CRÓNICAS BALONCESTO MARZO Y ABRIL

SENIOR MASCULINO

SAGRADO CORAZÓN 52 – 66 CB COL ALEMAN A

 

Partido correspondiente a la jornada 25 del grupo B de preferente. Partido complicado contra el líder de la categoría, en el que se basaban todas nuestras opciones de luchar por el ascenso después de un año complicadísimo por las numerosas lesiones.

 

Después de un primer cuarto nefasto que terminó con una desventaja de 12 puntos debido a que se nos atragantó el ataque contra zona que impusieron los visitantes durante todo el partido y los desajustes defensivos. En el segundo cuarto conseguimos apretar algo más en defensa y llegar al descanso con el marcador de 26-31. Durante los dos cuartos finales el equipo luchó para reducir la desventaja pero finalmente no se consiguió llegando al final del partido perdiendo de 14 puntos.

 

Destacar la actuación de nuestro MVP de este año Santi con una anotación de 25 puntos y de nuestro pívot Jordi.

Gran victoria conseguida por los nuestros este fin de semana en el pabellón de la pobla.

 

PARTIDO JORNADA ANTERIOR

Nos enfrentábamos a un rival con los mismos puntos en la tabla de clasificación que también está luchando por mantenerse entre las primeras posiciones. Ellos, jóvenes e intensos pelearon muy duro durante todo el partido.
Empezamos con un tanteo bajo en el primer cuarto, a los nuestros les costó arrancar y coger el ritmo del partido. Pero en cuanto el equipo empezó a carburar logramos mantenernos con ventajas de cinco a diez a puntos durante casi todo el encuentro.
Cabe destacar el esfuerzo que hicieron nuestros bases para subir el balón, ya que ellos presionaban constantemente, pero el dominio del rebote y la veteranía de nuestro jugadores hicieron que empezaran a desesperarse a mitad del tercer cuarto.
En el último cuarto se acercaron peligrosamente llegando a estar a cinco puntos a falta de tres minutos.A destacar el gran trabajo de nuestros pivots y también los 25 puntos de Santi Úbeda incluyendo un triple en el último segundo que dejó el marcador diez arriba. Magnífica dirección del partido de nuestro míster, Javier Sanchís.

PARTIDO APLAZADO

Partido correspondiente a la jornada 22, en la que se esperaba afianzar la tercera plaza para poder afrontar con las mayores garantías posibles el «tourmalet» de final de liga en el que Sagrado se enfrentará a 3 de los 4 primeros clasificados. El partido, a priori asequible, vino condicionado por las numerosas bajas del equipo como viene siendo tónica habitual en este tramo de liga. El inicio fue irregular en el que la defensa de Sagrado brillaba por su ausencia, factor que fue aprovechado por Alboraya y su alta intensidad para endosar 17 puntos en los primeros 7 minutos. Nuestro mister se vio forzado a parar el partido para recomponer filas atrás y así empezar a desarrollar nuestro juego desde la defensa. Poco a poco se fueron cerrando las líneas a la vez que en ataque se tiraba de pizarra hasta acabar la primera parte con una diferencia de cinco puntos a favor. Al inicio del tercer cuarto volvimos a la misma dinámica que se dio en el segundo cuarto, se mantenía la misma diferencia en el marcador después de alternar canastas en ambos lados de la cancha. No fue hasta el último cuarto, cuando nos empezamos a ir en el marcador liderados por nuestro mariscal de campo Rúben. Fue entonces cuando mejor se estaba defendiendo y el ataque tenía el «flow» que tanto nos gusta para abrir brecha y asestar el golpe de gracia al partido, consiguiendo de esta manera una victoria muy peleada por 54 – 69. Gran partido de nuestro base titular Rubén con 18 puntos, en el que también ayudaron los 13 puntos de Julio. 1, 2, 3, SAGRADO!!!

 

CADETE FEMENINO

Sagrado Corazón 47 Picken Benimaclet 67

Último partido de liga de nuestras chicas contra un rival complicado. El partido comenzó muy igualado con mucha intensidad defensiva en los dos equipos. Al descanso nos separaba una distancia de cinco puntos en el marcador. Nosotras gran defensa y muchos contraataques acabados bien, nos mantenía dentro del partido. En la reanudación volvieron los fallos que nos habíamos tenido, malos pases, despistes defensivos… Que hicieron que bajáramos mínima mente los brazos y ellas cogieran una distancia de 8 puntos. A partir de ahí seguimos luchando pero no pusímos hacer más de lo que hicimos. Felicitar a Irene, muy buen trabajo estas últimas semanas. Y ahora a centrarnos en la copa tenemos que demostrar lo que podemos llegar a hacer.

 

Sagrado Corazón 62 EMB Godella 45
Nuestro Cadete Femenino se enfrentaba en la mañana del Sábado al Godella, equipo que igual que nosotras no había ganado ningún partido en esta segunda fase. Partido súper importante para el equipo. Empezó el partido con una clara superioridad nuestra, sobretodo de intensidad, logramos irnos de 19 puntos al descanso gracias a nuestra agresividad en defensa ( que ya echabámos de menos) y nuestro buen juego e ataque. En la reanudació bajamos un poco la intensidad y el equipo rival apretó, por lo que se nos acercaron en el marcador y nos hicieron sufrir al final, acabando el partido con un 62-45 que nos hace respirar y disfrutar de esta primera victoria. Dar las gracias a Blondelle por su aportación al equipo.
Destacar la recuperación en su juego de nuestra jugadora Noe, que hizo un final de partido espectacular. Y destacar como no a todo el equipo, gran  trabajo de todas las jugadoras. Esperar que Irene se recupere pronto y a seguir trabajando, importante el trabajo diario para lograr ser mejores.
Enhorabuena chicas
Sagrado Corazon 42 Alboraya 54
Partido en casa de nuestras cadetes contra un equipo complicado, que en su casa logramos estar a punto de ganar, perdiendo solo de tres puntos. El partido ya se por si difícil se complicada aún más teniendo en cuenta que no se había podido entrenar en toda la semana. Empezámos un poco fallonas, en defensa muy lentas, pero manteniendo el control del partido y el ritmo, gracias al buen juego desplegado en este caso por Carmen. Aguantámos bien hasta el tercer período, después nos entro la «pájara» de costumbre y nos cogieron una ventaja de 12 puntos. Intentamos acostar distancias, pero otro parcial en el séptimo cuarto de 10 puntos nos hizo bajar los brazos. Aún así, logramos maquillar el marcador al final con un gran últims cuarto, esa era la actitud que deberíamos haber tenido durante todo el partido.Felicitar la lucha y entrega de Alejandra y la constáncia de Laura, hay que creer más en uno mismo.
Sagrado Corazón 30 Vila-Real 71
Difícil partido que recíbia en casa nuestro Cadete Femenino, el primer clasificado de grupo, en su casa el resultado fué bastante abultado.
Empezamos bien, buena defensa y buen ataque, mantubimos una distancia de no más de 20 puntos antes del descanso. Sácabamos bien la presión, y conseguíamos buenas canastas en ataque estático. Se puede decir que estábanos compitiendo y plantando cara al equipo que seguramente logrará la primera plaza para el ascenso a autonómica del año que viene.
En la segunda parte nos desinflamos y entre el séptimo y octavo período, con un parcial de 0-15 nos vinimos abajo y nos acabaron ganando por este abultado resultado.
En realidad hicimos un buen trabajo, y esto nos sirve para seguir creciendo.
En esta crónica quiero felicitar a todas las jugadoras por su esfuerzo diario por mejorar y dar más de sí.
Próximo partido importante, en casa del OAM.
INFANTIL FEMENINO
NB ALBORAIA 11- SAGRADO CORAZÓN 87
Últim partit de lliga davant un rival a priori inferior, el qual a més a més tenia 4 jugadores lesionades i es veien obligades a jugar amb Alevins.
Tot i això, tota la primera part, ens va costar molt anotar, encara ue dominavem el partit, no aconseguiem rendabilitzar les ocasions de encistellar. Sara i Thalia, dominaven el partit sota les cistelles, però no aconseguien anotar els rebots ofensius.
Se n’anavem al descans amb una anotació pobra, 37 punts, veient la diferència que hi havia al camp.
La segona part, iniciava malament, ens deixavem superar en el 1×1, i l’entrenador, es va vore obligat a demanar un temps mort, per tal d’intentar motivar a les jugadores. Poc a poc, va surtir efecte, i començarem a anotar amb més facilitat, gràcies a que podiem correr per la millora defensiva. Paula Ortiz, màxima anotadora va estar espectacular, ben secundada per Paula Gisbert i Thalia.
La nota trista del partit, la lesió de Marina, a la qual esperem recuperar el més aviat possible.
Bona actuació de l’equip a la lliga, llastima no haver tingut una mica més de sort amb les lesions.
SAGRADO CORAZON 80-TAVERNES DE LA VALLDIGNA 25
Després de 2 setmanes sense competir, tornavem reprendre la lliga contra un rival, teòricament fàcil.
Iniciarem molt fredes, sense intensitat, sols Thalia pareixia estar clavada 100% al partit i així ho reflexava, però no estava encertada de cara a la cistella. Blondelle en canvi furtava continuament balons. Però hi havia un probema, ens deixavem superar continuament al 1×1. Així les de la Vall, agafaven una renda de 4 punts al marcador. Estavem botant de forma innecesaria al 2×1 i ens ho estaven castigant. Al tercer periode, la cosa va canviar. 14-0 de parcial, i partit encarrilat, ja que ací les jugadores canviaren l’actitud, i així si que erem molt millors que les rivals.
La segona part, continuarem amb una bona dinàmica defensiva, seleccionarem molt millor quan podiem fer el 2×1, menejarem bé el baló, buscant bones opciones de 2×2 entre Thalia i Gisbert, i Blondelle, culminava continuament contraatacs.
M’agradaria destacar també el bon partit de Nerea, que dia a dia, i amb la seua constància i el seu treball, va creixent com a jugadora.
També destacar la bona actitut de les rivals en tot el partit on lluitaren fins a l’últim minut, donant tot un exemple. La número 6 me va pareixer una grandissima jugadora.
A seguir treballant, per a arribar en les millors condicions possibles a la copa xiques!!
BENIFAIO 23- SAGRADO CORAZON 82.
Partit sense molta història el disputat dissabte al matí. Les nostres començaren a carburar a partir del 3r quart, on el marcador indicava un 6-12. Dominavem però no estavem encertades cara a la cistella. Alicia Gallego, molt encertada i Sara, espectacular, aportaven molt en atac. En aquest periode parcial de 5-14, amb 6 punts de Thalia, aquesta jugadora no deixa de creixer.
Però el millor estava per vindre, després del descans, l’equip mosegava. 0-20 de parcial. 8 punts de Paula Ortiz, 5 de Blondelle i 5 de Marina feien molt de mal al rival, i el deixaven sense possibilitats de guanyar. A partir d’ací, el partit va servir per a anar treballant coses i que totes les jugadores tingueren minuts. Resenyar que totes les components de l’equip, varen anotar almenys 2 punts, destacant a Sara amb 13 punts, Paula Ortiz amb 12,  Marina amb 11i Blondelle amb 15.
Llastima que els resultats no ens acompanyaren, i que les lesions no ens han respectat en el moment clau de la temporada.
PREINFANTIL
Sagrado Corazón 60 Puerto Sagunto 61
Partido interesantísimo el que se vivió este Sábado en nuestro colegio. Nos enfrentábamos contra los primeros de grupo, en su casa habíamos perdido de 17 puntos. Empezó el partido mal para nosotros, ellos muy acertados nos anotaban con facilidad y nos cogieron una ventaja de 8 puntos en el segundo período. Fué en el tercer período con un gran acierto de Carlos salvador que nos colocamos a un punto, buen trabajo defensivo de todo el equipo.
A partir de ahí mucha igualdad y lucha de los dos equipos, nos colocamos en el penúltimo período a 7 puntos, y n el último expulsan a Carlos, mala suerte en fallos solosnde de aro, y despistes defensivos hacen que nos empaten a falta de 3 segundos para el final, prórroga.
Nerviosos en la prórroga, nos anotan dos canastas seguidas y un tiro libre, tiempo muerto, quedan dos minutos para remontar, lo hacemos, nos colocamos a 3′ faltan 30″, canasta de Pascual más tiro libre, que no anota, perdemos de 1. Buen trabajo de los chicos contra un muy buen equipo. Estos partidos son los que da gusto vivir.
OAM Godella 42 Sagrado Corazón 55
Nos volvíamos a enfrentar por tercera vez este año al OAM Godella, a domicilio y con los 12 jugadores del equipo apunto para intentar llevarse la victória. Empezámos con bastante ritmo y con un acertado Jordan, que metió los 8 puntos del partido para nosotros, a partir de ahí llevamos muy bien el juego, nos costó al principio penetrar, coger confianza y sobretodo parar a su jugador mas intenso, Adam, pero lo conseguimos y nos fuímos al descanso con 9 puntos de ventaja.
No acábamos de irnos de más de 10 puntos en el marcador, nos corrían bien al contraataque y nuestro balance defensivo no estubo acertado en el partido. Pero aún así buenas acciones ofensivas y buena actitud por parte de todos nuestros jugadores nos hicieron llevarnos la victória por 13 puntos.
Felicitar a Pascual por su gran juego y por fin alegría por ver a nuestro capitán Álvaro, meter dos triples y ser él en pista, ahora ya, nadie te para.
Enhorabuena chicos.
Puerto Sagunto 64 Sagrado Corazón 47
Primer partido de la segunda fase de nuestro pre-infantil masculino, nos desplazábamos a Sagunto con muchas bajas y sin entrenar en toda la semana debido a la festividad de fallas y al mal tiempo.
No empezamos mal, mucho mejor de lo que se podía esperar, nos logramos ir a 10 puntos en el tercer cuarto, pero un mal inicio en el siguiente período hizo de remontasen y se colocaran a 4 puntos de ventaja, a partir de ahí igualados en el marcador hasta los dos últimos períodos dónde con un parcial de 0-10 se nos fueron del marcador y nosotros bajamos los brazos.
Les esperaremos en la vuelta dónde no se lo pondre mos tan fácil.
Felicitar a Pascual y a Carlos Pérez por su gran partido, estaís en muy buen camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *