8 Y 9 DE NOVIEMBRE: CRÓNICAS BALONCESTO

SENIOR MASCULINO
Sagrado 62 – Catarroja 68
Primera derrota de la temporada.
Era el primer test contra un equipo que va a estar en la parte alta de la clasificación.
El juego que veníamos desplegando hasta el momento no era bueno, pero nos valía contra equipos de la parte baja.
Al inicio del partido salimos concentrados consiguiendo casi 10 puntos de ventaja en el primer cuarto. Fue solo un espejismo, en el segundo cuarto nuestra defensa en zona comenzó a hacer aguas después de que empezaran a llover triples (5 en el segundo cuarto).
Nos cerrábamos sobre su pivot y nos acribillaban desde fuera. Aún así no lograron grandes ventajas estando siempre a 5 o 6 puntos de distancia. El resto del partido nos pudo un poco la ansiedad al no poder recortar esos puntos de diferencia. Cada vez que nos acercábamos el acierto desde la línea de 3 de los rivales nos cortaba las alas.
La segunda mitad más de lo mismo, llegando a encajar hasta 10 triples.
Tras la derrota sólo queda ponerse el mono de trabajo y darlo todo en los entrenes para poder competir contra los equipos de arriba si queremos estar ahí. Sólo hemos perdido un partido y vamos a dar mucha guerra.
A destacar la gran actuación de nuestro MVP Santi Úbeda con 25 puntos y de nuestro center Teo con 16 puntos, que puso en muchos problemas a la pintura rival.
Jordi Torres
SENIOR FEMENINO NACIONAL
SAGRADO CORAZÓN 40 – EL PILAR «A» 66 

 

Por VERO MESA.

 

 

 

La quinta jornada de liga nos enfrentaba el pasado domingo a El Pilar «A».

 

El partido lo iniciamos concentradas y activas en defensa. El primer cuarto estuvo marcado por las faltas del equipo visitante, lo cual nos permitió sumar la mitad de los puntos anotados en este cuarto desde la línea de tiros libres. También hay que destacar el acierto en el tiro del equipo rival. Con todo esto conseguimos mantenernos ahí en el marcador con un 18-19 a final de cuarto.

 

El segundo cuarto siguió la misma dinámica que el primero, buena actitud en defensa, y buenas acciones ofensivas por parte de los dos equipos, lo que hizo que llegáramos a la media parte 30-35.

 

Tras el descanso, en la segunda parte tuvimos menos fluidez a la hora de atacar, y también poco acierto en los tiros, esto hizo que el tercer cuarto concluyera con un 38-46.

 

En el último cuarto estuvo marcado por algunos errores defensivos, y también seguíamos teniendo problemas a la hora de anotar, ya que únicamente conseguimos sumar 6 puntos, y el equipo rival iba aumentando su distancia en el marcador, anotando 14 puntos en este cuarto. Con todo esto el partido acabó 44-60.

CADETE FEMENINO
Segona jornada de lliga pel cadet femení davant el València Basket Genovés i altra derrota (47 -64). El mal començament del partit, 5 – 23 al primer quart, i sobretot la dinàmica negativa de joc i sensacions, feia preveure un dur partit. Al contrari de l’esperat, el canvi d’actitud de les nostres jugadores al segon quart, millorant la defensa i l’encert en atac, ens permeté mantenir-nos al partit, .
El bon treball desenvolupat durant la resta de partit ens permeté retallar les diferencies fins als 11 punts a 2 minuts de la fi del partit, encara que una sèrie d’errades finals ens allunyaren al marcador definitiu.
Tot i la derrota, l’equip mostrà una clara millora que deu mostrar el camí a seguir en les pròximes jornades.
INFANTIL B 
EMPEZAMOS A BUEN RITMOSAGRADO CORAZON 25 MONCADA 23IMG_1600Buen comienzo de liga de nuestro infantil b, que logro su primera victoria en casa contra Moncada. El partido empezó mal para los nuestros, muy despistados y nerviosos, se colocaron en el primer cuarto con un 2-8 en contra y una sensación de que si no nos poníamos las pilas, lo íbamos a pasar mal. Pero todo cambio en un instante y a partir del segundo cuarto nos relajamos y empezamos a jugar mejor, mas centrados en defensa y corriendo bien al contraataque. Nos fuímos al descanso con 5 puntos de ventaja, no podíamos bajar la guàrdia. A partir de ahí muy pocas canastas y muchas dudas, llegando a provocar el equipo contrario la prorroga, que supimos encauzar bien y llevarnos el partido sufriendo por dos puntos.
Felicitar a Alfredo por su gran partido.
Animar a todos a seguir trabajando
ALEVÍN MASCULINO

RIBARROJA DEL TURIA ALEVÍN-SAGRADO CORAZÓN ALEVÍN

IMG_1611El equipo alevín masculino del Sagrado Corazón comenzó la temporada con una clara victoria en la siempre difícil cancha de Ribarroja del Turia.

El retraso de algunos miembros del equipo provocó que no se calentara debidamente y esto se tradujo en una salida un tanto fría del equipo. El partido comenzó con un parcial de 8-0 en contra, lo que parecía presagiar un esfuerzo extra para igualar el choque. Tuvo que ser el capitán del equipo, Lucas Llora el que abriera la lata con 2 canastas consecutivas que permitió reducir diferencias y espolear a sus compañeros. El primer cuarto terminó con una desventaja de 3 puntos, lo que dejaba las espadas en lo más alto. En el segundo cuarto el equipo salió más asentado y paulatinamente se hizo con el mando del choque.

La mejoría defensiva permitió maniatar a su jugador más importante. Se dominó el rebote y recuperó infinidad de balones, aunque desgraciadamente no se concretaron en la finalización de los contraataques. Entonces hizo irrupción la muñeca de Adrián Sotillo que empezó a martillear el aro rival con canastas de 3 puntos lo que supuso las primeras ventajas importantes.

La pájara inicial había dado paso a un dominio absoluto, ampliando una ventaja que por momentos llegó a superar los 25 puntos ante la alegría de la grada que no dejó de animar por un momento a los suyos.

Al final de los 48 minutos reglamentarios el marcador reflejaba un claro 36-56. El equipo encajó 11 puntos en el primer cuarto y 25 puntos en los 5 restantes.

Asistimos al debut de Álvaro Saura, jugador alevín de primer año que todavía no había disputado ningún minuto en pretemporada. Estuvo impreciso debido a la falta de ritmo de partidos, pero con el paso de los partidos se irá encontrando más cómodo en la pista.

INFANTIL FEMENINO

Sagrado Corazón 107- Jovens l’Eliana 8
 
IMG_20141018_122957Partit sense molta història el jugat aquest dissabte al matí, on ens enfrontarem a un equip molt inferior al nostre. desde el primer minut mostrarem la nostra superioritat, tant físicament con técnicament. 
Començavem el partit amb el nostre millor quintet al camp, i açò es va notar al camp, les rivals no aconseguien passar la línea de mig camp, així varem decidir retrasar la nostra defensa. Bon debut de Sandra, que ens mostrava que és capaç de dominar la zona en aquesta lliga, tots els rebots eren seus. 
A la segona part, més del mateix, les nostres anotaven amb facilitat gràcies a la bona defensa que ens permetia córrer, el joc que ens agrada. Thalia, començava la festa ofensiva, anotat de totes les formes i colors. Les rivals però, tot voluntat, eren molt guerreres i tot i la nostra superioritat, no baixaven els braços, però com reflexa el marcador, la superioritat era massa gran.
Destacar el molt bon partit d’Andrea amb 37 punts i la molt bona aportació de les alevins Luna i Andrea amb 6 i 8 punts respectivament. Cal seguir millorant per a competir contra el Quart, Maristas i Valencia Basquet, els rivals més durs del nostre grup. 
JUVENIL MASCULINO
MISLATA CB 40 – 45 CD SAGRADO CORAZÓN

Primera victoria de nuestros juniors de la temporada.

IMG_20141108_143011Llegábamos a Mislata con un poco de inquietud después de lo visto en el último partido, pero después de un inicio bastante bueno en defensa aunque flojeando en ataque, empezábamos el segundo cuarto dónde, gracias a una actitud seria en defensa, y con buenas aportaciones en ataque de Manel y Bruno, conseguíamos una renta de 9 puntos antes del descanso que nos hacía llegar a la segunda parte con una actitud muy optimista.
En el tercer cuarto la cosa cambió con un parcial de 11-3, provocado por una mala defensa y falta de acierto en ataque, junto con la expulsión de Pau Micó, que hizo que se nos pusieran a tan solo un punto justo antes de empezar el cuarto periodo, en el cual había mucho miedo por parte de los dos equipos y falta de acierto.
Llegábamos a los segundos finales tres puntos abajo, pero gracias a un triple de Bruno lográbamos empatar el partido a 36 a falta de 33 segundos del final, y tras un ataque mal gestionado por parte del Mislata recuperábamos la posesión y Ferran  tenía 2 tiros libres para ganar el partido, pero los nervios pasaron factura y fallo ambos, recuperaron el balón los jugadores del Mislata y fallaban el último tiro. Nos vamos a la prórroga.
En la prórroga Pedro, uno de los mas importantes de los nuestros, era expulsado lo cual nos complicaba el partido, pero tras un intercambio de canastas, a pocos segundos del final, Ferran recibía una falta cuya protesta fue sancionada con técnica. Teníamos tres tiros y posesión. Esta vez no falló y Bruno anotaba el tiro de la técnica que abría una brecha de 5 puntos que al final resultó definitiva.
Aun queda mucho por trabajar, muchos conceptos y mejorar los tiros libres ya que solo hemos anotado el 40% de los lanzamientos.
Felcitar en especial a Bruno ,con sus 18 puntos y su gran manejo del timing en los momentos cruciales del partido, que ha sido el mejor del día de hoy, y sin el cual no habría sido posible la victoria.
4 Manel -8pts , 5 Miquel, 7 Bruno – 18pts, 10 Pedro – 10pts , 11 Pau – 2pts, 16 Sergi, 21 Dani – 3pts, 23 Ferran 4pts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *