CRÓNICAS BALONCESTO 2 Y 3 DE MAYO

CADETE MASCULINO

 

 

Sagrado Corazón 45 – Escolapias B 97

Primer partido del Trofeo Federación 2014. Comenzamos el partido dispuestos a competir hasta el último cuarto. A pesar del mal comienzo, con un 16-40 en la primera parte, no le perdimos la cara al partido en ningún momento. Comenzamos desenfocados, perdidos en defensa, imprecisos en ataques y totalmente fuera del partido en cuanto quitábamos los pies del campo. Poco a poco, fuimos defendiendo mejor, atacando con mucha más intención y haciendo que Escolapias tuviera que poner mucho más empeño para conseguir anotar y defender con éxito. El esfuerzo de los jugadores durante todo el partido nos hizo competir bien, aunque siempre un escalón por debajo. En el último cuarto, dimos lo mejor de nosotros mismos y anotamos 22 puntos. A mejorar: desde la línea de tiros libres sólo tuvimos un 36% de acierto (9/25), y contra equipos de este nivel no podemos permitírnoslo. A seguir haciendo: la intensidad durante todo el partido, SIEMPRE tenemos que intentarlo y la mejoría y los resultados llegarán. La semana que viene jugamos la fase de ascenso contra Benifaió. Os esperamos el domingo en el Pabellón de Massarrojos para animar al equipo a pasar a cuartos.

Al terminar el partido, los jugadores recibieron la noticia de la muerte de Pepe Gracia, su entrenador durante todo el año. Inmediatamente reaccionaron juntando las manos y gritando: “1,2,3… ¡Pepe!”. El recuerdo del entrenador y la persona que ha sido los acompañará, no sólo lo que queda de temporada, sino afortunadamente toda la vida. DEP Pepe Gracia.

 

CADETE FEMENINO

Sagrado Corazón 47 El Pilar B 41

Primer partido de la copa Federación que disputaba nuestro Cadete Femenino, contra el Pilar b. Empezamos el partido con intensidad pero muy apáticas en el juego ofensivo, no nos movíamos ni jugábamos a nada, mucho miedo a entrar a canasta y muchas dudas para realizar los pases. En el tercer cuarto el marcador reflejaba un 9-14, ellas con una jugadora la 8, que nos hacía muchísimo daño y que no éramos capaces de parar. Fué justo antes del descanso que cambiamos la defensa, y se vió reacción, seguíamos sin jugar a nada, pero apareció nuestros robos de balón y contraataques, lo cuál hizo que nos fuéramos al descanso con un empare a 19 puntos. A partir de ahí mucha igualdad en el marcador, nosotras no jugábamos bien, y ellas lo aprovechaban, nos logramos ir de 10 puntos en el penúltimo cuarto y en Vez de alargar el average, cometímos fallos en defensa y lograron acostar distancia basta los 7 puntos de diferencia. Aún así nos llevamos el partido.
Desde el Sábado el equipo Cadete Femenino con un minuto de silencio recuerda a Pepe, le dedica la victoria y para siempre seguirá estando en la grada de Massarochos, animando y dando consejos en nuestros partidos. Gracias Pepe por haberte adentrado en lo mas profundo de nosotros. Hasta siempre. Descansa en Paz.

 

 

INFANTIL FEMENINO

BENIFAIÓ 33-SAGRADO CORAZÓN 77

TRISTOR, aquesta és la única paraula que pot definir el dissabte al matí. Arribavem al partit amb moltes baixes, mala data per començar la copa. Entre jugadores que havien anat de viatge aprofitant el pont, i la baixa de Marina per lesió, feia que hagurem de convocar a Begonya, de l’Aleví, i aquesta va complir com una més. 
El partit, va començar molt fred, supose que la falta d’haver competit durant un llarg periode de temps. Dominavem al marcador, perqué Blondelle i Thalia estaven entonades en atac, però la nostra defensa deixava molt que dessitjar. 
La seua millor jugadora, pareixia imparable, ni Andrea ni posteriorment Alicia la podien defensar bé.
Arribem al descans amb 21-42 per a les nostres. 
Ací la defensa va millorar i molt, xarrarem sobre ella a la mitja part, i la mostra va ser un 2-10 de parcial i un posterior 0-12 i partit a la butxaca. 
Destacar el gran partit de Thalia, està espectacular aquesta xiqueta i molt correcta Begonya. 
Per finalitzar, recordar un bon amic i company que hem perdut aquest cap de setmana. 
Pepe, sempre et portarem al nostre cor, el basquet et trobarà molt a faltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *