiguió hacer unos cuantos contraataques muy peligrosos. Se podría decir que el Valencia era muy bueno para el repliegue defensivo.

El partido acabó con un resultado total de 4 a 6 a favor del Valencia Club de Fútbol, pero ambos equipos se dejaron la piel para ganar el partido.

ALEVÍN B 

IMG-20150124-WA0008Dos partidos en 4 días. El miércoles jugábamos contra el Aboraya B. Tras el último partido el equipo quería resarcirse y conseguir la victoria. La primera parte tuvo el resultado parcial de 2-1 con Ernesto marcando los dos primeros tantos. Justo antes del descanso el equipo rival acortaba distancia. En la segunda mitad el equipo salió enchufadísimo y gracias al colectivo Ernesto pudo meter 5 goles más. El octavo gol para los nuestros fue un golazo de Pablo que ajustó el balón al palo tras un pase de Miguel. El equipo rival pudo meter dos goles más antes de finalizar el partido dejando el resultado en un 8-3 favorable a nuestros intereses.

Y llegábamos al partido del sábado, con muchos jugadores que no pudieron venir por fiebre y enfrente teníamos al segundo clasificado. El partido empezó con el equipo rival apretándonos mucho y eso hacía que nos costase jugar el balón. Aguantamos como pudimos la primera parte encajando sólo un gol imparable por la escuadra, ya que todo lo que se podía parar, Pau, el mejor portero de la liga, lo paró.

En la segunda parte subimos las lineas y el equipo rival se salió sólo del partido fruto del nerviosismo ya que no estábamos dejandoles jugar tan cómodos. Empezamos a tener ocasiones claras de gol con contras o jugadas de córner. En una contra, Ernesto enfiló portería y metió el balón por la escuadra. Esto acabó de atenazar al equipo rival. Al poco tiempo, Pablo, en su semana goleadora, metió el segundo y nos adelantó en el marcador. A partir de ahí el equipo muy bien posicionado en el campo, con un Pau muy seguro y con Marcos cortando todo con la ayuda de Miguel, aguantamos el resultado e incluso pudimos ampliar la ventaja.

Destacar el esfuerzo colectivo de todos. Pero si hay que destacar a alguien individualmente, Marcos fue un espectáculo en defensa y sostuvo al equipo con un esfuerzo titánico. Ahora no hay que relajarse y seguir con esta actitud. Enhorabuena chavales!

INFANTIL

20150126_190420El Lunes jugábamos el partido que teníamos aplazado del Sábado contra Na Rovella B en su colegio. Fue un partido contra un rival directo y eran tres puntos importantísimos los que había en juego para distanciarse en la tabla de los equipos de abajo. Nuestro equipo salió muy concentrado y con mucha frescura en su juego y conseguía llegar a portería con mucha facilidad. El premio a ello fue llegar al descanso 0-1 y habiendo dominado en todo momento.

La segunda parte fue muy parecida a la primera, llegábamos con claridad a la portería rival y el otro equipo nos atacaba a la contra. Gracias al gran partido de todos nuestros jugadores conseguimos la victoria (1-5) y 3 puntos que nos vienen genial para distanciarnos en la tabla y que nos animan muchísimo para seguir creciendo poco a poco como equipo, hay que seguir así chicos! Cada día mejorais muchísimo!

JUVENIL

Nuestros mayores estan en una dinámica espectacular. De los últimos 9 puntos hemos con seguido sacar 7, y eso no está nada mal para ser el equipo más joven de la liga.

Esta semana teniamos una importante baja, ya que nuestro goleador no pudo venir a jugar por otro compromiso muy importante. Pero nuestros cracks demostraron que pueden con cualquiera y que nadie es imprescindible, y con su garra, intensidad y buen juego consiguieron doblegar a un equipo rocoso y duro como es este malilla.

El partido comenzo bien para ellos, poniendose por delante en el marcador, pero fue un espejismo, ya que desde ese momento solo hubo un equipo en el terreno de juego, que fue el Sagrado.

Pudo ser el resultado mas abultado pero al final concluyo con un 4-5 con victoria nuestra.

Felicitar a todos por el gran partido pero en especial a Sergio que es un muralla en el corte defensivo y completo un partido perfecto sumandose a los goleadores del partido, enhorabuena crack.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *