PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL 18 Y 19 DE OCTUBRE: EL SENIOR NACIONAL SE ESTRENA CON VICTORIA

SENIOR FEMENINO 1º DIVISIÓN  NACIONAL

DENIA B.C. 49 – SAGRADO CORAZÓN 58

Por LAURA ARNAU.

10580039_10205121041648847_7426748275468925176_nSegunda jornada de liga y debut en el Nou Pavelló Dénia ante un duro rival, Denia Basquet-Delikia Sport, que venía de perder en la primera jornada ante C.B. Castelló en la prórroga. Merecida victoria para nuestro primer equipo femenino que también sufrió derrota en su primer partido de liga en el Pabellón de Godella contra un Alboraya que, aunque principiante en esta liga, fue superior a nuestras jugadoras al menos en actitud.

El C.D. Sagrado Corazón salió a la pista con un quinteto de inicio muy competente y concentrado en el trabajo defensivo, puesto que era ahí donde teníamos que ser duras para sacar posteriormente ventaja en el contraataque tras una defensa muy agresiva en toda la pista; aprovechándose de que el equipo rival no tuvo un buen balance defensivo. Esto nos ayudó a sumar puntos en nuestro favor tras canastas “fáciles” cerca del aro rival con nuestras rápidas exteriores. El equipo local salió a la pista con cinco jugadoras de las cuales había que destacar a la interior Sapena, S con el número 12 y la base-escolta March, R con el número 11. No obstante, nuestras interiores supieron frenar el ataque de la jugadora número 12, consiguiendo que sólo anotara 2 puntos en este primer cuarto, y finalizara el encuentro con sólo 3 puntos. Destacar a la jugadora número 16, que ofensivamente fue la más anotadora del equipo local con 19 puntos. Al final del primer cuarto el marcador estaba muy igualado 11-12.

En el segundo período parecía que la balanza se decantaba hacia el equipo visitante, que estuvo acertado en el tiro exterior, incluso se anotaron dos tiros desde la línea de triple de las exteriores Laura Arnau y Raquel Alabort. Además se mantuvo la presión defensiva que propiciaba pérdidas de balón del equipo contrario, cosa que el equipo visitante supo sacar beneficio aprovechando cada ataque para sumar puntos, tras un juego organizado y en equipo, con un buen equilibrio exterior- interior. Se finalizó la primera parte con 29-34.

En el descanso, las jugadoras de Boro Peiró aprovecharon para tomar aire y salir a la pista en el tercer cuarto sin bajar la intensidad de juego, manteniéndose en el partido gracias a sus jugadoras compenetradas. Cierto es que se notó el cansancio de algunas jugadoras, que el entrenador aprovechó para dar descanso y rotar el banquillo con la finalidad de no cesar la presión defensiva ni bajar el ritmo de partido, que claramente era marcado por el equipo visitante. Las jugadoras del Sagrado Corazón empezaron el tercer cuarto con un parcial de 0-4, aunque seguían fallando desde la línea de tiro libre. Hasta el minuto 4, las jugadoras de Denia no anotaban, y lo hicieron entonces desde la línea de tres, recortando de nuevo las distancias.

Los últimos 10 minutos de partido estuvieron marcados por cierto nerviosismo, puesto que las jugadoras de nuestro Club no acababan de “romper” el partido, y la distancia en el marcador no era suficiente; en cualquier momento las jugadoras locales podrían haberse visto acertadas de cara al aro y lograr la remontada ya que contaban con el apoyo del público, que no cesaba en sus ánimos a sus jugadoras. Las jugadoras de Denia cambiaron su defensa a una defensa zonal todo el cuarto, que provocó algunos ataques sin anotar debido al tiro exterior fallido (más de 4 minutos sin sumar puntos en el marcador) y la falta de comunicación entre nuestras interiores. Ello preocupó a las jugadoras del Sagrado, sin embargo, consiguieron una ventaja de 11 puntos a falta de 3 minutos para el final del encuentro (44-55), llegando al final del partido con un sufrido 49-58.

Las jugadoras del Sagrado Corazón consiguieron vencer en todos los cuartos, logrando la mayor diferencia (4 puntos) en la mitad de partido con un 18-22.

Primera victoria importante para nuestras Seniors que se colocan en la segunda posición en la clasificación de la 1º División Femenina. La semana que viene partido complicado en casa (Pabellón Municipal de Godella) el domingo 26 de Octubre a las 17 horas contra Picken Claret A, líderes de la clasificación a falta del partido del Valencia B.C.

JUNIOR FEMENINO

Sagrado Corazón 58 CEB Lliria 71
Primer partido de esta temporada de las Juniors, cambiábamos de categoría, con otras normas, con algunas bajas y otras incorporaciones.
Empezamos muy frías, poco acierto debajo del aro, y frente a un equipo con mucho ritmo y con muy buenas jugadoras, sobretodo la 15 que no supimos pararla de ninguna manera. En el primer cuarto se nos fueron ya con un 7 a 18. Su defensa muy presionante en tres cuartos no nos dejaba pensar y no podíamos realizar nuestro juego. Muy cohibidas en todo el encuentro. Nos fuimos al descanso con 18 puntos abajo y sin ninguna actitud por remontar. Dos jugadoras con 4 faltas, las demás muy cargadas.
Después del descanso hicimos una defensa presionante y con un parcial de 10 a 0 nos colocamos a 10 puntos, pero expulsaron a dos jugadoras nuestras y nos volvimos a hundir, ellas mantuvieron esa ventaja de 10 puntos y nosotras no fuimos capaces de bajar esa barrera. Mucha intensidad de las jugadoras del Lliria, acabamos el partido con 13 puntos abajo que después de lo mal que había ido nos da esperanzas de remontar en la vuelta.
Destacamos los 22 puntos de Carmen, y la intensidad defensiva de Laura, que acabó también expulsada.

CADETE FEMENINO

El nostre equip participà aquest cap de setmana al torneig triangular que organitzava el Nou Bàsquet Alboraia, amb l’equip amfitrió i el col·legi el Pilar. El resultat va ser força positiu, ja que guanyarem tots dos partits amb comoditat.
El primer partit ens enfrontà a l’equip del Pilar. Tot i que l’inici del partit va estar igualtat, la defensa pressionant que plantejarem des del principi acabà ofegant el joc del Pilar, que tenia dificultats per pujar el baló. Açò ens va permetre generar contraatacs ràpids que ens allunyaren al marcador.
El segon partit ens enfrontà el Nou Bàsquet Alboraia. La dinàmica del partit va ser similar, predominà la igualtat fins que imposarem una defensa més seriosa el que ens permeté anotar amb facilitat a la contra. Tot i això, el nostre joc en atac estàtic millorà respecte al primer partit.
Hem de valorar positivament la pretemporada del nostre equip, tot i que encara queda molta feina per poder assolir els objectius de la temporada. En l’apartat negatiu destacar la lesió d’una de les nostres jugadores (Alejandra) al final del partit contra el Pilar i que la tindrà allunyada de les pistes els primers partits de la temporada.
Us esperem la setmana vinent al primer partit de la temporada que ens enfrontarà al Vila-Real.

INFANTIL FEMENINO

SAGRADO CORAZON 57-BASQUET QUART 29

9fbf80b6dc5435441f4bbdb5bdef8b19Segon partit de pretemporada contra un equip del nostre nivel. Les nostres jugadores amb un molt bon primer periode, encarrilaren ràpid el partit. Begonya i Andrea martellejaven continuament l’aro de les rivals. Al segon periode, Thalia, va ser la que portà el pes anotador de l’equip. Nerea, en defensa, dominava el rebot i Andrea  desde la posició de base, feia patir molt a la defensa rival.
Arribarem al descans amb una bona renda, però la relaxació va fer que les visitants s’aproparen una mica al marcador.
Però, novament aparegué Begonya, que juntament amb Maria, s’unien a la festa del contraatac, i anotaven amb facilitat.
Als últims quarts, bona aportació de les alevins i la guinda, la conexió Andrea-Thalia que quan funciona dóna gust veure-la jugar.
La setmana vinent comencem la lliga amb un bon partit a Paterna, cal seguir treballant dur als entrenaments.
PREINFANTIL MASCULINO
JUAN COMENIUS 50 SAGRADO CORAZÓN 38
Partido del Infantil B amistoso en la pista del Juan Comenius. Empezó el partido mal para  los nuestros, no logramos meter ni una canasta en el primer cuarto, poco a poco nos fuímos metiendo en el partido y logramos realizar buenas acciones. Fallamos mucho en defensa y en el balance y eso hacía que nos cogieran rápido en contraataque y lograran canastas fáciles.
Nuestra defensa mejoró pero ellos lograban meter con facilidad, y a nosotros nos costaba mucho lograr una canasta. Falta intensidad de juego y estar atentos a la hora de defender, poco a poco se irá logrando.
Destacar la figura de Javier, que ha empezado a jugar este año y demostró las ganas y la ilusión que tiene. Felicidade

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *