CRÓNICAS BALONCESTO: 30 NOVIEMBRE… EL SENIOR MASCULINO SE COLOCA EN LA PARTE ALTA DE LA CLASIFICACIÓN Y EL FEMENINO GANA EN ALBORAIA

SENIOR MASCULINO
EL CANTÓ DEL LOCO ALDAIA 44 – 63 SAGRADO CORAZÓN

fotoPartido de la octava jornada entre dos equipos en situaciones muy diferentes. Por una parte, el Sagrado Corazón buscaba su tercera victoria consecutiva para seguir luchando por los primeros puestos de la clasificación y por otra Aldaia, equipo en mitad tabla que buscaba poner fin a su racha de derrotas.
Varias eran las bajas del Sagrado Corazón de cara al partido. A la ausencia de Teo y Julio había que añadir que Rubén, el base titular, afrontaba el partido con serias molestias físicas que impedían saber si podría permanecer mucho tiempo en el campo. Pese a eso, y haciendo gala de su compromiso, salió de titular con un equipo que luchó por el partido desde el primer minuto.
No fue un comienzo fácil debido principalmente al gran acierto exterior del número 7 de Aldaia. Sin embargo, el Sagrado Corazón aprovechó su superioridad en la pintura con varios rebotes ofensivos de David y Jose y pudo igualar el marcador antes de terminar el cuarto.
No fue hasta el segundo cuarto donde el Sagrado Corazón tomó las riendas del partido y, con una gran defensa de todos sus jugadores, consiguió terminar el cuarto con un parcial de 3 – 12.
En la segunda parte Aldaia salió con fuerza y peleó en todo momento por el partido. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, el Sagrado Corazón consiguió mantener el control del partido. Destacables fueron las aportaciones de Albert y Alex Calatayud, cuyas defensas y juego ofensivo ayudaron a mantener una ventaja superior a los 5 puntos en todo momento.
Ya en el último cuarto, el Sagrado Corazón aumentó su ventaja liderados por David, quien demostró su poderío en la pintura con varios rebotes ofensivos y canastas que anularon las posibilidades de Aldaia de ganar el partido.
La próxima jornada, el Sagrado Corazón se enfrentará a Picanya Basquet en un partido que decidirá qué equipo afrontará la décima jornada en segunda posición.
SENIOR FEMENINO

SENIOR FEMENINO 1ª DIVISIÓN

ALBORAYA 51 – SAGRADO CORAZÓN 59

Por SUSANA GONZÁLEZ

10580039_10205121041648847_7426748275468925176_nInicio de la segunda vuelta de la competición ante un rival directo. Nos enfrentábamos a un duro segundo partido ante Alboraya, donde en el primer encuentro y primer partido de liga perdimos de 13 puntos en terreno local. Sabíamos que si queríamos llevarnos la victoria debíamos subsanar y mejorar los errores que en el primer encuentro hicieron que el equipo contrincante ganara.

Durante la primera parte del partido el marcador iba muy igualado, aunque siempre por delante en el tanteo, primer cuarto 8 – 11, segundo cuarto y fin de la primera parte 25 – 28 a favor de Sagrado Corazón. En estos dos periodos, aunque con algunos errores y despistes en defensa, ataque y rebotes (las locales nos hicieron presión a toda pista provocando de esta forma pérdidas de balones por no dar varias opciones de salida de pase, falta de bloqueo de rebote por parte de las pequeñas del equipo), nos supimos mantener por delante del marcador gracias a un Godella concentrado y con ansia de ganar el encuentro.

En la segunda parte hubo un tanteo casi tan igualado como en la primera parte, tercer cuarto 11 – 11, y último cuarto 15 – 20. Al final del tercer periodo ganábamos de 3 puntos, diferencia mínima que debíamos defender hasta el final del partido. El inicio del último y más importante periodo fue duro, ya que el Alboraya salió con gran intensidad en defensa y ataque lo que provocó su seguida anotación en el marcador frente a la nuestra que fue escasa en los primeros minutos (min 5: 51 – 42 a favor de las locales). A partir del minuto 36 del partido, nuestro equipo empieza a recortar distancias, cambios defensivos a zona provocaron la perdida de balones, gran acierto en los últimos tiros libres donde necesitábamos cada punto, y dominación ante los rebotes por parte de nuestras pivots.

Concluyó con un 51 – 59, victoria para Sagrado Corazón. Sacamos el partido adelante gracias a la perseverancia que tuvieron nuestras jugadoras y las ganas que se pusieron en el campo en todo momento, incluso cuando las cosas no salían bien. Y, como no mencionar, al fuerte apoyo desde la grada que siempre da fuerzas. Gran victoria y gran inicio de segunda vuelta chicas!

 

JUNIOR FEMENINO
HAY QUE LEVANTARSELliria 76 Sagrado 40Mal partido de nuestras chicas, contra un rival muy superior en el campo. No comenzamos mal, aguantamos la estampida local el primer cuarto, después ya nos descentramos, bajamos los brazos, se nos notava cansadas y con un parcial de 8-0 antes del descanso se nos acabaron de ir en el marcador, por 19 puntos.
Aún despues del descanso se vio un peuqeño inicio de remontada, con buenas acciones defensivas y buenas terminaciones, pero no acababámos de remontar, nos costaba mucho anotar y ellas lo hacían con facilidad, así que, se nos fueron de 30 y ya acabo el partido con esa distancia en el marcador.
Felicitar a la Laura por su gran actitud en pista. Necesitamos que jugadoras que antes destacaban, lo vuelvan a hacer por el bien del equipo, debemos levantarnos, porque se acercan los partidos claves para lograr nuestro objetivo de esta primera fase, y este equipo ha demostrado que sabe competir esos partidos.Agradecer el esfuerzo de Lucia y Alejandra. No es fàcil jugar dos partidos complicados el mismo día.
JUNIOR MASCULINO

CB Sagrado Corazón 46 – 44 CB Eliseo Vidal

Sin títuloNuestra segunda victoria en liga, esta vez en casa. Eran más grandes que nosotros pero eso no significaba que fueran mejores, empezamos perdiendo de 10 al finalizar el primer periodo, pero no lo dimos por perdido aunque el segundo también lo acabamos 10 abajo, todo cambio en el tercer periodo donde rompimos nuestra racha de esos malos terceros periodos, con un ataque muy dinámico y apretando mucho en la defensa conseguimos ponerlos nerviosos, y con la gran aportación de esos 21 puntos de Pedro y su siete de siete en tiros libres anotados en esos tres periodos pudimos finalizar el tercer periodo con un punto por delante. El último periodo fue muy intenso, todos estábamos inquietos por ese tanteo de uno arriba o uno abajo pero el partido finalizó bien y alcanzamos la victoria por dos puntos, todos estábamos muy contentos porque cada vez estamos más unidos y vamos cogiendo una mejor dinámica de equipo.

Aunque todos sabemos que hay que ir más a entrenar y mejorar esas jugadas y tiros y en general todo se va notando el esfuerzo de todos los componentes del equipo.

4 Manel- 3pts, 5 Miquel-2pts, 7 Bruno- 14pts, 10 Pedro- 21pts, 11 Pau- 6pts, 21 Dani, 23 Ferran,

CADETE FEMENINO
C.D. SAGRADO CORAZÓN 46 – 51 C.B. CASTELLÓ
Dura derrota del cadet femení. Tot i el mal començament del partit, les nostres jugadores aconseguiren remuntar el parcial inicial de les visitants, per a acabar un punt dalt el primer quart.
Durant el segon quart la igualtat va predominar al partit, encara que les errades que cometíem a les dues cistelles no ens permetien separar-se al marcador. Les sensacions del joc ens feien pensar que després de fer xicotets ajustaments, acabaríem per trencar el partit.
Al contrari de l’esperat, a la represa del joc la falta de concentració feu que les visitants anotaren cistelles amb facilitat el que feu que s’allunyaren al marcador. La resta del quart no férem una altra cosa que lluitar per mantenir-se al partit.
L’últim quart fou un intent a la desesperada per remuntar el marcador, encara que quasi aconseguirem la remuntada, la distancia assolida per les visitants al tercer quart les va permetre afrontar el joc amb més serenitat, el que permetia que tingueren més seguretat en les accions que portaven a terme en contrast a les errades que tinguérem als moments decisius.
Tot i la millora del joc en algunes fases de l’encontre, la falta de consistència del joc desenvolupat no permet extraure conclusions positives. Ara tenim dues setmanes per seguir treballant i millorant el nostre joc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *