17 Y 18 DE MAYO: CRÓNICAS BALONCESTO

CADETE MASCULINO

Sagrado Corazón 40 – C.B. Silla 44

P1000003Otra derrota en el Trofeo Federación. A pesar de comenzar el partido bien, poco a poco fuimos acomodándonos y dejando que el otro equipo se acercará en el marcador. Tras un buen primer cuarto en el que sin mucho esfuerzo nos poníamos por delante, seguimos jugando sin mucha determinación en ataque y con una defensa muy tibia, que permitía al otro equipo tener segundas y hasta quintas oportunidades en el rebote defensivo… que debemos cerrar. Al final del partido volvimos a subir el nivel en defensa y ataque, pero el otro equipo venía de remontar, estaba en la cresta de la ola y no pudimos romper su hegemonía. En resumen, dejamos de correr ordenados y de poner intensidad defensiva (a pesar de los 6 tapones de Pedro), por otro lado, empezamos a ordenarnos e intentar jugar a algo en ataque estático y defendimos bastante bien las transiciones defensivas, porque podría haber sido peor.

Como siempre, (aún cuando ganemos), a seguir trabajando y mejorando. Esta semana nos esperan dos partidos, el jueves a las 19:15 en Maristas y el sábado a las 12:30 en Mislata. ¡A por ellos!

CADETE FEMENINO

CD SAGRADO CORAZÓN 73 CB TEODORO LLORENTE ABASTOS 27
fotoÚltimo partido de la primera vuelta de nuestras cadetes en la copa federación. Nos enfrentábamos en casa al Teodoro Llorente Abastos, equipo que en liga ya habíamos ganados doblemente. Nosotras jugábamos con todas las jugadoras del equipo, partido para que de la primera a la última demostrará que quieren jugar y quieren competir.
Empezamos muy bien, muy intensas y con más ritmo que el equipo rival, en el primer cuarto el marcador ya reflejaba un 12-0, grandes Mireia (9puntos) y Carmen (23puntos), por fin vimos a la Mireia que todos queremos. Los siguientes cuartos siguieron la misma tónica, menos el tercero que nos metieron un 0-8 de parcial, muchos despistes en ese cuarto que con suerte supimos arreglar en los siguientes. Buenas jugadas en ataque, y buenas acciones individuales de la mayoría de las jugadoras del equipo. Muy bien Gema y Ana, y sobretodo Irene, no sólo por sus 7 puntos sino por la garra demostrada en este partido.
Al descanso llegábamos con una ventaja de 15 puntos. Siguió la tónica en la reanudación y aprovechamos para trabajar ciertas situaciones que nos servirán en los partidos que nos quedan, acabando el partido con un 73-27 a nuestro favor. Buena dinámica de todas. Animar a Tatiana y a Lucía a que acaben de dar el salto. Felicitar a Laura por su evolución en estos dos meses, muy buena reacción y buena dinámica.
Enhorabuena a todas las jugadoras, y a conseguir nuestro objetivo en esta copa. Ánimo.

PREINFANTIL MASCULINO

CB BÉTERA 31 CD SAGRADO CORAZÓN 51

foto 2Último partido en liga de nuestros chicos del inf b masculino en la siempre difícil pista del Betéra. Empezamos un poco fallones, llegando bien, pero fallando canastas claras, y con mucha tímidez en defensa, muy lentos y con poca agresividad. Pasaban los minutos y poco a poco nos encontrábamos más cómodos en pista, buenas acciones de Jordan y de Álvaro hacían que nuestros ataques fueran efectivos. Sacamos garra antes del descanso y nos pusimos a un punto, remontando 8 puntos de ventaja del equipo rival.
En la reanudación muy buena actitud de todos, muy buenas acciones de Samuel y mucho carácter por parte de todos los jugadores, logrando parar a su jugador estrella y demostrando el juego que se lleva entrenando durante varios meses. Muy buenas acciones de «charles» y de Pascual, y sumado con una buena actuación de Jordan, hicieron que con un parcial de 0-11 en el sexto cuarto nos adelantáramos en el marcador. A partir de ahí buenas acciones en ataque y muy buena actitud defensiva de todos los componentes del equipo, ganando un partido difícil.
Se acaba la liga, y quiero felicitar a todos los jugadores por haber hecho equipo dentro y fuera de pista. Pascual, Iván, Pablo, Diego, Rúben, Samuel, Álvaro, Nacho, Carlos, Charles, Jordan, Ricardo… por su compromiso en los entrenamientos y partidos, por su evolución y su carácter. Gracias
Dar las gracias a los padres por el comportamiento que tienen y por el ejemplo que demuestran a sus hijos, de compromiso y deportividad.
«la pasión lleva al sacrificio, el sacrificio al esfuerzo y el esfuerzo al triunfo»

 

INFANTIL FEMENINO

 

ALMUSSAFES 25- SAGRADO CORAZON 78


cdsc2013 presentacion 044Era l’únic equip que ens quedava per conéixer del grup, i ens trobarem davant un equip molt guerrer, no amb massa qualitat, però molt lluitador. Això sí, totes les jugadores de categoria aleví. 


Així començarem plasmant al marcador i al camp la nostra superioritat física, amb Sara fent mal al rebot ofensiu. 2-12 el parcial a aquest quart. Ara les jugadores pensaven que el partit ja havia acabat, i clar sense treballar, no guanyem a ningú.  Ací ens posarem les piles i començarem a putjar la renda al marcador. La nostra defensa va millorar i estiguerem millor en atac.


La segona part, l’equip local, ens va sorprendre amb una zona 3-2, molts espais als cantons que sapiguerem aprofitar i no ens va donar massa problemes. 
Bona aportació de Tamara i Marta, noves jugadores del club, les quals podran aportar molt al nostre equip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *