LOS EQUIPOS DE BALONCESTO RETOMAN CON LA COMPETICIÓN

SENIOR FEMENINO PRIMERA DIVISIÓN

 A.D. EL PILAR «A» 69 – SAGRADO CORAZÓN 58

 Por LAURA ARNAU

73299_10201084954269185_46022451_nEl senior Femenino del Sagrado comienza el año con una dura derrota contra El Pilar, como equipo local, tercer equipo en la clasificación. Nos encontrábamos a un rival fuerte pero siempre con esperanzas de llevarnos una nueva victoria, ya que finalizamos el año con mucha energía tras la victoria frente al Nou Bàsquet Castelló.

Comenzó el partido muy reñido, pero ya en el minuto cinco las nuestras conseguían una ventaja de 6 puntos. El primer cuarto terminaba 12-17 a favor de las visitantes. Las jugadoras de Boro Peiró salieron al encuentro muy concentradas y desde el primer minuto marcando el ritmo del partido.

En el segundo cuarto se mantuvo la diferencia en el marcador a favor de las nuestras. Incluso lograron despegarse 8 puntos del equipo rival. Las del Sagrado continuaban realizando los ataques rápidos, pillando a la defensa desprevenida. Además, la defensa seguía intensa, recuperando balones que permitían realizar los contraataques rápidos. Así, finalizaba el primer tiempo 28-34.

Tras el descanso, las visitantes no comenzaron el tercer cuarto con buen pie. El paso por el vestuario no ayudó a las nuestras para acabar de “romper” el marcador, sino todo lo contrario. En los primeros dos minutos, las jugadoras de El pilar ya habían recortado distancias. Ello acompañado con un parcial de 8-0, provocaba un final de cuarto empatadas a 50, gracias a un tiro encestado desde 8 metros sobre la bocina de Susana.

El último cuarto fue crucial para la definitiva derrota. Con los ánimos apagados y una sensación de fracaso de las nuestras, y un imparable ataque de las contrarias, éstas últimas conseguían ponerse muy por delante en el marcador. Puntos que fueron ya imposibles de recuperar durante los 10 minutos, finalizando el partido con un sufrido 69-58.

Confiemos en el cambio de actitud de las nuestras para el próximo partido de liga contra Quimialmel Castellón, partido que sí debe finalizar con una victoria.

 

SENIOR MASCULINO

Primer partido después del parón navideño y nuestro equipo el Sagrado Corazon recuperó la senda de la victoria ante un rival difícil, el C.B. Sedavi, que está situado en la parte alta de la clasificación.

Siempre hay dudas de como afectará el parón navideño a nuestro equipo, pero se demostró que a pesar de no haber tenido un ritmo de entrenos continuados por las fiestas, el equipo supo ganar y convencer ( propiciado en gran parte por la jornada de convivencia del viernes previa al partido ).

Los dos primeros cuartos fueron muy igualados, ambos equipos defendían y anotaban con sus jugadores exteriores. ( 31 – 30 ).

Tras el descanso y sabiendo que nuestro Mister confiaba en nosotros dimos una muy buena versión. Defensa, intensidad ofensiva y mucho rebote desembocó en la victoria final ( 72 – 58 ).

Destacar al grupo y sobretodo a Santi ( 21puntos ) y Albert ( 16 puntos ). Magnífica labor también de Carlos y David en la faceta reboteadora que dieron mucho equilibrio al equipo.

C de sagrado

INFANTIL MASCULINO A 

SE NOS ESCAPA LA VICTORIA

CD SAGRADO CORAZÓN 36 CB ESCOLAPIAS B 37

IMG_0567Partido muy igualado el que se disputó en el colegio este Sabado entre nuestro Infantil A y el Escolapias.

Empezamos el partido despistados, ellos mucho mas centrados que nosotros, cosa que propició a los dos minutos tene que pedir el primer tiempo muerto. Supimos mínima ente reaccionar, con un muy buen tercer cuarto, parcial de 7-0 que nos colocaba tres puntos por delante a la finalización de este. Pero no acabábamos de estar duros en defensa y ellos anotaban con mucha facilidad. Al descanso 2 puntos por debajo. Seguimos compitiendo, llegando el ritmo en el juego, pero en el penúltimo cuarto nos entra la pájara y nos hacen uns parcial de 0-10. Creyendo que esta todo perdido afrontamos el último cuarto con unas ganas que deberíamos haber estado durante todo el partido y nos colocamos a un punto a falta de 12 segundos, tiros libres para jordan, que no logra anotar y ultima posesion para ellos.

Siempre se puede hacer mejor, necesitamos mas lucha.
Felicitar a los jugadores porque hemos logrado competir.
Animar a Álvaro que se lesionó y esperemos tenerte pronto de vuelta.

INFANTIL FEMENINO

Sagrado 52-Basquet  Quart 40

IMG_2216Primer partit del 2015, on iniciem el enfrontaments contra els 3 equips més forts de la lliga, a més a més de forma progresiva. Hem de guanyar-ne 2 per a estar a la part alta de la classificació. Iniciem una mica insegures, amb errades però amb Andrea molt clavada al partitura i Thalía fent un gran treball sobre la seua millor jugadora. La llàstima, q les línies de passe no les defensavem i per tant no ens podiem distanciar al marcador. 24-19 amb 16 punts d Andrea, al desunas.
Iniciarem la segona part molt més concentrades. Sandra feia molt de mal al rebot i Begoña comença a anotar. Aquest periode marca el partit 11-2 de parcial. Però les rivals no baixaven els braços i s’apropaven al marcador amb la seua número 14 que ens guanyava l’esquena continuament. Peró el bon treball de tot l’equip en defensa i l’aparició novament de Andrea, autora de 23 punts, va decantar el partit de part nostra.
La setmana vinent ens visita Maristas, cal guanyar per a quedar segones!

PREINFANTIL 

CB VILAMARXANT 30 CD SAGRADO CORAZÓN 34

IMG_2119Partido disputada el de nuestros chicos del infantil b en Vilamarxant. Desde el comienzo se alternaban las canastas, y la defensa de los dos equipos no dejaba que de jugara con facilidad. En el cuarto período logramos abrir una brecha de 6 puntos, que nos dió un poquito de tranquilidad, muy buen trabajo de Alberto y Juan. A la vuelta del descanso mantuvimos la distancia, pero en el último cuarto se pusieron las pilas y ños empataron el partido. Conseguimos dos buenos ataques y nos llevamos el partido por 4 puntos. Seguimos sumando
Felicitar a Juan y Alberto por su juego.
Dar las gracias a los alevines por la ayuda en cada partido.

JUNIOR FEMENINO

ÚLTIMO EMPUJÓN

MONTESIONT TORRENT 13 SAGRADO CORAZÓN 78

Partido sin mucha historia que jugaba nuestro Junior Femenino en Torrent. Desde el comienzo nos mostramos superiores tanto en defensa como en ataque. Buenas acciones rápidas, y buena defensa hacia que no les dieramos opción de jugar al equipo de Torrent.
En el descanso ya nos fuimos de 40, en la reanudación bajamos la intensidad y lo aprovecho el rival para meterse en el partido y anotarse algunas canastas más. En definitiva buen partido de las nuestras.
Este Sabado partido importante contra el Cb Torrent, quién gane el encuentro obtendrá ala tercera plaza de la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *