CRÓNICAS BALONCESTO: LOS ALEVINES SIGUEN IMPARABLES… SON EL ÚNICO EQUIPO QUE HAN GANADO TODOS LOS PARTIDOS DEL CLUB

ALEVÍN MASCULINO

IMG_2124Mañana soleada en las pistas del colegio, aunque más bien el partido de nuestro alevín se disputó entrado el medio día. El retraso del equipo visitante (casi una hora) hizo que el partido comenzara casi a las 13:00h, así que nuestros guerreros tuvieron tiempo de calentar, estirar, alguno de almorzar, sesión de tiro, y faltó el spa…

Con estas condiciones el equipo comenzó despistado cometiendo algunos errores en los marcajes defensivos, situación que no supieron aprovechar los de Cheste y el primer periodo lo ganaron los del Sagrado 8-3.

Al inicio del segundo periodo, hicieron efectos los bocadillos de media mañana, y dieron la energía suficiente a los nuestros, que gracias al acierto en los tiros y la concentración defensiva en la presión se desmarcaron en puntuación y en juego.

En el descanso el marcador reflejaba un claro 40-13 para los locales. El alevín masculino le tomó el pulso al partido anotando con facilidad a base de juego rápido, sacando algunos contraataques con pase desde el rebote defensivo, y anotando tiros exteriores con relativa facilidad.

La segunda parte comenzó algo más relajado el equipo que perdió de 3 puntos el cuarto periodo, y tras la charla entre periodos volvieron a activarse para recuperar el juego rápido y la anotación alta del quinto periodo al que se llegó al final 61-28, y a partir de ahí el último periodo resultó un trámite que puso el marcador en el definitivo 68-39 para Sagrado Corazón.

El equipo sigue invicto y trabajando en una línea ascendente. La mejora y el hambre por competir marcan el camino del alevín masculino que anda con paso firme con su lema

“El esfuerzo es innegociable” por bandera.

 

SENIOR MASCULINO

JORNADA 10ª
(14/12/2.014)
Partido de la décima jornada que enfrentaba al Jovens L’Eliana-Sagrado Corazón contra C.B. Escolapias Petraher.
Tras la última derrota, los chicos del Sagrado salieron muy mentalizados, con las ideas claras tanto en defensa como en ataque.
Así fue su intensidad que anotaron en el primer cuarto 22 putos frente a los 8 del Escolapias.
Gracias a un buen orden en la defensa se pudo realizar varios contra ataques. Sumando a esto que dentro de la pintura el Sagrado era muy superior.
El segundo cuarto continuó a favor del equipo local, aunque ya se empezaban a notaran estragos en su juego interior debido a las faltas pitadas (que no cometidas).
Pero todo esto cambió al comienzo del tercer cuarto, cuando todo el orden y la disciplina del Sagrado se quedaron en el vestuario y protagonizaron un desastre (hablando en estrictos términos deportivos), tanto en anotación como en la defensa.
Hay que decir, como nota al margen que, en todos los partidos donde ha perdido el equipo del Sagrado han encajado más de 5 triples. Y éste no fue diferente.
Al inicio del cuarto cuarto, los chicos del Sagrado debían remontar un parcial de 11 a 24 encajado en el cuarto anterior. Debido a la acumulación de faltas por parte de los pivots, nuestro juego se vió mermado tanto en ataque como en defensa.  Así las cosas, al término del último cuarto, llegaron a estar ambos equipos empatados, aunque después de una serie de errores consecutivos finales, el equipo de Escolapias se alzó con la victoria.
El resultado final (59-62), no hace justicia a las buenas sensaciones que provocó el equipo del Sagrado en los primeros cuartos, aunque si muestra  las  debilidades de éstos, que son simplemente de mentalidad y concentración.

SENIOR FEMENINO 1ª DIVISIÓN

PICKEN CLARET «A» 87 – SAGRADO CORAZÓN 38

Por ANDREA TATAY

Partido ante un rival muy duro y claramente superior en su pista. El claret forma parte de los equipos que lideran la clasificación, aunque no por ello se tenía que dar el partido por perdido antes de empezar.

Desde el principio se empezaron a separar en el marcador haciendo durante 4 minutos (del 3 al 7) un parcial de 9-0 lo que puso las cosas muy complicadas de inicio. El resultado final del primer cuarto fue 28-11.

El segundo cuarto fue un intercambio de canastas más igualado donde habían rachas pequeñas de dos o tres canastas por equipo que ponían el marcador de ese cuarto 16-12 . A pesar de tener un cuarto igualado el equipo local seguía cogiendo ventaja en el marcador yéndose al descanso con 21 puntos por delante (44-23).

Viendo la desigualdad del marcador se perdió la competitividad y las ganas de pelear el partido lo que nos hizo tener un desastroso cuarto anotando solo desde la línea de tiros libres lo cual ellas aprovecharon y nos hicieron un parcial de 13-0 y con un total de 20 puntos en el cuarto ante nuestros escasos 4 se fueron definitivamente del marcador con un resultado final del tercer cuarto de 64-27.

En el último cuarto a pesar de ir tan arriba en el marcador el equipo local no bajaba el ritmo ni la intensidad aunque eso les hizo cometer un alto número de faltas y nos permitió lanzar bastantes tiros libres (10) de los cuales anotamos un 70%. A pesar de tener un buen acierto en la línea de tiros libres no conseguimos anotar canastas en juego, tan solo dos, mientras que si se siguieron permitieron las del equipo rival llegando al final del encuentro con un resultado final de 87-38.

Dura derrota ante un rival muy fuerte que nos impide aumentar las victorias consecutivas que se habían conseguido en los dos partidos anteriores.

Esta semana toca corregir errores y entrenar duro para el partido importante que nos toca ante el Nou bàsquet femení castelló ante el cual solo se perdió en su casa de 4 puntos.

CADETE FEMENINO
Difícil partit per al cadet femení el que ens enfrontava al vila-real, un dels equips més intensos de la lliga i que en el partit d’anada ens va sotmetre a un dur correctiu. Tot i que les opcions per disputar el partit eren poques, les nostres jugadores afrontaren el partit amb bona actitud i esperit de lluita.El començament del partit va ser difícil, tot i el parcial en contra el nostre equip lluità per mantenir-se al partit i reaccionarem en la segona meitat del quart. Al segon quart malgrat que vam millorar alguns aspectes del nostre joc, la falta de concentració defensiva, els problemes de faltes i els errors ofensius, no ens van permetre reconduir el partit.

Un bon començament del tercer quart ens permeté apropar-se al marcador, però tot seguit la reacció de les visitants no ens permeté materialitzar un apropament al marcador. A l’últim quart els problemes físics, de faltes i de concentració, no feren altra cosa que augmentar la distancia fins al 36-66 final.

Tot i el resultat, cal destacar l’actitud lluitadora de l’equip.

PREINFANTIL 
SEGUIMOS AVANZANDOSAGRADO CORAZÓN 48 MASAMAGRELL 43

IMG_2119Partido que empezó cuesta arriba para los nuestros, salimos muy dormidos, despistados, como si no tubieramos fuerza. En l segundo período se mar habían de 12 puntos, las rotaciones no funcionaban. A partir del tercera empezamos a despertar, Alfredo y Juan se pusieron las pilas y comenzamos a robar y meter canastas en contraataque, con un parcial de 15-0 nos colocamos
3 puntos por delante. Los jugadores estaban mas centrados en el campo y eso se notaba. En el último cuarto llegamos con 7 puntos de ventaja, pero varios errores defensivos hicieron quese colocaran a dos puntos a falta de dos minutos. En ese momento volvían a aparecer la figura de Juan, que con un triple nos quitó el susto del cuerpo. Aún así hubo tiempo para alternar dos canastas mas.
Buen partido de nuestros chicos, que nos coloca en los puestos de arriba de la clasificación.

INFANTIL A 
SEGUIR CRECIENDO COMO EQUIPODuro partido el que jugó nuestro infantil A en Benimaclet, enfrente un rival claramente superior, tanto física como técnicamente. Veníamos de jugar un gran partido contra Lliria y eso hacía que soñáramos con hacer un buen papel contra el segundo clasificado de la liga, pero no fue así, no salieron las cosas como en el partido anterior.
Les logramos plantar cara con un 18-14 hasta el segundo cuarto, luego vino el cansancio y el querer acabar cada uno por su cuenta, sin jugar en equipo. Ellos metían todo, y lo que no, cogían el rebote con gran facilidad. No nos dejaban jugar, nos poníamos nerviosos y regalábamos balones. Vimos buenas acciones de los nuestros, pero no quita para que teníamos que luchar mas y ser mas duros, mucho mas duros para poder enfrentarnos a jugadores de nivel, como lo estamos haciendo.
Aprovechemos esto para crecer como equipo, y cada uno como jugador. Mencionar a Samuel, por la buena actitud en el encuentro.
Ahora a intentar rascar alguna victoria en los partidos que vienen, si se puede.
Ánimo.

JUNIOR FEMENINO
MEJOR IMAGENEl Junior Femenino se enfrentaba en la tarde del Sabado al primer clasificado, Jovens lEliana, partido complicado por ser un ribal bastante completo y que en la ida nos ganó de más de 20 puntos.

Empezamos plantando cara, pero pronto se vió la superioridad del rival, y nosotras no llegabamos al ataque con facilidad, nos costaba un mundo anotar, muchas fallos de nuevo debajo de aro. Ellas más solidas en defensa y con las ideas más claras.
Aún así no se vió la actitud de partidos anteriores, intentamos jugar pero el ribal no nos dejaba. La distancia de 20 puntos se mantubo durante todo el partido, no fuímos capaces de recortar el marcador.
Ahora a pensar en los dos próximos partidos importantíssims antes de Navidad que nos quedan, el paterna y el torrent.
ALEVÍN FEMENINO

Esta jornada tocaba un duro rival y nuestras chicas tuvieron que sudar mucho para consegir cada canasta, pero pese a que el resultado fue muy abultado el trabajo que hicieron nuestras chicas fue digno de admiración, ya que en ningun momento bajaron los brazos y jugaron todo el partido con mucha intensidad viéndose en el campo una mejora considerable en el juego.

Mucho ánimo a nuestras pequeñas para que sigan trabajando con el mismo interés y ganas como hasta ahora.
1…2…3…SAGRADO!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *