15 Y 16 DE FEBRERO… CRÓNICAS BALONCESTO: BUENOS RESULTADOS DE NUESTROS EQUIPOS Y GRAN TRABAJO DE LOS CADETES EN REQUENA.

SÉNIOR MASCULINO

SAGRADO CORAZÓN 72 – 63 N.B. TORRENT

Partido de la decimoséptima jornada de la categoría Preferente del grupo B.

La visita del equipo de Torrent a nuestra casa deparó un partido bastante cómodo en lo que a tanteo se refiere. Siempre por delante desde el primer cuarto, el partido fue de más a menos por parte de los nuestros, ya que la falta de gente en el banquillo hizo que tuviéramos un par de cambios nada más. Todos los cuartos se decantaron por el lado de los locales, siendo siempre una ventaja de unos 10 o 15 puntos por encima. Poco a poco el partido fue perdiendo intensidad y calidad, ya que cada minuto que pasaba los nuestros estaban más cansados. La segunda parte fue más de lo mismo, con algunos puntos a la carrera en contraataque, otros de jugada, y alguna jugada individual. Finalmente, el partido terminó 9 puntos arriba para los locales, que aflojaron al final por el cansancio, dejando maquillar el marcador a los visitantes. Aún así, se consiguió la victoria. Como jugadores a destacar, Santi con 18 puntos y David con 16 fueron nuestros referentes en el ataque.

En resumen, partido muy pobre en defensas, ya que siendo los locales la segunda mejor defensa de la liga, permitió que peor equipo de la liga (cero victorias) nos anotara 63 puntos. Así que hay que seguir trabajando, sobretodo en esa identidad que es la nuestra, la defensa.

1, 2, 3 Sagrado!!

CADETE MASCULINO

PARTIDO DEL Cadete Masc. Sagr. Czón de GODELLA CONTRA CB. REQUENA

Hay partido que te los planteas de una manera y luego te salen todo lo contrario.

El partido del sábado contra Requena, tiene ese aliciente de preocupación en el planteamiento por las bajas que acumulamos, Pau Mico arrastrando las secuelas de la gripe, Ferran tres cuartos de lo mismo y la ausencia de Alex Martinez por motivos de estudios.

La verdad que el animo de cara al enfrentamiento no era malo el jueves habíamos entrenado bien, el trabajo fue bueno y los jugadores motivados para no cometer los errores de la semana pasa contra Escolapias. Pero solo contábamos con seis jugadores y en eso los entrenadores lo tenemos muy mal; posible necesidad de cambios por acumulación de faltas, cansancio. En fin “acongojados” hicimos el camino a Requena.

La verdad que nos costo meternos un poquito en el partido, pero una vez tomado el pulso al partido y encontrando las carencias del contrario, “coser y cantar”, ¡¡ pues no !!, pero si que el sacrificio en defensa se complementaba con un ataque que en momentos llego a ser brillante.

Sí nombrar a Hugo es hacer honor a la verdad como jugador destacado en defensa y dirección de equipo, no menos importante los diecinueve puntos de Dani, dieciocho de Pedro, y dieciséis de Simonsón. Pero no seria justo quedarme sin decir que también Perpi, Jesús y Fernado hicieron su trabajo menos vistoso, que es la defensa, para que brillaran más sus compañeros.
Llevado por el compañerismo y las ganas de participar, dimos en la segunda parte, unos minutos de juego a Pau Mico, que no quiso perderse el partido de sus “compas” y con ello algo de descanso a Hugo y a Jusús.

Felicitarnos por el resultado de los tiros libres, verdadera pesadilla de los partidos, Dani cinco de seis, ¡¡ BIEN !!, Pedro, cuatro de seis en tablero, perdón en tiros libres.

Seguir trabajando es el resumen de hoy, ya que con ello se van consiguiendo los objetivos y la mejora como jugadores y personas.

Proximo partido , el sábado en Utiel a las 10 horas en el pabellón Municipal de Utiel, en pista a las 9.15 horas.

El desglose de los puntos anotados por jugador son:

Nº 7- Hugo 2, nº 8– Dani 19, nº 10 Pedro 18, nº 11 Pau 5, nº 13– Simonsón 16, nº 15 – Jesús nº17– Perpi 6, nº 23 Ferran 2.
Parciales 1º 12 – 16, 2º 13 – 18, 3º 14 – 18, 4º 16 – 14

INFANTIL FEMENINO

SAGRADO CORAZÓN 80 -CB MARCELINA ROQUETE BENIFAIÓ 31

Afrontavem aquest partit amb l’objectiu de mantindre la imbatibilitat, i seguir com a líders a la classificació. Les rivals venien amb baixes, així que tot apuntava a que guanyariem el partit sense problema, però tot i que el marcador siga abultat, el partit no va ser gens fàcil.

Començarem encaixant moltes cistelles fàcils, però Sara, ens donava un punt en atac, amb les seues cistelles i els seus rebots ofensius. Seguirem encaixant massa cistelles durant els 3 primers quarts, el mal balanç ofensiu nostre, feia que les de la Rivera, agafaren una renda de 3 punts al minut 15. A partir d’ací, començarem a defendre com toca, sense permetre cap contraatac i apretant les línies de passe. La mostra, als 3 primers cuarts encaixem 21 punts, a la resta del partit 10.

Els nostres parcials ofensius també milloraren, no baixant dels 10 punts anotats en cap d’aquestos quarts, tot i la defensa zonal plantejada per les rivals. Destacar el bon partit ofensiu de Lucia 23, Sara 15, Blondelle 14 Paula Gisbert 10 i María que anotà 2 triples.

Seguim treballant dur, i toc d’atenció, no hi ha cap rival al que puguem guanyar sense donar el 110 per cent a cada partit.

PREINFANTIL

OAM godella 45 Sagrado Corazón 46

Buen partido de nuestros chicos del Infantil en Godella, nos presentabámos en el partido con 3 bajas importantes y con una mal racha de 3 partidos consecutivos perdidos.

El encuentro comenzó muy igualado, con canastas para ambos equipos y con mucha intensidad por parte del oam. Estubimos igualados hasta el quinto período que con un parcial de 0-10 nos fuímos en el marcador, todo hacía creer que el partido estaba resulti. Pero fué en el últimos cuarto dónde nos entró la habitual «pájara» y se nos colocan a 1 puntos a falta de menors de un minuts para el final, pero apareció Carlos Arriete que con un triple hizo que nos fuéramos a cuatro puntos, aún así lograron un tiro libre y una canasta, que nos hizo sufrir hasta el final.

Gran trabajo de todo el equipo. Enhorabuena.

CADETE FEMENINO

Alboraya 56-Sagrado 53

Segundo partido de la segunda fase de nuestro Cadete Femenino, nos desplazábamos en la mañana del Sábado a Aboraya, equipo que descendía de Autonómica, complicado y más en su casa.

No empezamos bien, elles tampoco, però a Nosotras nos faltaba allò muy importante que nos había hecho competir en el partido anterior, y era la actitud e intensidad defensiva, no vi os en ninsgún momento esa agresividad que nos caracteriza.

Aún así competimos el partido, nos fuímos 6 puntos arriba en el tercer cuarto, peró no teníamos las ganas de competir, y pronto nos cogieron en el marcador, ellas a falta de dos cuartos apara el final se colocaron a 10 puntos, parecía que se nos escapaba cualquier opción de ganar, peró se despertaron algunas jugadoras que habían estado desaparecidas y logramos tener opción hasta los últimos 3 segundos de partido, dónde Carmen tubo opción en la última jugada del partido.

Tenemos mas buen equipo de lo que se refleja en los resultados, però al fin y al cabo es lo que miramos todo, aunque no se refleje del todo lo que pasa en pista. Debemos pasar este bache y comenzar a sumar.
Felicitar a Mireia, gran carácter en pista y líder cuándo se tiene que tomar responsabilidades, enhorabuena por tu trabajo. También animar a Tatiana y Lucía en su progresión, y felicitar a ANA por sus dos partidos jugados.
Partido difícil de este fin de semana en Villarreal, queremos competir, y lo vamos a hacer.

«Hay que atreverse a ser grande»

ALEVÍN MASCULINO

Ribarroja 10-60 Sagrado Corazón

Partido muy cómodo y sin emoción el disputado este fin de semana por parte del alevín mixto. El rival se presentó con 6 jugadores y poco más había que decir.

Aprovechamos el partido para jugar situaciones de 5×5 y salida del balón sin bote. Dejamos de lado la opción de correr contraataques excepto para premiar una buena defensa individual. Marcamos sobretodo objetivos a nivel defensivo y alguno que otro ofensivo, como anotar sin necesidad de botar el balón tras recuperación de balón en campo defensivo o tras saque de fondo o banda. Tod@s l@s jugadores-as gozaron de la misma cantidad de minutos .

El equipo está mejorando y a mejorado desde principio de temporada una barbaridad. Comentarios positivos que se oyen por parte de entrenadores y padres de aquellos lugares a los que vamos nos refuerzan en nuestro afán de seguir cada día queriendo un poquito más. SIEMPRE QUEREMOS MÁS!!

El próximo fin de semana el equipo descansará y cerrará esta primera fase desplazándose a Bétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *