CRÓNICAS DE BALONCESTO 6 Y 7 DE DICIEMBRE… LOS ALEVINES SIGUEN IMPARABLES Y LAS SENIORS SIGUEN SUMANDO

 

SENIOR FEMENINO 1ª DIVISIÓN

SAGRADO CORAZÓN 52 – DENIA B.C. 50

Por ARANCHA FENOLLOSA
73299_10201084954269185_46022451_nSegundo partido de la segunda vuelta de la liga y parece que le vamos cogiendo el punto a esto de ganar; segunda victoria consecutiva en un partido disputado, sufrido, emocionante… Vamos, de los que gustan ganar.

Comenzamos el partido con buen ritmo, intensas en defensa y bastante acertadas en el tiro. Acabamos el primer cuarto 15-6 y con una sensación de dominio más allá de lo que decía el marcador.

El segundo cuarto comenzó parecido al primero, pero poco a poco las estadísticas se fueron igualando. Bajamos un poco de intensidad pero todavía nos dio para irnos al descanso por delante 30-22.

El comienzo del tercer periodo fue muy diferente. Ellas apretaron más, y esto, unido a nuestro desacierto en el pase y en el rebote en ataque, provocó un parcial en contra que hizo que nuestro primer triunfo en casa de esta temporada peligrase. Otros partidos también los hemos tenido así en el tercer cuarto este año y no hemos sabido acabar de rematarlos, pero el de hoy no se podía escapar.

La mayor incertidumbre estuvo a falta de dos minutos, con dos puntos abajo en el marcador. Fue entonces cuando nuestras jugadoras estuvieron muy finas desde el tiro libre y esto nos hizo cobrar una ventaja que sería suficiente para conseguir nuestro primer triunfo en casa de la temporada, y pleno de victorias, de momento, en la segunda vuelta. Marcador final 52-50 que nos da ánimo y moral suficiente para el próximo reto: ir al encuentro contra el Claret a dar lo mejor de nosotras y ver si les podemos dar un susto.

 SENIOR MASCULINO

La jornada 9 del Senior masculino preferente Grupo B deparaba un partido, a priori, incierto para los nuestros, ya que nos enfrentábamos fuera de  casa al PICANYA BASKET, un equipo joven y bien situado en la clasificación, empatados con nosotros en la segunda posición.

El partido empezó con un objetivo claro, no entrar en el ritmo alocado que tratarían de imponer los locales. Los nuestros tuvieron presente dicho objetivo y volcaron su juego sobre la pintura, donde Jordi cuajó un gran partido, y sobre los bloqueos directos a nuestro MVP Santi. Aunque costó tomarle el pulso al encuentro, tuvimos las ideas claras para salir de su presión a toda la pista, una constante durante todo el partido. El problema fue que nuestra defensa no estaba lo concentrada que hacía falta y su tiro exterior hizo mucho daño. El resultado fue que nos marchamos al descanso con una  desventaja de 3 puntos.

Tras el descanso, vino la hecatombe, nos cargábamos de faltas y tuvimos que pasar a defender una 3-2 que hizo bastante agua por su amenaza desde el perímetro, y en el tercer cuarto encajamos un parcial de 25-12, que marcaría el devenir del partido.

 El último cuarto fue una muestra de entrega y empeño de los nuestros por no dar su brazo a torcer con un parcial de 14-21, pero poco se pudo hacer ya y finalmente caímos derrotados por 9 puntos, 76-67.

Los más destacados por parte del Sagrado fueron Jordi Torres, que al fin tuvo una actuación importante para el equipo con 31 puntos, y Santiago Úbeda, nuestro habitual referente con 19 puntos.

La semana que viene jugamos en casa contra el actual líder, ESCOLAPIAS, ¡os esperamos en las gradas para animar a nuestro equipo!

¡¡¡1…2…3 SAGRADO!!!

ALEVÍN MASCULINO

CRONICA J4

CHIVA-SAGRADO CORAZON ALEVÍN (10-11, 0-4, 6-11, 2-9, 4-8, 9-2)

 El Sagrado Corazón alevín sumó una nueva victoria en el duelo de gallitos que le enfrentó al C.B. CHIVA en su localidad.

foto 1Con una gélida temperatura propia de las fechas en las que estamos ambos equipos saltaron a la cancha con ansías de demostrar el porqué de su condición de invictos y el primer cuarto deparó unos igualados guarismos, 10 a 11 para los visitantes tras los primeros 8 minutos de juego. El equipo local presentaba un equipo físicamente imponente y el Sagrado Corazón entendió que la defensa asfixiante y no permitir segundas oportunidades iban a ser las claves del partido. Así lo llevaron a la práctica César Gimeno y David García, cuya entrada en pista paró en seco la anotación rival no permitiendo siquiera acercarse a su canasta, a partir de ese momento empezó a fraguarse la victoria visitante, pues el equipo local vio interrumpida drásticamente su producción ofensiva, no llegando a anotar ningún punto en todo el cuarto. A pesar de anotar sólo 4 puntos los visitantes, se habían conseguido 2 objetivos: detener la hemorragia de puntos del primer cuarto y abrir la primera brecha en el marcador. El tercer cuarto arrancó de nuevo con fluidez ofensiva y terminó con un triple de Jesús López que dejaba en 10 la diferencia entre ambos equipos, 16-26.

Al habitual derroche defensivo de David García se unió su descaro ofensivo para acaparar junto a la irrupción de Juan Enguídanos la totalidad de los puntos anotados en este periodo, 9 entre ambos, alcanzando de nuevo una máxima ventaja al finalizar el mismo, 18-35 y una sensación de equipo dominador.

En el penúltimo cuarto tomó el relevo Lucas Llora, más apagado de lo habitual tras ser sometido a una férrea defensa por parte de los locales, aún así terminó el partido con 11 puntos en su casillero.

El último cuarto sólo sirvió para maquillar un poco el resultado final ya que se anotaron únicamente 2 puntos por 9 del rival.

Una vez más, destacar el excelente trabajo defensivo de todo el equipo, que tuvo en César Gimeno, David García y Filip Contell una muralla infranqueable, recibiendo 19 puntos en el primer y último cuarto, y 12 en los cuatro restantes. Un partido difícil ante un rival duro donde los jugadores supieron ponerse el mono de faena haciendo olvidar la baja de Inder Andrés, lesionado de un hombro.

Con este resultado el equipo se afianza como líder del grupo contando sus partidos por victorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *