CRÓNICAS FÚTBOL MARZO Y ABRIL

CADETE MASCULINO

I.E.S ESTACIÓ-SAGRADO

Una pena de nuevo para los nuestros. Después de un viaje largo hacia tierras alicantinas, los nuestros no pudieron superar a un equipo que no era tan superior como el resultado marca. El partido comenzó con la intensidad que se requiere en este tipo de campeonatos, con los dos equipos haciendo balances tanto defensivos como ofensivos y con un ritmo de partido que los espectadores agradecen ya que es digno de ver. Todo empezó de cara para los nuestros, ya que a los 10minutos Dámaso consiguió en 0-1 en el marcador con un gran paso de Sergio desde la zaga. Nada más que agua de borrajas, ya que el equipo local empezó a tener un 100% de efectividad en las contras aprovechando el buen pivot del que dispone el equipo de Ontinyent. La segunda parte fue más de lo mismo, donde los locales nos dominaron y los nuestros no pudieron hacer mucho más, y el resultado concluyó con un 8-2, que es demasiado para como fue transcurriendo el partido. Quiero destacar el trabajo de todos pero en especial de un Sergio que sin duda está siendo uno de los hombres del torneo provincial de nuestro Sagrado Corazón, ánimo y a seguir trabajando equipo. NA ROVELLA-SAGRADO Los nuestros no empezaron con buen pie el campeonato provincial de futbol sala de la comunidad valenciana. Pero antes de empezar a detallar la crónica me gustaría felicitar a todos por el gran trabajo e intensidad que mostraron este partido,enhorabuena. En primer lugar aclarar que cada uno de los jugadores del equipo contrario eran el doble que los nuestros, tanto por la edad como por el físico, pero los nuestros no se hicieron pequeños, al contrario se hicieron mas grandes de lo que son y con una intensidad que hasta mi me sorprendieron, llegaron al descanso con solo 1-0 en el marcador y con alguna oportunidad para ver conseguido el empate. La segunda parte ya fue decisiva donde los nuestros se vinieron arriba y tanto a las contras como a balón parado se llevaron el partido por 7-2. Estuvieron todos con un nivel excepcional pero me gustaría destacar por encima de todos el trabajo realizado por nuestro guardameta David, que al concluir el partido el entrenador contrario me pregunto por él y si situación, enhorabuena Deivid muy buen partido.

 

INFANTIL

Sagrado Corazón 6 – 2 Maristas C

Partido muy malo por parte de nuestro equipo. Se consiguió la victoria y los tres puntos pero la actitud ha sido nefasta. El equipo se ha dejado llevar ante la facilidad de lo que a priori era un rival fácil en cuanto a clasificación. En la ida goleamos de sobremanera a este equipo y eso hizo que el equipo se relajara. El primer responsable de esto soy yo, por tanto debo pedir disculpas a la afición ante el espectáculo que han dado mis jugadores. El segundo factor es que los jugadores deben ser conscientes que respetar a los rivales empieza por dar siempre lo mejor de uno mismo y eso no lo han conseguido en la mañana del sábado. Destacar a Alex y a David. Alex porque no entiende de relajamiento ni de sobradez. Él es constante y trabajador y la recompensa de dos goles se le quedó corta. David jugó mermado pero se esforzó dando marcando un gol y dando una asistencia en una jugada espectacular. Los otros goleadores del partido fueron Pablo, Pau y Alberto. Los goles del contrario vinieron en sendos errores de la defensa. Nos jugamos las aspiraciones de liga en los próximos tres partidos. Desde aquí pido el apoyo de todos y la máxima concentración a mis jugadores. Se que lo van a dar todo.

ALEVÍN A

Alevín A 0 – 3 Mas Camarena B

Mal sabor de boca para el último partido de la liga 2013-2014.
Temporada muy irregular, con demasiados claros-oscuros a lo largo de esta, propiciados por el nivel del equipo, la edad, nivel de maduración y de toma de decisiones de los jugadores que…, como es normal, está llena de imperfecciones y de errores.
Dicho esto, el encuentro se desarrolló 0-1 a favor del rival con un juego muy igualado, que decantó el marcador por la gran  pegada y calidad de algunos de los jugadores Mas Camarena. Posteriormente, ya entrados en la segunda mitad, encajamos 2 goles más a consecuencia de que el equipo quería ir  a intentar empatar el choque. Este 0-3 nos hace quedar 2º en la tabla clasificatoria de la categoría alevín B a expensas de lo que haga el Edelweiss B, puesto que si gana su partido podríamos vernos relegados a la 3º posición.
No obstante, el equipo se esforzó, luchó y se entregó al máximo así que, «no se le puede pedir peras al olmo». Este conjunto debe forjarse en el compromiso, esfuerzo, la diversión y el compañerismo, mirando la competición y los resultados de reojo.
Por la temprana conclusión de la liga, desde el ayuntamiento de Godella, han realizado unos nuevos enfrentamientos para que los jugadores sigan compitiendo. Estos enfrentamientos se desarrollarán después de semana santa, en donde se verán involucrados los 3 primeros de la categoría Alevín grupo B, así que… nos volveremos a ver las caras contra el Edelweiss B y Mas Camarena B, a partidos de una vuelta únicamente.
¡¡¡Esperemos quitarnos esa espinita clavada contra ellos!!!
Edelweiss B 3 – 0 Alevín A

Nos encontramos en la salida del viernes 28 de Marzo del 2014, un equipo y unas condiciones de campo (tanto por sus dimensiones, como por su superficie) difíciles para la práctica del fútbol sala.
Aunque estas condiciones son iguales para ambos conjuntos, el equipo que más cómodo se encontró sobre el terreno de juego fue el Edelweiss, puesto que no proponía nada (siempre misma jugada y balones en largo) y solo esperaba nuestro error.
Por otro lado, el alevín A contó con gran cantidad de oportunidades de gol (mucha de ellas muy claras) gracias al juego que desplegamos pero, que no conseguimos materializar, unas veces por mala suerte, y otras por las grandes intervenciones de su guardameta.
El encuentro se desarrolló en una manera unidireccional, donde el Sagrado Corazón puso únicamente  el fútbol, tanto en juego, como a balón parado. La diferencia estuvo en que, en edades tan tempranas el proponer fútbol conlleva en ocasiones errores en los pases o controles, y estos se pagan muy caro.
Por lo tanto, a pesar de perder, dimos muy buena imagen, tanto de juego, como de fair-play.
¡¡¡EQUIPO!!! se que no ganamos porque así lo dice el marcador pero, la sensación que me quedó, es que fuimos superiores a ellos.

ALEVÍN  B 

SAGRADO 7-GENSANA 3

 EL SAGRADO CORAZÓN VUELVE A GANAR       9-4-2014

 

El miércoles 9 de abril el sagrado corazón B gana al Gençana por 7-3. Nada más comenzar el partido marco Jesús asistencia de Rubén, no muy tarde consiguieron marcar el gol que devolvía el empate .Luego Gonzalo devolvía la victoria con un gran gol pero otra vez conseguía marcar el Gençana .Aunque terminando la primera parte Ximo marcaba el 3-2, pero marco el Gençana de nuevo.

Lo teníamos crudo, Javi decía que estábamos dormidos y la delantera no apoyaba aunque salimos enchufados al campo la segunda parte. Íbamos 3-3 nada más comenzar, Rubén marcaba y justo en ese momento nos despertamos, mas tarde marcaba Diego con un buen pase de Víctor N. Ya íbamos  5-3 pero también marco Javi Alos por la escuadra y ya para terminar marco Víctor Naranjo.

VIRGEN DEL PATROCINI 4 – SAGRADO CORAZÓN 6 EL ALEVÍN B GANA CONTRA EL ÚNICO EQUIPO QUE LE HA VENCIDO ESTA TEMPORADA

Este pasado sábado nos tocaba disputar la séptima jornada de esta fase de liga. El partido en esta ocasión era en Foyos, y el rival el Patrocini, el segundo mejor equipo del campeonato hasta el momento. Ganamos 4-6. El resultado lo dice todo, fue un gran partido muy disputado, nervioso y muy muy emocionante. Y eso que no empezó muy bien para nosotros, porque en la primera parte perdíamos 3-1. No nos pusimos las pilas, lo que hizo que empezaran marcando tres goles seguidos. Al principio no jugamos bien, no nos salían bien las cosas y encima no teníamos suerte: dimos varias veces a los palos. Al menos pudimos marcar un tanto de Naranjo de tacón. En el descanso, Javi nuestro entrenador nos dio ánimos para que no nos rindiéramos. Y parece que le hicimos caso porque en el segundo tiempo jugamos a tope. Al poco de empezar la segunda mitad marcábamos nuestro segundo gol, que lo hacía Juan Carlos, y poco después conseguíamos empatar. Fue un auténtico golazo en toda regla, un fuerte disparo de Ximo que pegó en la cruceta antes de entrar. Seguimos atacando y defendiendo bien, y marcamos dos goles más, uno de Rubén. Habíamos remontado el partido, pero no estaba ganado aún. Ellos marcaron un gol más para apretar el marcador. Casi al final del partido, yendo 4-5, nuestro portero Jaime salvó una buena ocasión de ellos que hubiera supuesto el empate. A continuación le pasó el balón a Alejandro, que acabó en Ximo y marcó gol en la última jugada. Así ganamos el partido contra el equipo más difícil con el que nos hemos enfrentado hasta ahora

MAS CAMARENA 2 – SAGRADO 3   El alevín b remonta fuera de casa

Hoy, sábado 12 de abril, hemos disputado un emocionante partido contra el Mas Camarena. Como siempre, hemos empezado un poco relajados y rápidamente se han puesto con un marcador de 2 a 0 a su favor. Ha sido un rival duro, ya que eran más mayores y más fuertes que nosotros, pero poco a poco, hemos demostrado nuestro juego, moviendo el balón y empatando el partido antes del descanso. Los dos primeros goles los han marcado Pablo y Víctor. La segunda parte ha sido más intensa y muy emocionante, con ocasiones para los dos equipos, hasta que gracias a un córner y un gran pase de Gonzalo, Rubén ha marcado el gol definitivo. Partido complicado pero muy entretenido, con un resultado final de 3 a 2 a nuestro favor. ¡PARTIDAZOOOOOO!

VIRGEN DEL PATROCINI 3 – SAGRADO 6
El alevín b sigue invatible.
Ayer Sábado día 5 de Abril, el Sagrado Corazón se enfrentó contra La Virgen del Patrocinio y obtuvo una victoria merecida por su juego cuyo resultado fué de 3-6. Nuestro entrenador Javi Dusmet nos dió mucha intensidad. En la primera parte 1-4 y en la segunda 2-2 a pesar de todos los palos que hicimos. En la primera parte estábamos jugando a nuestro estilo pero en la segunda estábamos dormidos (bajamos la intensidad).
Al final,cuando el árbitro pitó un tiempo muerto y  Javi nos corrigio y finalmente volvimos a nuestro juego. Los goles fueron 4 de Víctor Naranjo y 2 de nuestro capitán Ximo.
BENJAMÍN A
Cambridge A 4-2 Benjamín A
 
El sábado pasado se disputo el partido de la jornada 9 con una derrota de los nuestros por 4-2. El partido antes de empezar ya se veía que iba a ser duro debido a que el partido era a las 13h y hacía mucho calor, aproximadamente unos 24 grados y aunque era igual para los dos equipos parece que a los nuestros les afecto más. Los nuestros salieron un poco dormidos al empezar el partido ya que nos encajaron muy pronto el primer gol a causa de un mal despeje por el medio del campo que el equipo contrario supo aprovechar y con un poco de fortuna ya que el disparo nos reboto y llegó a encontrar portería. El segundo gol sería poco después del primero, debido a una perdida del balón en nuestro área por no despejar el balón. Después de un tiempo muerto para ver si los jugadores despertaban y varios cambios volvieron a cogernos despistados porque en la primera jugada después del tiempo muerto nos metieron otro gol de un córner por dejar varios jugadores la marca libre, pero parece que después de este gol los nuestros espabilaron un poco y fueron capaces de defender mejor y de llegar a portería pero con poca fortuna, y nos fuimos al descanso con un resultado en contra de 3-0.
 
En la segunda parte parece que los nuestros salieron a tope a por el partido y más despejados ya que al principio de la segunda parte fuimos capaces de inaugurar el marcador con un gol de Marcos que nos dio un poco de esperanzas y creer en la remontada, pero parece que la suerte no estaba nuestro favor porque tuvimos numerosas ocasiones en las que el portero contrario estuvo muy acertado y numerosos disparos que se estrellaron con el palo. Cuando quedaban menos de 5 minutos y ya estábamos a la desesperada porque el balón no quería entrar y estábamos volcados en ataque ya que no teníamos nada que perder, nos metieron otro gol y ya nos dejo fuera del partido sin posibilidades de remontar el partido por la diferencia de goles, pero aún así Bruno fue capaz de sacarnos una pequeña sonrisa con un gran golazo desde el medio del campo que sirvió para adornar un poco el marcador.
 
Los goleadores del partido fueron Marcos y Bruno con un gol cada uno, y el jugador del partido fue Marcos porque además de meter el gol que nos animó un poco y nos dio un poco de esperanzas para intentar remontar el partido, peleo el que más y además fue el último en pisar el campo y no por ello salió sin ganas, todo lo contrario, fue el jugador que más motivado salió al campo y lo demostró jugando un partido muy completo.
 
Esta es la segunda derrota de los nuestros, y ha sido de nuevo una derrota muy dura ya que además de que no estamos acostumbrados a perder, las posibilidades de luchar por la liga se han reducido y empieza a ser una cosa complicada y además es posible que pasemos a ser los terceros de la clasificaciones. Pero hay que mirar el lado positivo de estas situaciones, y aprender de ellas e intentar salir adelante ayudándonos los unos a los otros como un equipo que somos, además de que los resultados son secundarios ya que este equipo esta disfrutando mucho haciendo grandes partidos y nos esta haciendo disfrutar tanto a los padres y madres como a los entrenadores, y para todos nosotros han sido, son y serán nuestros campeones.
 
La semana que viene jugamos contra el Cambridge B en nuestro campo.
Benjamín A 3-0 Gençana
 
El sábado pasado se disputó el primer partido de la vuelta de la liga después de un parón de liga de dos semanas a casa de las fallas. El resultado fue a favor nuestro con un marcador de 3-0. El partido aunque el resultado no sea muy abultado, fue un partido cómodo ya que tuvimos en casi todo momento la posesión del balón y aunque no metimos muchos goles no tuvimos muchos problemas de meter el primer gol.
 
Durante la primera parte tuvimos un gol muy temprano que nos dio una tranquilidad para afrontar el resto del partido y aunque tuvimos numerosas ocasiones la suerte no estaba de nuestro lado y solo fuimos capaces de meter un segundo gol e irnos al descanso con un resultado de 2-0.  En la segunda parte el partido siguió en la misma línea, mucha posesión para nosotros, muchas ocasiones de gol pero que no terminaban entrando a portería y al final solo fuimos capaces de meter un gol más y en el último minuto terminando el partido con un resultado final de 3-0.
 
El partido en general estuvo muy bien, ya que aunque metieron muchos goles, que es a lo que nos tienen acostumbrados, fuimos capaces de mantener la portería a cero, cosa que no había ocurrido en toda la actual liga y solo había ocurrido en un partido de este año, y por lo tanto conseguimos uno de los objetivos que nos hemos propuesto para la recta final de la liga que es mejorar en defensa e intentar mantener la portería a cero.
 
Los goleadores del partido fueron Ernesto, que marco con el tiempo cumplido ya que fue marcar y pitar el arbitro el final del partido, y Bruno con dos goles. Los jugadores del partido fueron David que estuvo muy seguro a la hora de defender y evito varias jugadas de gol robando numerosos balones y Bruno que volvió a debutar de nuevo con nosotros después de varias jornadas sin jugar a causa de una lesión y además de hacer un partido muy completo, fue capaz de marcar dos  grandes goles ya que ambos los marcó con la pierna izquierda siendo el un jugador diestro.
 
La semana que viene jugamos contra el Cambridge A en su campo y posiblemente juguemos viernes por la tarde ya que ellos siempre suelen jugar ese día, pero aún no esta confirmado.

BENJAMÍN B 

SAGRADO CORAZÓN B 2 – EDELWEIS B 6

EL BENJAMÍN B SE DESORDENA LOS SÁBADOS
El pasado sábado 29 de Marzo jugamos contra el Edelweis. Hicimos un partido muy desordenado, los jugadores no jugaron en equipo, no se pensaba ni se tenían ganas de mover el balón. Fue más parecido a un partido de recreo cualquiera. No obstante el resultado tampoco muestra la realidad del encuentro ya que podríamos haber tenido otro resultado ya que tuvímos muchos fallos y mala suerte en revotes del balón pero eso no escusa la mala actuación del equipo.
Debemos de seguir trabajando duro en los entrenamientos para poder transferir los conceptos y acciones trabajadas en los entrenamientos a la situación real de juego.
Próximo partido se indicará en los entrenamientos de esta semana.

GENSANA 5 – SAGRADO 2

 
El benjamín b va paso a paso.
El pasado sábado 12 de abril disputamos un partido contra el Gensana en el club k7. Jugamos en un campo muy grande que permitió que el otro equipo aprovechara su velocidad y técnica individual para chutar con facilidad a nuestra portería.
No obstante nosotros jugamos lo más defensivo posible y aun así nos sobrepasaban con facilidad y es que se nota que tenían bastantes nanos de segundo año. Aun así conseguimos realizar buenas jugadas y el equipo mostraba dominar aspectos trabajados durante la semana como el movimiento sin balón y aspectos de defensa individual.
Cabe destacar la actuación de Javi, uno de nuestros delanteros que demostró una intensidad y concentración acorde a lo que busca el mister de este equipo y se nota que es uno de los que más está trabajando. Este equipo pese a perder jornada tras jornada está trabajando muy duro y eso tendrá su fruto en el futuro.
Próximo partido se indicará en los entrenamientos.
 
AÚN ACABANDO CON UN MAL RESULTADO EL BENJAMÍN B MUESTRA GRANDES MEJORAS DE JUEGO

El pasado sábado  jugamos contra el EPLA un partido bastante difícil. Uno de sus jugadores jugaba a otro nivel que no podíamos parar. La primera parte jugamos muy defensivos y aun así conseguimos meter nuestros 2 goles en dos rápidos contraataques. Nuestro primer gol fue de Toni y el segundo de Pablo y acabamos la primera parte 2-2.

En la segunda parte la maquina del otro equipo se ponía las pilas y empezó a buscar el balón y hacer lo que quería y los goles llegaron uno tras otro hasta acabar 2-8. Tuvimos pequeños fallos defensivos pero aun hdefendiendo muy bien no se podía hacer nada.
El equipo aun así consiguió hacer buenas jugadas y demuestra haber trabajado mucho durante la semana ya que aunque perdimos jugamos muchísimo mejor que anteriores partidos.
El próximo partido se informará en los entrenamientos.

QUERUBÍN

Este mes ha estado marcado por el parón de varios días de las vacaciones de fallas, pero no ha afectado a nuestros pequeños, ya que han vuelto con las mismas ganas de siempre. Ha sido un mes en el que poco hemos ido trabajando algunos aspectos tácticos para aplicar en los partidos y sobretodo hemos trabajado situaciones reales de un partido mediante ejercicios de 3 vs 2, 2 vs 1, etc. Cada día se aprecia más la evolución del equipo, echando la vista atrás y viendo cómo han ido mejorando desde el comienzo de la temporada se aprecia una mejora considerable.   Todo ello fruto de las ganas y la ilusión que ponen en cada entrenamiento. También hay que destacar el buen trabajo de los entrenamientos de porteros llevados a cabo por Salva, ya que están dando sus frutos y nuestros dos porteros están mejorando cada día. Ahora hay que seguir trabajando y seguir en la misma línea durante el mes de Abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *