8 Y 9 DE NOVIEMBRE: CRÓNICAS FÚTBOL

PREBENJAMÍN A 

EPLA «B» 1-4 Sagrado Corazón

El sábado pasado a las 12:30 nuestro prebenjamín se estreno en la liga jugando su primer partido con un resultado a favor de 1-4. El partido fue contra el mismo equipo que jugamos en pretemporada y en cuanto a juego y al resultado el partido mejoró al anterior ya que los nuestros jugaron mejor y además fuimos capaces de encajar un solo gol en contra.

En la primera parte el partido empezó con todo a nuestro favor, ya que tuvimos la ocasión de marcar muy pronto con un penalti a favor por unas manos de un jugador de equipo contrario, pero aunque nuestro disparo fue muy bueno, el portero del equipo contrario estuvo muy acertado haciendo una gran parada y evitando el primer gol nuestro del encuentro, pero lo que parecía que se podía poner cuesta arriba por desaprovechar el lanzamiento de penalti se soluciono en seguida con dos goles por parte de nuestros jugadores y podernos ir al descanso tranquilos.

Al comienzo de la segunda parte, el EPLA nos puso en graves problemas porque fueron capaces de meternos un gol muy pronto y los nuestros se pusieron un poco nerviosos al ver que estaban a un gol de empatar, pero después de unos minutos de dudas, los nuestros despertaron de este pequeño bache metiendo otros dos goles y terminando con el resultado final de 1-4.

Los jugadores del partido fueron Iván que estuvo muy acertado en las labores defensivas del equipo y Álvaro, ya que fue el protagonista de la mejor jugada, ya que fue capaz de irse por la banda y regatear a dos contrarios, dejando en bandeja a Salva un pase que simplemente había que empujar a portería, demostrando que muchas veces es más importante la jugada en si o el jugador que hace el pase que el acto de meter el balón en la portería, ya que siempre se valora más el goleador que al jugador que da la asistencia.

La semana que viene jugamos en nuestro colegio contra el Mas Camarena B. A seguir aplicando lo que se trabaja en los partidos en los entrenamientos y cada vez veremos mejorar más y más a nuestros pequeños deportistas.

PREBENJAMÍN B 

IMG-20141108-WA0002Comenzaba la temporada para nuestros jugadores más pequeños, una temporada cargada de ilusión y ganas.

El equipo jugaba contra Mas Camarena B, rival que sabíamos que sería complicado ya que está formado por niños un año más mayores, y a éstas edades un año de diferencia se nota mucho.
Nuestros pequeños supieron dar la talla y jugaron un partido muy serio, gracias a ello conseguimos poner en apuros al rival. La diferencia entre los dos equipos vino marcada por dos niños del equipo rival que jugaban un escalón por encima del resto, eran muy superiores técnicamente a los demás. A pesar de todo ello en ningún momento nuestros jugadores bajaron los brazos y estuvieron luchando hasta el final para ganar el partido. Finalmente no pudo ser y ahora ya toca pensar en el siguiente partido. Así que a entrenar con las mismas ganas y energía y a disfrutar!
Javi Hdez.

BENJAMÍN A 

SAGRADO CORAZÓN 2 CAMBRIDGE «A» 1

IMG_1602Arrancábamos la liga este pasado sábado 8 de noviembre y lo hacíamos en casa contra un rival difícil como Cambridge.

El partido empezó sin demasiada fluidez por parte de ambos equipo. Los locales no conseguían enlazar las jugadas a las que nos tienen acostumbrados a hacer. Los visitantes nos esperaban atrás muy juntos y bien organizados. Poco a poco fueron llegando las ocasiones pero el portero supo atajar todos los tiros y en especial uno de nuestro jugador local Nacho que hizo una especie de tijereta y el balón iba a la escuadra pero el portero la saco con una gran estirada.

Los dos equipos estuvimos bien plantados en defensa y con ello nos fuimos al descanso con un 0-0 que para los locales nos supo a poco ya que contamos con varias ocasiones claras de gol. En la segunda parte más de lo mismo los dos equipos seguían bien organizados, pero juego local no fue  de los mejores que habíamos visto hasta el momento en otros partidos,pero aún así las ocasiones seguían llegando y Hugo lanzó un disparo que se estrelló en el larguero y podía haber supuesto el 1-0 local. Pero este llegaría a falta de 7 minutos para el final cuando Pablo en una contra a pase de Toni se queda solo ante el portero y con mucha tranquilidad consigue batirlo y ponernos por delante en el marcador,un minuto más tarde anotábamos el segundo gol gracias a Nacho que recibió un balón al segundo palo desde la banda y coloco el balón en la red.

Con el 2-0 y a falta de 3 min el equipo visitante nos apretó y en una dispara con mala suerte que se le escapa a Alexis un jugador rival consigue llegar antes que nadie y empujar el balón dentro de la portería. Un partido complicado e intenso que supimos controlar, pero no conseguimos hacer nuestro juego y eso nos paso un poco factura. Por lo demás muy contento con los chavales que se fueron a casa felices con los 3 primeros puntos de la temporada. Felicitar a Pablo por su gran esfuerzo físico ya que no paro de atacar y defender.
Próximo partido en casa del Cumbres.

Salva

 BENJAMIN C

SAGRADO-MASCAMARENA B

IMG_1607Inicio de liga de los nuestros y parece que no haya acabado la temporada anterior.

Nuestras pequeñas figuras tenían ganas de empezar la competición y asi lo demostraron, jugando a este deporte tan bonito como es el futbol sala, y mas bonito que es cuando ves jugar a un equipo de la manera que juegan los nuestros.

Intensidad, orden, solidaridad, comportamiento, compromiso….. y muchas mas adjetivos que podría poner, es lo que resumen a estos pedazo de jugadores que se han formado en el club.

El resultado es lo de menos, fue un 7-0 a nuestro favor, pero lo importante es lo puesta en escena del trabajo realizado cada semana en los entrenes, enhorabuena a todos chicos. Como jugador del partido me gustaria destacar al mas pequeño de los nuestros pero a la vez uno de lo mas grandes por su valía y casta, y ese es David Huertas, enhorabuena campeon a ti y a todos, ha seguir Sagrado!!!

ALEVÍN B

Maristas Cullera B 4-6 Sagrado Corazón B. 

Partido correspondiente a la tercera jornada de liga. Tras una derrota y una victoria el equipo quería mantener buenas sensaciones y querer seguir con la dinámica positiva.
El equipo empezó enchufado como siempre y rápidamente nos adelantamos en el marcador. Empezamos aguantando medio campo y cuando veíamos ocasión salíamos a la contra El rival en ningún momento queria el balón que nos lo cedía para intentar quitárnoslo. Eso es un error cuando tienes gente como Castellar, Bruno o Miguel que no se ponen nerviosos y juegan con mucho criterio. Los goles de Ernesto (2) Bruno y Víctor Castellar nos dieron una ventaja de 4-2 en el descanso.
Tras el descanso el otro equipo salió más agresivo.  Tras una gran jugada colectiva y un pase de Bruno desde la derecha a la espalda del defensa y entre el portero, Ernesto se anticipaba y definía al primer toque. Con el 2-5 el equipo rival siguió apretando y fruto de dos errores nuestros recortaron distancias para ponerse 4-5. En el último suspiro del partido de nuevo Ernesto ponía el 4-6 definitivo para alivio de todos.
Destacar el trabajo colectivo del equipo con gente como Jorge, Sala, Alejandro que aportan mucho esfuerzo al equipo. Por encima de las individualidades o de los goleadores, el equipo trabaja y sabe sufrir. Ahora a seguir esta marcha. Enhorabuena equipo!

 

INFANTIL

20141108_122251Partido complicado el que tenía nuestro equipo Infantil en la mañana del sábado,  ya que nos enfrentábamos a un equipo que había goleado en la primera jornada y que además debutaba en casa contra nosotros.

El partido comenzó muy mal para los nuestros ya que comenzamos el partido un tanto dormidos y lo aprovechó el equipo rival para ponerse por delante en el marcador. El equipo durante en el partido llevó un ritmo ascendente y fuimos mejorando a medida que pasaban los minutos, pero el otro equipo gracias a su experiencia en la categoría y al año de diferencia con los nuestros, no nos dejaba que les creáramos muchas ocasiones y terminaron imponiéndose en el partido.
 El resultado fue de derrota para los nuestros, una derrota que nos debe servir para corregir errores, aprender de la categoría y aprender que este año toca trabajar muy duro para sumar puntos ya que estamos en una categoría muy exigente, en la que ningún equipo regala nada. Así que a seguir disfrutando y trabajar fuerte!
Javi Hdez.
CADETE
Sagrado Corazón 7-5 Puzol A
Victoria muy trabajada este sábado por nuestros jugadores del cadete. El equipo va líder gracias a su juego e intensidad en los partidos que hace muy costoso que los rivales puedan tomar alguna ventaja.
Nos adelantamos rápidamente con los goles de Gime y David. del 2-0 pasamos a 2-1 con momentos de apuros. Alberto ponía de nuevo el marcador con una ventaja de dos goles que el equipo rival lograba recortar para poner el 4-3 antes en el descanso.
Tras el descanso el equipo salió enchufado de nuevo y gran parte de la segunda parte tuvimos el partido controlado gracias a los goles de Gabi y David de nuevo. Pero el equipo visitante no se atenazó y siguió peleando para ponerse 6-5. Hubo tensión hasta que Alberto hizo justicia en el marcador poniendo el 7-5 definitivo que nos deja otra semana más líderes.
Destacar que pese a las numerosas bajas que hemos tenido para este partido hemos sabido sobreponernos, apretar los dientes y sacar el resultado adelante.
Cada partido es una final puesto que los rivales no fallan. No pensábamos que estaríamos ahí arriba al ser de primer año. Eso dice mucho del trabajo y de la dedicación de nuestros jugadores. Enhorabuena y a seguir trabajando.
Próximo partido en Gilet.

JUVENIL

SAGRADO-MISERICORDIA

Primera victoria de los nuestros en un partido que no refleja del todo lo que nuestro equipo referencia puede llegar hacer con su futbol sala.

Empezó todo bien, ya que desde el primer momento se vió que eramos claros dominadores del encuentro, ganando en todos los aspectos al equipo contrario.

Destacar algo muy positivo del partido, ya que la estrategia en jugadas de corner salio gracias al trabajo hecho durante la semana, pero siempre se puede perfeccionar.

El resultado fue 3-1 con victoria, aunque podria haber sido mas abultado, pero el terreno de juego cuando jugamos en casa no deja realizar ese futbol sala vistoso y rapido que es digno y bonito de ver.

El jugador del partido me gustaria destacar a un trabajador que le cuesta pero con su trabajo.ímpetu y ganas consigue que este muy contento con su rendimiento, enhorabuena Fra sigue asi que conseguiras lo que te propongas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *