15 Y 16 DE NOVIEMBRE: CRÓNICAS BALONCESTO

SENIOR FEMENINO 1ª DIVISIÓN

QUIMIALMEL CASTELLÓN 56 41 SAGRADO CORAZÓN

Por SARA DORADO

561915_10201084947109006_341749632_n En la sexta jornada nos encontrábamos ante un partido muy importante para el equipo, después de llevar tres derrotas consecutivas nos enfrentábamos al Quimialmel Castellón en su campo.

En el primer cuarto era necesario salir concentradas y darlo todo en defensa para poder sacar ventaja en el contraataque, que era ahí y en el juego interior donde podíamos sacarles diferencia. A pesar del poco acierto a canasta en los tiros, conseguimos mantener el marcador y terminar el primer cuarto con un parcial de 13 – 9 en nuestra contra.

Iniciamos anotando en el segundo cuarto y manteniendo la misma dinámica del primer cuarto durante los primeros 5 minutos. Conseguimos hacerles un parcial de 3 – 10, apretando a sus exteriores para provocar el fallo en su tiro de tres y de media distancia pero sin poder evitar un triple de su base en el minuto 6, a partir del cual nos hacen un parcial de 7 – 0 y no es hasta el minuto 10 cuando volvemos a anotar y a recortar la distancia que habíamos conseguido antes, terminando el cuarto con un 26 – 21 en el marcador.

Tras el descanso, los dos equipos salimos concentrados, manteniendo el ritmo de juego que habíamos llevado durante el primer tiempo y acabamos el tercer cuarto con un parcial de 10 – 10, pero es en el último cuarto cuando el Quimialmel Castellón muestra más agresividad que nuestras jugadoras. Tras algunos despistes en nuestra defensa y el poco acierto en el tiro exterior y debajo del aro, consiguen anotarnos dos triples y tres canastas consecutivas y marcar el ritmo del partido, acabando el último cuarto con un parcial de 20 – 10.

El partido finalizó con un 56 – 41 en el marcador, sumando otra dura derrota para las chicas del Sagrado Corazón.

SENIOR MASCULINO

C.B. MONCADA B 54 – 69 SAGRADO CORAZÓN
Partido de la sexta jornada de liga entre dos equipos que intentaban resarcirse de sus respectivas derrotas en la anterior jornada.

Ante la baja del entrenador los jugadores más veteranos se encargaron de la estrategia y motivación del equipo visitante, planteando de inicio una defensa mixta alternando zona e individual, que los limitados recursos ofensivos del equipo local encontraron difícil de superar. En ataque el Cdsc empezó cargando el juego interior aprovechando la superioridad en la pintura estableciendo una moderada ventaja en el marcador.

El Moncada reaccionó cerrando la defensa,  con ayudas dobles sobre los interiores en la zona. Esto propició que los exteriores (Ruben 2 triples) del Cdsc pudieran anotar desde lejos manteniendo la aportación ofensiva del equipo. Sin embargo la defensa empezó a mostrar síntomas de debilidad por lo que se optó por una defensa permanente en zona para proteger el aro de tiros de corta distancia aprovechando que el Moncada solo parecía tener un tirador exterior fiable. El partido llegó al descanso con una ventaja de 7 puntos para el equipo visitante.

En el segundo tiempo el Moncada acuciado por el marcador empezó a presionar más la subida de balón, sin mucho éxito pues los bases del Cdsc supieron distribuir el balón sin pérdidas y facilitar canastas rápidas por parte de los jugadores más rápidos del Cdsc como Albert. Combinado con el habitual acierto anotador de Santi fue suficiente para mantener la ventaja estable hasta el último tramo del partido donde la aportación ofensiva de David acabó por aniquilar las esperanzas del equipo local que perdió el norte incurriendo en faltas técnicas ante la impotencia de verse superados por el Csdc en todas las facetas del juego. El marcador final (+15) reflejó la superioridad del Cdsc y su equilibrado esfuerzo colectivo con aportación anotadora de todos sus jugadores.

JUVENIL MASCULINO

CD SAGRADO CORAZÓN 32 – 63 JESÚS MARIA

Tras la victoria del partido pasado y sabiendo que nuestros rivales perdieron contra CB Mislata nuestra intención era la de ganar el partido, lamentablemente no se pudo ganar a causa de la falta de jugadores por parte de nuestro equipo ya que fuimos seis jugadores al partido.

Tras un inicio de partido pésimo, con muchos fallos en la defensa y en la concentración de nuestros jugadores nos fuimos al descanso con un tanteo de 16 – 36.

Nuestros ánimos estaban por los suelos ya que sabíamos que era un partido el cual podríamos haber ganado, tras un esfuerzo de nuestro entrenador Albert por animarnos salimos a la pista con ganas de jugar e intentar remontar el partido esforzándonos al máximo.

Tras muchos esfuerzos y una leve mejora en nuestra defensa y ataque seguimos sin poder remontar el partido ya que seguíamos teniendo fallos muy gordos en la defensa y se estaba empezando a caldear el ambiente entre los jugadores.

El partido finalizó con la derrota del CD SAGRADO CORAZÓN y con un marcador de 32 – 63.

4 Manel-5pts, 5 Miquel-1pts, 7 Bruno-8pts, 10 Pedro-2pts, 21 Dani-12pts y 23 Ferran-4pts.

INFANTIL A 

MEJORAMOS… PERO NO LO SUFICIENTE

ESCOLAPIAS B 54 SAGRADO CORAZÓN 44

20141115_083401Nos desplazábamos al difícil campo de Escolapias, un rival que había perdido los dos partidos anteriores como nosotros y del cuál se esperaba un encuentro vibrante, así fue.

Al minuto 1,30 del partido tenemos que pedir tiempo muerto por mucha falta de concentración de los nuestros, salimos a pista sin saber a quién cubrimos y sin ningunas ganas de jugar el partido, falta de motivación, tres canastas seguidas de ellos y malas sensaciones. Después del tiempo muerto, nos despertamos y logramos colocarnos un punto por delante en el primer cuarto. A partir de ahí mantenemos la talla hasta el 4arto cuarto que se nos van de 12.

Después del descanso buen parcial nuestro para colocarnos a 8 puntos, pero en vez de crear y subir, comenzamos a realizar acciones incoherentes de equipos que van ganando de 50, eso no puede pasar. Nos roban tres balon es seguidos y volvemos a mantener la distancia que tanto cuesta conseguir.
En el último cuarto buen parcial nuestro que hace que nos coloquemos de nuevo a 6, pero dos errores nos marca la diferencia de 10 puntos en el marcador.
Muchas bajas por nuestra parte, hace que no poda os competir como debe hacer lo este equipo.
Necesitamos más garra y fuerza para poder luchar contra estos equipos.
Enhorabuena a Álvaro por querer hacer las coses bien y su decisión.

INFANTIL B

SEGUIMOS AVANZANDO

SAGRADO 35 VILLAMARCHANTE 15

IMG_1600Buen partido de nuestro infantil B en casa contra el Villarmarchante, que nos hace afianzarnos como un equipo a batir en la clasificación. El partido comenzó raro, como de costumbre, con poca intensidad, nerviosismo y poca claridad en ataque, eso hizo que en el primer cuarto el marcador reflejaba un 2-2, solo una canasta en 5′. Poco a poco nos pusímos las pilas y comenzamos a anotar y ser mas serios en defensa, pero solo metíamos canastas a trompicones y sin claridad en ataque, no ocupabámos bien los espacios y abusábamos demasiado del bote.
Al descanso el marcador reflejaba un 17-10 a nuestro favor, pero no se veía un buen partido, éramos superiores.
En la reanudación Adrian y Lucas cogieron el mando del partido y se vió un juego mas fluido, mejor, Alberto empezó a anotar y disfrutamos mucho más del equipo, logramos que ellos nos metieran solo 5 puntos en toda la segunda parte y nosotras con 20 puntos mas nos llevámos la victoria.
Enhorabuena chicos.

INFANTIL FEMENINO

CB QUART 43 – SAGRADO CORAZON 49

aea46b35c358fcf48a112150a45939c3Primer partit competit d’aquesta temporada, i poder dir que va caure de part nostra. Un partit complicat, el que jugàrem, tot i que en el partit amistós que haviem jugat en pretemporada passarem per damunt de les de Quart. Aquesta vegada va ser diferent, ja sabem que en aquestes categories cada partit és un mon diferent.

Començarem el partit amb un bon ritme anotador i mostrant la nostra superioritat. Begonya i Andrea anotaven 4 punts cadasquna i ens donaven la primera renda 2-8 al marcador. Al segon quart parem de correr i això es nota al marcador, ens remonten un punt 8-15. El mal estat de Thalia i les molesties estomacals de Begonya ens començaven a preocupar.

Al tercer període retornem a la nostra màxima renda de 8 punts, elles sols anotaven desde  els 4,60 i a nosaltres teniem la sort de tindre a Thalia encara fresca per a poder anotar. El 4rt periode, va ser desastrós, deixarem de defensar, ens superaren en el 1×1 i en atac, voliem solventar la papereta de forma individual, i així no anem a cap lloc. Resultat del quart 6-2 i 21-26 al marcador.

Haviem de canviar l’actitut i donar una mica més. Però no ho ferem fins a que no ens veierem en l’aigua al coll. En aquest quart, ens empaten.
Va ser al següent periode on tornarem al partit, tot i empatar a 6, es veia un canvi d’actitut. I varen ser 2 alevins María i Luna, les que ens feren reaccionar, María donant-nos serenitat i punts i Luna donant ritme…

Entravem als 2 periodes importants amb 33 iguals al marcador i ací ja no perguerem. Començarem a anotar corrent, Begonya per fí es va centrar i ens donava eixos punts tant importants, María espectacular, i Andrea per fí despertava. Un triple de les rivals i una tècnica a l’entrenador, ens posaven una mica de por al cor, però quant ens posem serioses, és dificil que ens guanyen.
Aquest resultat ens ha de fer reflexionar, i donar-nos compte que si ens relaxem, ens guanya qualsevol equip.

ALEVÍN MASCULINO

CRONICA JORNADA 2

SAGRADO CORAZÓN ALEVÍN-JOVENS L’ELIANA NEGRO
IMG_8013 copiaEl equipo alevín masculino del Sagrado Corazón venció de manera contundente al equipo del Jovens Eliana Negro en su partido disputado este fin de semana.

La baja a última hora de Inder Andrés, aquejado de problemas musculares no impidió que el equipo saliera en tromba y a los pocos minutos abriera brecha en el marcador.

De ahí hasta el final del encuentro la ventaja no hizo más que crecer, llegando a cerrar el acta mediado el último cuarto.

Un juego coral, con el pase como protagonista del partido permitió a varios jugadores alcanzar los dobles dígitos en anotación. Álvaro Sánchez, Daniel Casas, Dani Domingo y Lucas Lloria aportaron 8 puntos cada uno, con Juan Enguidanos como máximo estilete ofensivo del equipo sumando 16 puntos, seguido de Adrián Sotillo y Filipp Contell.

El próximo encuentro enfrentará al C.D. Sagrado Corazón contra el EB Lliria, un club con una larga tradición baloncestística y que a buen seguro hará del choque un interesante partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *