CRÓNICAS DE LA JORNADA: NUESTRAS CHICAS DEL SENIOR CIERRAN EL AÑO GANANDO AL NBF CASTELLÓN

SENIOR FEMENINO PRIMERA DIVISIÓN

SAGRADO CORAZÓN 68 – 53 NOU BÀSQUET FEMENÍ CASTELLÓ

 Por RAQUEL ALABORT #5

10580039_10205121041648847_7426748275468925176_n Las chicas del Sagrado se van de vacaciones navideñas con muy buen sabor de boca, después de conseguir una nueva victoria y ganar el basket average al Nou Bàsquet Femení Castelló.

Se avecinaba un partido muy duro para las nuestras, con gran ventaja de las visitantes en el juego interior. A lo largo del encuentro, un sagrado muy metido en el partido y con una actitud muy positiva, conseguía que a partir de la defensa se gestionasen ataques rápidos y concisos, anotando canastas fáciles y no dejando que las de castellón se acomodaran en su juego.

 

El primer cuarto terminaba 18-10 a favor de las locales. Esto se debía a que las de Boro Peiró no cesában en defensa, conseguían provocar fallos en las castellonenses y aprovechar para finalizar certeramente sus ataques.

 

En el segundo cuarto, la corrección en el juego con su interior más grande, conseguía que el sagrado no lograse despegarse mucho en el marcador, pero, pese a perderlo por tres puntos se iba al descanso 39-29.

Después del paso por los vestuarios, las locales tenían claro que debían ir a más, castigar los errores rivales y reducir lo máximo posible los suyos. Y así lo demostraban en la pista, no bajando la guardia y finalizando el periodo 21-15 a su favor.

Un último cuarto manteniendo la intensidad y concentración, permitía muy buenas finalizaciones de nuestras jugadoras, terminando el periodo 13-9 y junto con ello el partido, con una trabajada y merecidisima victoria por 68-53 frente al Nou Bàsquet Femení Castelló.

El equipo sénior femenino nacional del Sagrado Corazón aprovecha para desearles unas felices fiestas de navidad y un próspero año nuevo.

SENIOR MASCULINO

ALBORAYA 81 – 74 SAGRADO CORAZÓNPartido de la decimoprimera jornada de la categoría Preferente del grupo B.La visita a Alboraya deparó un partido bastante equiparado desde los comienzos. Empezamos con una defensa individual, marcando fuertemente a sus dos buenos exteriores, y al pivot más fuerte que tenían, intercalando con una defensa en zona. El partido fue de más a menos por parte de los nuestros, aunque a pesar de esto, se llegó a la media parte con 4 puntos de ventaja por nuestra parte. Fue ya en el tercer cuarto donde el equipo se desinfló, como viene sucediendo en los últimos partidos importantes. Cada vez las contras del equipo local hacían más daño, sin darnos tiempo a montar la zona, y penalizando cada error nuestro en ataque. La falta de concentración se iba haciendo patente con errores en lanzamientos precipitados y sin llegar a marcar jugadas. No supimos aprovechar la superioridad interior que teníamos frente a un equipo que básicamente jugaba a la contra y con buen acierto en el tiro exterior. Finalmente, el partido terminó 7 puntos arriba para los locales, aunque esto ya fue en el último cuarto.
En resumen, el partido se perdió por la falta de intensidad defensiva y nuestro balance defensivo, que brillaba por su ausencia. Tercera derrota consecutiva que daña un poco la moral del equipo, sobretodo porque se trataban de 3 equipos de la parte alta de la tabla, que nos aleja un poco de el top 3, pero que con el descanso de las fiestas estamos seguros que todavía podemos conseguir algo bueno al final del año. No se puede desesperar por las derrotas, es momento de descansar y volver con más ganas que nunca.
1, 2, 3 Sagrado!!
CADETE FEMENINO
VALENCIA BC GENOVÉS 76 – 24 C.D. SAGRADO CORAZÓN
Dura derrota del nostre equip al pavelló de la Malva-rosa, en el que probablement és el pitjor partit de tota la temporada. Des de l’inici del partit no vam oferir cap tipus de resistència, no vam resistir ni físicament ni mentalment i el joc desenvolupat no va estar en cap moment a l’altura de l’exigència del rival.
Durant tot el partit tinguérem nombrosos problemes per superar la pressió plantejada pel València BC, i quan aconseguíem superar-la érem presa de la precipitació. Però, el més preocupant va ser el nivell defensiu, no vam poder frenar cap de les accions rivals, estiguérem lentes i despistades durant tot l’encontre. Tot i intentar introduir canvis defensius, en cap moment aconseguirem una millora.
En l’apartat ofensiu tampoc aconseguirem millorar cap aspecte, al contrari, la defensa zonal 1-3-1 proposada pel rival encara ens ofegà més. Mentre l’equip rival continuà amb el seu treball.
En definitiva molt mal partit del nostre equip, cal fer una autocrítica seriosa del que va ocórrer. No podem tornar a jugar un partit amb aquesta falta de competitivitat.
JUNIOR FEMENINO
PATERNA 41 SAGRADO CORAZON 75Importante partido que jugaran nuestras chicas del Junior contra Paterna para luchar por el tercer puesto. Nosotras las ideas muy claras, ellas bastante descentradas, logramos desde el principio llevar la batuta del encuentro. En la mitad del partido ya nos habíamos ido 17-30 en el marcador, buen juego y muy buena actitud por nuestra parte. A partir de ahí, robando balones y sacando contraaques logramos irnos poco a poco más en el marcador.
Gran partido de Mireia, por fin nuestra jugAdora logró sacar lo bueno que tiene y hizo un partido excepcional.
También destacar los 20 puntos de Carmen y los 19 de Alejandra.
Enhorabuena chicasFelices fiestas a toda la família del Sagrado Corazón
INFANTIL MASCULINO A 
JOVENS ALMASSERA 96 SAGRADO CORAZON 48IMG_0567Partido duro el que se vivió este Domingo en ALMASSERA, donde dimos la cara durante los dos primeros períodos, luego parece que bajemos los brazos y dejemos que el otro equipo nos meta canastas fàciles sin ningún tipo de oposición.
El ribal era difícil, pero nosotros somos muy blandos, ellos pegan,luchan, no dan un balón por perdido, nosotros ni siquiera ponemos la mano para realizar una falta. En ataque no lo hacemos mal, logramos salir bien de la presión, pero nos cuesta meter canastas y lo pero viene cuando defendemos, la desgana y el apatismo se apodera de nosotros y no somos capaces de sacar nada de garra, así no se puede competir. En eso resultó el partido, apatía defensiva, y es que, debemos ser más duros y tener más espiritu de competición.
Estàs navidad es habrá que reflexionar y volver con ganas de luchar.Felicitar a Jordan por sus 26 puntosFeliz navidad a todos

INFANTIL FEMENINO
L’ELIANA 8- SAGRADO 619fbf80b6dc5435441f4bbdb5bdef8b19Partit fàcil per a les nostres jugadores, on no es va mostrar tota la superioritat que hi havia entre un equip i l’altre. Aquesta ha estat una setmana complicada, on no hem entrenat juntes ni 1 dia per raons extraesportives, i açò evidentment es va mostrar al marcador. La primera part, de clar domini nostre, anotarem amb molta facilitat, tant en contraatacs com en el 5×5. La jugadora més destacada en aquesta mitja part va ser Thalia, que va anotar practicament la meitat dels punts de l’equip. A la segona part, deixarem de jugar. Falta de intensitat, poc encert en el tir, per falta de tensió i per mala elecció…no mostravem al camp la superioritat que suposadament hi havia entre els dos equips. Els 2 últims períodes, gràcies a la intensitat que ens dona Begonya, tornarem a anotar amb facilitat, i ací també cal destacar a Paula Azuara, que va fer el millor partit del que portem de lliga.
Últim partit del 2015, que ens fa despedir l’any guanyant. Importat també l’aportació de Neus, jugadora aleví que poc a poc va entrant en la dinàmica de les infantils.
PREINFANTIL 
CB MONCADA 30 CD SAGRADO CORAZON 42Buen comienzo de la segunda vuelta de los chicos del infantil b masculino, que desplegado un buen juego vencieron y mejoraron resultado al Cb MONCADA.
Empezamos un poco dudosos y con miedo de entrar a canasta, en defensa bien, duros, pero en ataque faltaba decisión. Pronto la encontramos, y aunque ellos eran mas grandes nosotros luchabamos y los parábamos en defensa. Llegamos al descanso con un 9-22 a nuestro favor.
En la reanudación nos relajamos y ellos empezaron a dar balones abajo y meter canastas fàcil es, no éramos capaces de coger un solo rebote, en el penúltimo cuarto se colocaron a 10 puntos y parecía que se nos complicaba el partido, pero volvímos a sacar la garra y al final logramos el partido por 12 puntos de diferencia, que no refleja la superioridad en todo momento de nuestro equipo.
Dar la Enhorabuena a Lucas e Inder por su lucha y entrega.Aprovechamos desde el infantil b para desearos unas felices fiestas.
ALEVÍN MASCULINO

SAGRADO CORAZON ALEVÍN 59 -RIBA-ROJA 41

(17-8, 2-2, 10-12, 15-6, 5-8, 10-4)

La séptima jornada de liga se saldó con una nueva victoria del equipo alevín. Espoleados por su condición de equipo invicto hasta la fecha, quisieron demostrar que no se trata de una situación accidental y ofrecieron a los presentes una nueva clase de disciplina y esfuerzo colectivo.

Como en otras tantas ocasiones, la puesta en escena fue un tanto fría, situación que aprovechó el equipo visitante para mantener el marcador igualado, aún así, unos últimos minutos desatados, dispararon las primeras ventajas en el marcador, llegándose con un claro 17-8 a nuestro favor. El encomiable trabajo atrás de Inder Andrés anuló a la estrella rival, que sólo pudo anotar 2 puntos en este cuarto.

El segundo periodo fue un tanto anodino, con innumerables errores por parte de ambos equipos, lo que se tradujo en un exiguo marcador de empate a 2. Sin embargo, en el tercer periodo el equipo comenzó de nuevo a carburar, y aunque lo perdió 10 a 12, sentó las bases de la furia que se iba a desatar a continuación.

A descanso se llegó con el marcador parcial de 29-22 a favor de los locales.

La reanudación tuvo dos nombres propios: David García y Juan Enguídanos, cuya asociación produjo grandes beneficios en el plano colectivo. El primero aprovechó el altruismo de su compañero en la conducción del contraataque para sumar 8 puntos en su cuenta particular y el segundo encontró un colega dispuesto a buscar la espalda de la defensa cada vez que se capturaba un rechace. Haciendo un baloncesto simple pero efectivo se logró un parcial de 15 a 6, ampliando la ventaja a un +16.

En el quinto periodo las cosas se igualaron de nuevo, con un rival que quería pero no podía, perdido en la tela de araña que había tejido el equipo local con lo que las diferencias se mantenían rondando los 13-15 puntos de diferencia.

El último periodo volvió a ser de claro dominio local con un Daniel Casas omnipresente en ambos tableros, lo que permitió alcanzar la máxima ventaja coincidiendo con el pitido final.

Al término de los 48 minutos el resultado fue de 59 a 41 lo que demuestra que el equipo sigue sin levantar el pie del acelerador y que los rivales van a tener que echar mano de un esfuerzo titánico si quieren ponerle el cascabel al gato.

Destacaron en la anotación, los 14 puntazos de Daniel Casas, los 10 de Inder Andrés y los 8 de Lucas Llora y David García. Una jornada más se demostró la solidez de este equipo donde cada partido destacan en el plano anotador jugadores diferentes, pero todos aportan su granito de arena en el plano defensivo, para así seguir manteniendo el casillero de derrotas a cero.

El parón navideño servirá de punto de inflexión, donde podremos comprobar si el equipo sigue con hambre de victoria o por el contrario se conforma con lo conseguido hasta la fecha.

Feliz Navidad a todos y nos vemos de nuevo en el 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *