BALONCESTO 25 Y 26 DE OCTUBRE: LAS INFANTILES EMPIEZAN GANANDO EN PATERNA

SENIOR MASCULINO

SAGRADO CORAZÓN 54 – 37 MISLATA B.C.

fotoPartido, teóricamente, no muy complicado contra un rival bajo en la tabla. A pesar de ello, debido a la mala costumbre de salir más despistados de lo que toca en el inicio de partido y a un par de bajas importantes, se llegó al final del primer cuarto 18-14.

Al inicio del segundo cuarto el equipo se puso serio, y con su buena preparación, tanto física como técnica, dejo a los rivales con tan solo 4 puntos en todo el cuarto.

Tras el descanso, se salió sin las ideas muy claras y jugando muy desordenados, pero gracias a la ventaja y a “momentos excelentes” de algunos jugadores se consiguió llegar con una clara diferencia al final del partido, consiguiendo nuestra tercera victoria consecutiva.

Resultado final: 54-37.

SENIOR FEMENINO 1ª DIVISIÓN.

SAGRADO CORAZÓN 36 – PICKEN CLARET «A» 66

Por Paloma Argaya.

El pasado 26 de octubre tuvo lugar el tercer partido de liga que nos proponía como rival, a las campeonas de la liga 2013-2014, el Picken Claret, un equipo duro e intenso pero que contaba con alguna baja.

El encuentro empezó con un parcial de 0-11 a favor del equipo visitante, y no fue hasta el minutos 7 cuando empezamos a reaccionar ante la ofensiva del contrincante. El primer periodo acabo 11-17 para el Picken que después de una buena arrancada parecía que se habían estancado.

El segundo cuarto concluyó con canasta del adversario, dejando el marcador 20-38.

Después del descanso Picken Claret salió a más y nosotras no supimos mantener el ritmo; empezaron los fallos y el cansancio, lo cual hizo que solo anotáramos 4 puntos dejando el marcador 24-52.

El cuarto periodo, en el que ellas iban en ascenso, siguió la misma línea que el tercero.

El encuentro finalizó dejando un marcador de 36-66, y por tanto perdiendo en casa contra un equipo que fue superior física y mentalmente.

Como jugadoras destacadas del equipo hay que nombrar a Laura y Arancha

ALEVÍN FEMENINO

Toca levantarse

Este sábado nuestro equipo de baloncesto alevin femenino ha empezado la liga con la misión de enfrentarse a un equipo muy bien confeccionado. Nuestras jugadoras se enfrentaron al valencia basquet en el pabellón de la malvarrosa.

El partido fue cuesta arriba desde el principio pero nuestras chicas lucharon en todo monento sin tirar la toalla, pese a que se nos hacia muy dificil crear buenas opciones de tiro. Ahora, tras esta primera derrota nuestras chicas tienen que levantarse y demostrar que en cada entrenamiento que trabajan para ser mejores y conseguir hacerlo mejor en cada partido. Mucho ánimo y a seguir trabajando.

PREINFANTIL

PUESTA A PUNTO DEL INFANTIL B

foto 2Último partido amistoso de nuestro infantil b masculino antes del comienzo de la liga. Jugábamos contra la Eliana en nuestro colegio. El partido comenzó cuesta arriba para los nuestros, con 10 puntos abajo, muchas ocasiones pero la pelota no se metía dentro del aro.

Poco a poco mejoramos la defensa y empezamos a meter canastas, corríamos bien en contraataque y nos encontrabámos agusto en pista, seguíamos con la diferencia de 10 puntos al descanso pero buenas sensaciones. En la reanudación empezamos a remontar y a meter canastas que antes se nos salían, así lográmos finalitzar el partido con dos puntos abajo pero muy contentos porque se ha logrando mejorar el mal partido de la semana pasada.

Felicitar a Alberto por su gran partido y dar las gracias a los alevines por su ayuda.

A seguir trabajando

INFANTIL A 

INTENTAREMOS LUCHAR

Dificil rival que recibía el infantil A en casa, primer partido de la fase regular de nivel 2 contra Claret. El partido empezó muy bien con un 8 – 4 a nuestro favor que hacía creer en una sorpresa, les pusímos aguantar hasta el segundo cuarto, dónde con un parcial de 0-14 se nos fueron del marcador y nosotros bajamos los brazos. A partir de ahí un rival muy superior nos corria con gran facilidad al contraataque y su defensa intensa no nos desjaba ni respirar. Aún así intentamos luchar y mantuvimos el tipo.
Partido muy difícil que unido a las bajas se acentúo más, acabando con un 27-90 en contra.
Hay que estar preparados porque está liga es muy complicada y ningún partido será fácil.

INFANTIL FEMENINO

BASKET PATERNA 22 – SAGRADO CORAZON 78

9fbf80b6dc5435441f4bbdb5bdef8b19Inici de la temporada 2014-2015, amb un equip pràcticament nou, que poc a poc va conjuntant-se i funcionant. Primer partit a Paterna, on ens varem trobar amb alguna jugadora coneguda.

Començavem amb Thalia enxufadissima al partit i de forma consequtiva anotava 8 punts, la primera impressió era que no la anaven a poder parar en tot el partit. Final d’aquest periode 12-0.

Al segon, no s’iniciava amb molt bon peu, Andrea, una de les jugadores referència del nostre equip, feia 3 faltes en 3 minuts, però va aguantar la resta del partit sense fer la 5, tot i que a l’arbitre se li veia en ganes de pitar…
En aquest quart, María, jugadora Aleví, va fer una gran defensa de la línea de passe, cosa que li va permetre anotar 2 cistelles.

Al tercer quart ens varem vore obligats a demanar temps mort, baixaven el nivell defensiu i tot i la renda de més de 10 punts, no voliem relaxació. A partir d’aquest moment, no varem permetre cistelles sencilles de l’equip rival, varem endurir les línies de passe, i tant Andrea com Bego, anotaven amb facilitat al contraatac. Luna, també va començar a prendre responsabilitats i anotava alguna cistella. Per finalitzar el partit, Nerea, va sumar a l’útim quart 5 puntets que feiem que tancarem el partit amb el marcador indicat.

Seguim treballant xiques, que hi ha molta feina pel davant!!!

CADETE FEMENINO

VILA REAL B.C. A 95 – 25 C.D. SAGRADO CORAZÓN

Primer partit de temporada per al Cadet Femení i primera derrota. Tot i jugar un gran primer quart al qual predominà la igualtat, la falta de concentració i encert durant el segon període provocaren que l’equip rival es posara a més de 30 punts al descans. Encara que l’equip lluità per mantindres al partit, la preocupant falta d’encert de cara a la cistella i les nombroses errades, van fer que l’altre equip continués ampliant distàncies.
Dura derrota, que ens ha de servir com estimul per redoblar esforços de cara a la pròxima jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *