1 Y 2 DE FEBRERO: CRÓNICAS FÚTBOL… BUEN FIN DE SEMANA DE NUESTROS EQUIPOS ALEVINES

PREBENJAMÍN

CRONICA SAGRADO-CAMBRIDGE C

Espectacular partido otra vez de nuestras pequeñas figuras en el segundo partido de las fases finales del campeonato comarcal de fútbol sala de Godella. Los nuestros no perdonan y se les ha metido entre ceja y ceja arrollar literalmente a cada uno de los equipos con los que se cruzan.

El resultado fue muy abultado de 18-0, aunque cabe recordar que ahora nos esperan 2 partidos un poco complicados que hay que superar. Quiero destacar como jugador del partido a Miguel por su entrega, sus goles y su compromiso cada día con su equipo y compañeros, enhorabuena a él y a todos, PASO A PASO!!!

ALEVÍN A

San Bartolomé 3 – 4 Alevín A

Victoria muy trabajada por parte de los nuestros en una salida complicadísima, que afianza al grupo a seguir luchando para seguir evolucionando en el aprendizaje del fútbol sala.

En la primera parte hicimos un juego muy vistoso y cómodo, poniendo nosotros el fútbol y llevando el peso del partido en todo momento. Tras el descanso el marcador reflejaba 0-2 para el Sagrado Corazón en donde el fútbol durante esos primero 20 minutos fue justo. Nada más reanudar la segunda parte se encontró el rival con un gol que les hizo meterse de nuevo en el partido. Acto seguido, se volvieron a encontrar con un penalti a favor que nos costaría el empate, pero gracias a la genialidad de nuestros jugadores logramos levantar el partido con dos goles más.

Fue un encuentro sobre todo en la segunda parte de auténtico descontrol y nervios en la que los entrenadores intentan evitar, pero que a la vez engancha al público y crea afición.

Por otro lado, este tipo de competencia hace que los futbolistas crezcan en cuanto a: llevar los tiempos del partido, resolver problemas de manera rápida, elegir y tomar decisiones correctas, esfuerzo y sufrimiento, capacidad de concentración y de leer segundas jugadas (si pierdo el balón que pasará o, si consigo irme del rival que pasará)

¡¡¡Enhorabuena equipo!!!

FEMENINO

Femenino 1 – 9 San Pedro Pascual

Día para olvidar. El partido ya empezó mal antes de la reanudación de este por: llegar tarde a la citación, jugadoras enfermas con lo que solo disponíamos de 5 efectivos para enfrentarnos a un buen conjunto como así demuestra la tabla clasificatoria, nuestra mejor jugadora tuvo que ponerse de portera y sobre todo no hubo positividad. Con todo esto en contra conseguimos reducir el resultado de la primera vuelta de 12-1.

Como podréis comprobar en mis palabras la ilusión de este equipo comienza a desvanecerse. La llama empieza apagarse y la solución la tenemos cada una de nosotras en nuestras manos para reavivarla, no hay que esperar a que venga nadie a que nos solucione la papeleta.

Que conste que mi disconformidad no es por el resultado. A buen entendedor pocas palabras bastan.

ALEVÍN C

VICTORIA DEL ALEVÍN C FRENTE AL TAVERNES BLANQUES

El sagrado salió al terreno de juego con las ideas claras y con el objetivo de mantener la posesión de balón. Como recompensa del buen juego realizado en los primeros minutos del partido marco el primer gol Víctor Tapia, y poco después el segundo. Llegando al descanso con una ventaja de dos goles a favor del equipo local.

En la segunda parte, el sagrado bajo la intensidad con la que estaba jugando, lo que aprovecho el Tavernes para recortar diferencias en el marcador. Pero poco después, Gonzalo, jugador del Sagrado, marcó el tercero para los de casa. Pero el partido no había terminado, el Tavernes consiguió marcar el segundo. Aún así, el Sagrado no se vino abajo y siguió atacando la portería contraria hasta que, por medio de Diego Ríos, consiguió marcar el gol de la tranquilidad.

BENJAMÍN B

Partido del benjamín. EPLA 2 Sagrado Corazón «B» 1.

El pasado sábado 1 de febrero nuestro benjamín «B» se enfrentaba frente al Epla en su segundo partido de liga. El equipo llegaba con muchas bajas ya que sólo se disponia de la mitad del equipo. El partido empezó bien para ambos equipos, contando con varias ocasiones de gol en las dos porterias. El equipo local contaba con un jugador de mayor envergadura y velocidad ante el cual nuestros jugadores actuaron de una forma extraordinaria durante todo el partido.

Conseguimos adelantarnos por medio de una jugada en la cual el balón nace de un saqué de puerta y pasó por todos los jugadores los cuáles dieron grandes pases dejando así a Pablo sólo contra el portero y finalizando en gol. Pero como nos viene pasando durante 3 partidos seguidos tras adelantarnos nos marcan a los pocos minutos, consiguiendo así el empate el equipo local. Finalizó en empate 1-1 la primera parte.

En el transcurso de la segunda tuvimos algunos fallos defensivos que consiguió solventar de una gran manera Alexis (nuestro portero) Nos faltó finalizar ocasiones ya que en una de ellas y a falta de 3 minutos para el final llegó el segundo y último gol local. Los jugadores del Sagrado insistieron hasta el final pero no obtuvieron recompensa. ya que el marcador no sé movió. Cabe destacar a Toni Oron que realizó un gran partido llevando la batuta del equipo.

El próximo partido se disputará en casa a falta de horario y rival.

INFANTIL FEDERADO

6 puntos en tres días

Esta semana el infantil del Sagrado corazón tenía dos compromisos importantes. El primero reafirmar la vitoria conseguida en mas de media parte del partido contra Penyaroja que tuvo que ser suspendido por la lluvia. Quedaban 12 minutos y el marcador era 1-6 favorable a los nuestros. En esos 12 minutos restantes pasaron muchas cosas. La primera y principal que el equipo contrario salió con portero jugador y con una intensidad brutal para recortar distancias. No será porque no avisé que un equipo que pide jugar 12 minutos perdiendo por 5 goles de diferencia es un equipo que cree que puede remontar.Entre la gran intensidad del rival y la falta de ganas por parte nuestra en dos minutos encajamos dos goles. Los nervios afloraban. Pedimos tiempo muerto para tranquilizarnos y repetir una vez más como defender esa manera de atacarnos, algo que habíamos ensayado durante la semana. En la reanudación, un robo de Alex en medio campo hizo que pudiera chutar a puerta vacía. Seguidamente un saque de banda a favor nuestro se convirtió en gol tras disparo de Alamar. El Penyaroja cerró el encuentro con un buen gol por un despiste nuestro a la hora de realizar un cambio. Todo esto pasó el jueves.

El sábado recibimos a un rival en el que a la ida ganamos 0-8 y en el cual habían jugadores que no vimos en la ida. Aprovechamos para hacer rotaciones y que los jugadores que menos juegan habitualmente tuvieran su oportunidad. Fue el típico partido que hasta que no entra el primer gol el rival se cierra y es complicado jugarlo sobretodo psicológicamente. Entró Pau y marcó el primero a pase de Alex. Sólo nos fuimos con un gol al descanso. En la reanudación nuestro pichichi Alberto marcó el segundo y el tercero de forma seguida para poner tierra de por medio. Giménez marcó el cuarto con un disparo en la frontal del área. El Pilar recortó distancias tras una jugada colectiva poniendo el 4-1 en el marcador. Cerró la cuenta David, uno de los mejores este partido, empujando el balón después de una jugada por banda.

La semana que viene descansamos, así que el siguiente partido sábado 15, contra la Canyada en casa a las 13 horas. Os esperamos a todos ya que va a ser un partido muy duro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *